PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 11 de marzo de 2010

PRINCIPAL OPOSITOR A CHAVEZ EN CARACAS, SE REUNIO EN PRIVADO CON PRESIDENTE CHILENO PIÑERA

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del presidente electo Sebastián Piñera. A pocas horas de convertirse en el nuevo mandatario de Chile, Piñera destacó que la situación en su país no le impedirá “estar pendiente de la democracia venezolana”
Veinticuatro horas antes de asumir su cargo como el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera se reunió con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con quien conversó sobre la importancia de defender el sistema de libertades más allá de las fronteras de las naciones.
En un cordial encuentro, el Alcalde Ledezma fue recibido por Piñera en el despacho que fue habilitado para coordinar las acciones de rescate y salvamento, que permitieron enfrentar la situación generada a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero. En esta reunión también estuvo presente el Alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett.
La conversación giró en torno a la necesidad de asumir compromisos con la democracia. “Le dije al presidente Piñera que no le pedía que estuviera en contra de nadie, sino que en todo momento mantuviera su postura a favor de la democracia, la cual no debe ser limitada por ningún tipo de fronteras”, dijo el Alcalde Metropolitano.
Por su parte, el nuevo mandatario chileno resaltó que “a pesar de que debo atravesar una gran tarea en la reconstrucción física de Chile, eso no representa ningún obstáculo ni impedimento para estar muy pendiente de la democracia venezolana. Es por ello que ratifico el compromiso de Chile con la región para defender la democracia. Además de retribuirles a los venezolanos su gesto al estar tan preocupados por Chile en momentos en que tuvimos represiones y persecusiones políticas en el pasado”. Un tema que no pudo quedar de lado fueron los constantes ataques de los que ha sido víctima el Alcalde por parte de Hugo Chávez. En este sentido, Piñera se solidarizó con Ledezma y su gestión. Señaló que estaba al tanto de la situación por la que atraviesa el mandatario metropolitano pese a haber sido electo con más de 700 mil votos. Razón por la cual recalcó la importancia de mantener la Unidad para enfrentar las vicisitudes. "Es importante enviar un mensaje unitario a Venezuela, que además no esté dirigido sólo a un sector".
Como parte de su agenda, Ledezma sostuvo otro encuentro con el ex presidente Patricio Aylwin, primer presidente electo democráticamente, tras la dictadura de Pinochet, y quien gobernó durante el período conocido como la "Transición".

No hay comentarios: