PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de abril de 2009

El Perú tendrá US$300 millones para compra de armas y equipos bélicos


La Comisión de Defensa del Congreso aprobó un dictamen que plantea otorgar a las Fuerzas Armadas el 5 por ciento de las futuras regalías y el canon que perciba el Estado, por la explotación de los nuevos yacimientos mineros, lo cual permitiría al Gobierno tener inmediatamente cerca de 300 millones de dólares para comprar armas.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, y ahora deberá ser evaluada en la Comisión de Economía, y según la exposición del congresista Luis Giampietri, autor de la propuesta, permitirá dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para la adquisición, recuperación y el mantenimiento de material de guerra.
El proyecto fue aprobado tras un amplio debate en el que participó el viceministro de recursos para la Defensa, Rafael Aita Campodónico, quien previamente se pronunció a favor de la propuesta. La iniciativa modifica la Ley de Regalías Mineras estableciendo que del 100 por ciento del monto obtenido por este concepto, el 5 por ciento será destinado para el Fondo de las Fuerzas Armadas. Se especifica que tal medida se aplicará para el caso de futuras explotaciones o nuevos recursos mineros por descubrir. Se establece, en ese sentido, que el Ministerio de Economía deberá incluir en la distribución de las regalías, además de los gobiernos regionales, municipalidades u universidades nacionales, al Fondo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El dictamen también modifica la Ley del Canon, estableciendo, de igual manera, que el 5 por ciento de lo que se recaude por este concepto será destinado “únicamente para las Fuerzas Armadas”. Se añade que con la diferencia de lo recaudado, en la distribución del 95 por ciento restante se mantendrá la proporción de las asignaciones correspondientes. Tras la aprobación de esta norma, el congresista Luis Giampietri afirmó que de ratificarse este dictamen en el pleno del Congreso, el Perú tendrá en 5 años una fuerza disuasiva que evitará agresiones de otros países.

Capacidad de gasto

Explicó que esta propuesta permitirá a las Fuerzas Armadas contar con un monto inmediato de por lo menos 300 millones de dólares, al señalar que esa suma provendría de la operación que se podría establecer con el Banco de la Nación para que otorgue esos recursos, que después serían pagados anualmente por las Fuerzas Armadas conforme se vayan obteniendo los nuevos ingresos. “Podríamos contar con un monto inmediato de 300 millones de dólares más o menos, lo cual nos permitiría reconstruir el material con que se cuenta en este momento y adquirir algunos equipos adicionales”, dijo. Dijo que en todo caso la norma va a facilitar que se acorten los tiempos. “Los recursos que generen (por efecto del canon y regalías) podríamos apalancarlos con el Banco de la Nación. Podríamos hacer la inversión ya, ahora, y no esperar cada año”, dijo.

Perú corre el riesgo de sufrir crisis energética hasta el 2011


Seria advertencia del Colegio de Ingenieros de Lima
El Perú sufriría una crisis energética hasta el 2011 como consecuencia de la limitada oferta eléctrica, advirtió el Colegio de Ingenieros de Lima, planteando como solución a este problema la elaboración y ejecución de políticas firmes, mayor promoción de la inversión privada y reforzar tecnologías para el cuidado del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. En conferencia de prensa, Luis Moreno Figueroa, presidente del XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (Conimera), certamen que reunirá próximamente en Lima a expertos nacionales e internacionales para abordar este tema, señaló que se necesita un plan estratégico de desarrollo energético. “Nuestra fortaleza es que somos un país hidroenergético (más de 60 mil MW técnicamente aprovechables) y con recursos gasíferos en Camisea, pero, no obstante, se asoma la anunciada crisis energética por falta de una adecuada política de Estado. Se carece de un plan estratégico de desarrollo energético mientras existe una limitada oferta eléctrica”, declaró el experto. En ese sentido, precisó que una de las salidas es iniciar una agresiva política de promoción de inversiones en el sector eléctrico y reforzar Electroperú, para lo cual urge también la decidida participación de la ingeniería y de los ingenieros especialistas. “Es necesario asegurar inversiones del orden de los mil millones de dólares al año para no perjudicar el crecimiento económico”. Hoy tenemos problemas de inseguridad, que se traducen en la escasez de los recursos, reajustes de tarifas, concesiones temporales sin aprobación de estudios de impacto ambiental y otros”, dijo seguidamente. El presidente de Conimera sostuvo que mientras los sectores productivos tienen un crecimiento anual, en promedio del 10 por ciento, la oferta energética debería crecer en por lo menos un 12 por ciento. “Es por eso que antes de actuar se necesita planificar. Eso evitará experiencias negativas como la afrontada con el gas natural”, puntualizó.

Nuevos buques de desembarco para la Marina de Guerra del Perú


Una vez que el Congreso estadounidense apruebe la transferencia a los países latinoamericanos de material de guerra, serán vendidos al Perú dos buques de desembarco de tanques y transporte de tropas, LST (Tank Landing Ship) de la Clase Newport.

El proyecto de ley está en su etapa final en el Capitolio y se espera que antes de fin de año sea aprobado por los legisladores. Los citados buques tienen capacidad para llevar un batallón con 400 efectivos más sus vehículos y una cubierta de vuelo que permite las operaciones de helicópteros tipo Sea King.

Se trata de las naves LST-1182 USS “Fresno”, construida en 1969 y LST-1191 USS “Racine”, entregada en a la US Navy en 1971. Ambos buques estuvieron en reserva desde 1993. Se desconocen aún los nombres con que los bautizará la Marina de Guerra del Perú.

PROYECTO PROTOTIPO BLINDADO DEL VEHÍCULO “GAUCHO” - Argentina







CLIKEAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

El Ejercito Argentino y el Ejercito de la República Federativa del Brasil a partir del año 2004 diseñaron, desarrollaron y construyeron en forma conjunta un vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable para dotar a los elementos ligeros de ambos ejércitos. Las metas propuestas del proyecto son: Fomentar la industria autopartista local, introducir al vehículo en el mercado civil, fortalecer los lazos de integración y cooperación entre ambos ejércitos y países, aumentar los recursos del Estado Nacional para defensa y apoyo a la sociedad.
Argentina está produciendo el 4x4 “Gaucho” para su ejército, en la medida que las asignaciones presupuestarias lo permiten, mientras prosigue mejorando el diseño y desarrollando versiones especializadas del vehículo.
La primera serie de ocho nuevas unidades se culminó en Octubre del 2007.
El dato más reciente que se dispone, aduce que el comienzo de la producción en serie del mismo será luego del segundo semestre del 2009.

Hay una característica indispensable para el empleo de los vehículos militares, especialmente a tener en cuenta, si son enviados a la zona de combate: el blindaje. La DIDEP (Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción) ha proyectado esta necesidad que desembocó en la creación de un kit modular de blindaje para el Gaucho, consistente en una protección contra armas livianas hasta de fusil de 7,62mm y explosiones de granadas de mano o minas antipersonales, toso respetando el incremento de hasta 300 Kg al mismo a fin de que no afectara la movilidad y dinámica dado que es un vehículo liviano destinado a la exploración.
En la actualidad se fabricaron 2 prototipos, los cuales fueron probados en forma exhaustiva, con resultados favorables en ambos países.

ESPECIFICACIONES:
Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección
Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm

Argentina announces 20% cut to operational budget- Argentina recorta 20% su presupuesto militar



Argentina's Ministry of Defence (MoD) has announced a 20 per cent cut to the operational budget of its armed forces for Fiscal Year 2009 in light of the global financial crisis.

All major brigade-level exercises are to be suspended and it is believed that most international exercises will also be cancelled or Argentina's participation minimised.

Local production of the Gaucho 4x4 wheeled light vehicle by the Argentine Army and the country's new offshore patrol vessel programme (Patrullero Oceánico Multipropósito - POM) have also been suspended.

Argentina el Ministerio de Defensa (MOD) ha anunciado un recorte del 20 por ciento al presupuesto operativo de sus fuerzas armadas para el año fiscal 2009 a la luz de la crisis financiera mundial.

Todos los grandes ejercicios a nivel de brigada se suspendieron y se cree que la mayoría de los ejercicios donde participa la Argentina también deberán ser anulados o reducidos al mínimo .

La producción local del de vehículos ligeros como el Gaucho 4x4 por parte del Ejército Argentino y el nuevo programa de buques de patrulla en alta mar (Patrullero Oceánico Multipropósito - POM) también han sido suspendidos.

PERU REPARA SUS MIG 29 (2)


Según una reciente edición de la revista Jane’s, especializada en temas militares, la esperada modernización de los aviones caza MiG-29, adscritos a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), permitirá a estas aeronaves incrementar su tiempo de vida útil así como su capacidad de respuesta ante unidades enemigas.
Las mejoras alcanzarán, en una primera etapa, a ocho aviones que pasarán a ser actualizados con el estándar SMP, variante del “SMT”, solo que cambiando la última letra por la inicial de Perú. Los trabajos a realizar en la ampliación del fuselaje y la repotenciación incrementarán la vida de los MiG-29 hasta las 4 mil horas de vuelo, lo que ampliaría su operatividad en 20 años.
Además, el sistema de control de armas para todos los aviones a repotenciar permitirá a las unidades ya obsoletas obtener capacidades para utilizar misiles de mediano alcance como los Kh-31 (AS-17 ‘Krypton’) y Kh-29 (AS-14 ‘Kedge’), que antes estaban fuera de las posibilidades de la FAP.
La publicación da cuenta de la pronta llegada de misiles Kh-29TE, con alcance máximo para blancos a 30 kilómetros de distancia, y Kh-31A, que pueda impactar a un objetivo a 50 kilómetros. Estos misiles son del tipo aire-tierra, por lo que serían empleados en blancos navales o instalaciones de ejércitos enemigos.
Toda esta información, aparecida en “Defense Jane’s Weekly”, da cuenta de una primera fase de actualización de los MiG-29, referida a mejora de las comunicaciones y sistemas de contramedidas electrónicas. Además, en la cabina se colocará una multipantalla en color con monitores LCD, así como nuevos controles.
El programa será actualizado a la versión 13SM optoelectrónicos avistamiento sistema OEPS-29, que ofrece una alta precisión con el fin de determinar todas las altitudes, de día y de noche; así como la medición de la distancia a la aeronave o en tierra en los objetivos de los disparos de las armas. Se le colocará además un moderno radar, el Zhuk-ME, que detecta blancos a 120 kilómetros.
A fines de marzo, el gobierno del Perú aprobó la compra de material antitanque y la reparación de su flota de MiG-29 mediante una inversión de 51 millones de dólares. En total, la FAP dispondrá de 114.834.984 nuevos soles (unos US$ 36.6 millones) para el mantenimiento y repotenciación de los cazas rusos.

Ver fuente de prensa aqui

New PT-91P tank heads for Peru - Nuevo PT-91P el tanque punta de lanza para el Perú


New PT-91P tank heads for Peru
The new PT-91P main battle tank (MBT) demonstrator, developed in Poland by ZM Bumar-Labedy, is to be presented at the 2nd International Defense Technology Exhibition (SITDEF 2009) in Lima, Peru, on 21-24 May 2009.

The tank is being marketed as a potential candidate for the Peruvian land forces requirement for 100 to 140 new MBTs. The selected vehicle will replace 50 T-55M1/M2 Lion tanks and 96 AMX-13PA3 Escorpión light tanks and could increase Peru's capabilities against Chile's ex-German Leopard 2A4 MBTs.

The private venture PT-91P is based on an earlier version of the PT-91 Twardy tank used by Poland's land forces

Nueva PT-91p El tanque cabeza para el Perú
El nuevo tanque de batalla principal PT-91p (MBT) en demostración, desarrollado en Polonia por Bumar ZM-Labedy, se presentará en la 2 ª Exposición Internacional de Tecnología de Defensa (SITDEF 2009) en Lima, Perú, del 21 al 24 de mayo del 2009.

El tanque está siendo comercializado como un potencial candidato para el Perú para suplir la exigencia de las fuerzas de tierra de unos 100 a 140 nuevos MBT. El vehículo seleccionado sustituirá a los tanques 50 T-55M1/M2 León y 96 tanques AMX-13PA3 Escorpión luz y podría aumentar las capacidades de Perú contra Chile y su ex-alemán Leopard 2A4 MBT.

La iniciativa privada PT-91p se basa en una versión anterior de la PT-91 Twardy, tanque utilizado por las fuerzas de tierra de Polonia.

See manufacturer here

PT -91 tank watch VIDEO here

See source of information here