PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 8 de octubre de 2010

SEGURIDAD: CHILE INAUGURA EL MAS MODERNO BANCO DE DATOS DE ADN DE LATINOAMERICA

“Este es un gran paso en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y tranquilidad”
El Jefe de Estado inauguró en la mañana de ayer la Unidad de Registro Nacional de ADN, ocasión en la que aseguró que el nuevo laboratorio será un gran aporte en el combate a la delincuencia a través de la identificación de sospechosos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Justicia, Felipe Bulnes, inauguró  la Unidad de Registro Nacional de ADN, oportunidad en la que destacó que a través de esta iniciativa “se podrá identificar con facilidad a los condenados, imputados, a las víctimas y también a nuestros detenidos desaparecidos”.
En la misma línea, resaltó que “es un instrumento muy poderoso, y me alegra que hoy día estemos inaugurando este moderno laboratorio, que ha significado una inversión de 500 millones de pesos, pero como muy bien dijo su director, el director del Servicio Médico Legal, eso no es lo más importante, lo más importante es el compromiso de la gente que le va a dar vida a este laboratorio, los peritos, los funcionarios, los técnicos. Igual como en la lucha contra la delincuencia y contra la droga, lo más importante es el compromiso de Carabineros, de Investigaciones, de los municipios, del Gobierno y de la comunidad entera”.

El Presidente Piñera fue enfático en señalar que este Registro Nacional de ADN “es un gran paso adelante en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.
Recordó además, que “no hay verdadero desarrollo en un país que vive con temor y todavía -y esto lo sabemos todos, y lo noto en los ojos de tantas chilenas y chilenos con los cuales converso a lo largo y ancho de mis viajes por Chile- hay mucha gente que vive con temor, que no puede disfrutar de la vida, que vive con temor en sus casas, detrás de rejas y candados, y que tampoco puede disfrutar de los parques, las plazas y los lugares públicos”.
Agregó que “el próximo año vamos a superar, en materia de Producto Interno Bruto, a países como Portugal y estamos recuperando nuestra capacidad de liderazgo, de dinamismo, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de hacer las cosas bien, de ponernos metas grandes, de mirar al cielo con esperanza”, manifestó.
El FBI norteamericano asesoro a las instituciones chilenas con el mas moderno software de análisis de ADN y comparación de muestras que alimenta al sofisticado equipamiento tecnológico. El que comenzó ya con la incorporación de una base de datos de mas de 600.000 muestras de ADN aportadas por diferentes instituciones de seguridad y salud chilenas a la que se iran sumando unas 22.000 muestras más cada año.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA: "GOBIERNOS DE VENEZUELA Y CUBA SON UN RETROCESO"

“Espero que me hayan dado el premio por mi obra literaria más que por mis opiniones políticas”… “Ahora si han sido tenidas en cuenta, en buena hora”. Refirió Vargas Llosa, referente a las críticas hechas al presidente Hugo Chávez y los mandatarios Fidel Castro y Lula Da Silva.

Al parecer en Europa, las corrientes de pensamiento político expresadas en "La Academia" que beneficia con el premio nobel, este año no distinguió a un connotado poeta o escritor de militancia, simpatía o trayectoria ligada a la izquierda, ya sea en el viejo continente o nuestra "revolucionaria" América Latina. Por el contrario, lo concede a un connotado opositor de la izquierda cubano castrista latinoamericana. ¿Quiere decir que también cambio la percepción en Europa sobre los procesos en este continente?. Decidor es que la llamada "Postura Común" de la UE sobre el régimen de los hermanos Castro no solo se mantiene, además se ha profundizado.
Los "letrados" de la izquierda somnolienta deberán seguir esperando.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura, se refirió al gobierno que preside Chávez "lo que para mí representa un retroceso es que todavía tengamos Cuba o Venezuela, pero mi impresión es que esa corriente autoritaria, antidemocrática, está como de salida, que cada vez tiene menos apoyo popular como se acaba de ver, por ejemplo, en las elecciones venezolanas", señaló.
También subrayó que los resultados de esos comicios, en los que se registraron avances de la oposición a Hugo Chávez, "me han alegrado muchísimo. Es un progreso de la democracia en un país tan querido y tan importante históricamente como es Venezuela".
También se refirió al galardon recibido. "Este premio no es sólo un reconocimiento como escritor, sino también a la lengua española que es en la que escribo y que tiene mucha energía, es moderna y creativa", dijo el autor hispanoperuano, quien también agradeció "a España" porque le "ayudó a ser escritor".
Igualmente dio gracias a todos los lectores que lo siguen. “El premio de alguna manera reconoce la importancia de la literatura latinoamericana que en las últimas décadas ha ido conquistando poco a poco un derecho de ciudad”.
“La sorpresa ha sido total, tanto que esta mañana creí que podría ser una broma la llamada

LECTURA RECOMENDADA: AMERICA LATINA, ¿UNA DEMOCRACIA TRUNCADA?

*Rodrigo Ahumada Durán. Filósofo e historiador
La reciente decisión del gobierno argentino de no conceder la extradición al ex guerrillero chileno Galvarino Apablaza a través de uno de los tantos organismos de fachada financiados supuestamente para proteger y garantizar los derechos humanos de quienes buscan legítimamente refugio político, no solamente constituye una ofensa a la conciencia moral de todos quienes creemos en el valor intangible de la dignidad humana y en el bien de la democracia como realidad ética, sino que manifiesta con meridiana claridad hasta qué punto en América Latina y puntualmente en Argentina se ha ido imponiendo progresiva y subrepticiamente como una suerte de "metástasis" una visión ideológica o sesgada sobre la democracia y los derechos humanos. 
El pretendido argumento esgrimido en la red social "Twitter" por la primera mandataria argentina,Cristina Kirchner de Kirchner (¡viva la igualdad de "géneros"!), para justificar lo injustificable (el asilo a Apablaza)  no solo resulta impresentable viniendo de alguien que ejerce el cargo de Presidenta de la República, sino sencillamente infantil (le he escuchado argumentos más sólidos a Diego Armando Maradona), al sostener que por tener hijos de nacionalidad argentina, Galvarino Apablaza no puede ser extraditado a Chile (contraviniendo el fallo de la Corte Suprema argentina). Dicho de otro modo, alguien que comete un delito fuera de Argentina puede refugiarse en nuestro vecino país, tener hijos en él y solicitar el estatuto de refugiado sabiendo que quedará impune. Por supuesto, debe garantizar de antemano que previamente perteneció a algún grupo guerrillero de izquierda. Dudo que el ex presidente peruano Alberto Fujimori hubiese podido realizar el mismo numerito, porque está claro que no habría corrido la misma suerte. Recordemos que por una decisión de la justicia chilena Fujimori fue extraditado al Perú como correspondía. Esto es lo que llamamos la ideología de los derechos humanos que enarbolan los grupos de izquierda o el llamado "socialismo del siglo XXI" en América Latina, ideología que corroe los cimientos de la democracia y del estado de derecho. 
Debemos ser honestos intelectualmente y esgrimir nuestros principios y argumentos con claridad para salir de la ambigüedad política que nos domina y que tanto daño hace al fortalecimiento de las instituciones democráticas en el "Extremo Occidente" (Alain Rouquié). A mi entender, lo que ha entrado en conflicto en América Latina son dos visiones diametralmente opuestas sobre la idea del hombre y su relación con el Estado, lo que condiciona la teoría y praxis de la democracia y los derechos fundamentales de la persona. Solamente a partir de este contexto se puede entender que algunos parlamentarios chilenos sigan calificando el régimen de Hugo Chávez como democrático.
 En efecto, para muchos el hombre no es más que un "funcionario" del Estado (Gramsci) o un mero consumidor y productor de bienes y servicios (capitalismo salvaje). Esto quiere decir que nos encontramos ante un proyecto que apunta antropológicamente a la destrucción de la noción de persona, al desconocer o menospreciar la dimensión espiritual en el hombre, para sustituirla por la noción materialista de individuo. Mientras tanto, desde el punto de vista político-ideológico, y como consecuencia necesaria del postulado anterior, se pretende instalar en la opinión pública, la idea que el actor central de la política, no es la persona sino el Estado o el mercado. Esta visión materialista de la democracia y del hombre no nos representa en modo alguno y desgraciadamente es la que parece imponerse sin contrapeso en América Latina. 
En contraposición a la visión antes descrita está la idea de la democracia como una realidad fundada en valores (libertad, igualdad, amistad cívica, justicia entre otros). Esta idea representa a quienes creen en un humanismo integral, centrado en el valor absoluto de la vida humana desde su concepción hasta su muerte; en el rol insustituible de la familia como núcleo básico de la sociedad; en un Estado subsidiario que permite y protege la libre iniciativa de la persona; en una economía de mercado (que algunos en su ignorancia confunden con el "capitalismo" o incluso con el "liberalismo" ) con una clara función social; en una concepción del desarrollo cuyos pilares son la educación y la igualdad de oportunidades; y que aspira a un justo equilibrio entre representatividad y participación
 Sin embargo la realidad de nuestra región nos ha golpeado duramente y sin piedad alguna. Durante estos últimos días América Latina ha copado los medios de comunicación y las redes sociales con el desfile interminable de los líderes del desconcierto, los artífices de la mentira, los promotores del "yo" insolente, los que confunden gobernar con manipular, servir con servirse, los que dicen defender la democracia pero se encargan cada día de sepultarla ya no bajo tierra sino bajo cemento para que de su suelo la semilla de la libertad no germine nunca más. Ante este espectáculo delirante y obsceno no se puede dejar de exclamar con dolor y vergüenza: 
¡Oh democracia, cuántos crímenes se cometen en tu nombre! 
¡Oh democracia, cuántas injusticias se cometen en tu nombre! ¡Oh democracia, cuántas mentiras se dicen en tu nombre! 
¡Oh democracia, cuántas falsas promesas se hacen en tu nombre!
Mientras las imágenes desfilaban con inaudita rapidez por la "Aldea Global" (Marshall McLuhan), mostrando lo peor de América Latina, nuestro rostro "bananero" y "chabacano": un Rafael Correa ofreciendo su pecho como un escolar iracundo en la vorágine de un turbio secuestro policiaco-hospitalario en medio de un trágico juego de sangre y de dolor; un Evo Morales repartiendo patadas o rodillazos en un partido "amistoso" de fútbol mientras su país se encuentra al borde de un colapso; al teniente coronel Hugo Chávez celebrando la mayor derrota electoral en su corta y tiránica historia política; o a una Cristina Kirchner devorando uno de los últimos libros de la psicóloga chilena Pilar Sordo, "No Quiero Crecer", para intentar explicar a chilenos y argentinos por qué le otorgó refugio a una persona acusada de homicidio y de secuestro poniendo entre paréntesis el estado de derecho en su país al desconocer la división de los poderes del Estado, elemento esencial de toda democracia moderna, olvidando que ningún ciudadano -menos un presidente- está por encima de la ley o de la institucionalidad democrática.
En este sentido, no puedo dejar de celebrar las recientes reflexiones del gran escritor peruano PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010, Mario Vargas Llosa que me permito reproducir en esta breve columna: "Estoy convencido de que América Latina sólo será verdaderamente democrática, sin reversión posible, cuando la inmensa mayoría de latinoamericanos esté vacunada para siempre contra la idea irracional, primitiva, reñida con la cultura de la libertad, de que sólo un superhombre puede gobernar eficazmente y con acierto a esas mediocridades que somos el resto de los seres humanos, esos rebaños que necesitan buenos pastores que los conduzcan por el camino debido. Los venezolanos lo creyeron así cuando apareció el Comandante de marras, con su voz tonitronante y sus desplantes bolivarianos y sus monólogos farragosos, y votaron por él de manera masiva, descreyendo de la democracia. Así les ha ido. Lo han pagado carísimo. Ahora han aprendido la lección y una de las buenas cosas que vienen haciendo, mientras con gallardía se enfrentan a la semi dictadura que padecen, es haber renunciado a los caudillos. Ahora tienen dirigentes que merecen respeto, no adoración religiosa, pues trabajan en equipo, buscan consensos y toman acuerdos a través del diálogo y la persuasión, es decir, comienzan a practicar ya esa cultura democrática que volverá a ser la de la tierra de Bolívar cuando el comandante Chávez no sea sino una más de esas figuras borrosas de una tradición de vergüenza y atraso"

FRANCIA ES EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE ARMAS DE BRASIL

Brasil fue el principal cliente de la industria militar francesa en el período 2000-2009, según un informe publicado el miércoles por el ministerio francés de Defensa, que señala que Francia es el cuarto exportador mundial de armamento.

"Los principales clientes de armamento de Francia en el periodo 2000-2009 son Brasil, Arabia Saudita e India", dice el informe.
España ocupa el decimocuarto lugar en la lista de los 15 principales clientes.
Brasil, que en 2008 ocupaba el noveno lugar en la lista, trepó hasta el primer lugar gracias a la compra de submarinos y a la asociación estratégica bilateral, según el mismo informe.
Entre los clientes latinoamericanos en el mismo periodo y lejos de Brasil, se ubican en orden decreciente Perú y Colombia.
Bastante más atrás figuran Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela.
En 2009 Francia registró pedidos por 8.160 millones de euros contra 6.500 millones en 2008, lo que significa un aumento superior al 20% y al 40% respecto de los resultados de 2007.
El fuerte avance de las exportaciones de armamento francés desde mediados del decenio (en 2004 las ventas oscilaban en 3.000 millones de euros) "se ha confirmado. Se ha cumplido el objetivo", se congratuló Laurent Teisseire, portavoz del ministerio de Defensa en rueda de prensa.
El informe, que será presentado al Parlamento, precisa que Francia es el cuarto exportador con un 7,2% del mercado, detrás de Estados Unidos (52%), Gran Bretaña (13,4%) y Rusia (8,4%). Israel ocupa el quinto lugar con 5,3% del mercado.
Francia aspira a que Brasil, que debe renovar la flota de su fuerza aérea, compre finalmente los 36 ejemplares de su avión de combate Rafale, que hasta ahora nunca logró exportar.
El Rafale del fabricante francés Dassault Aviation compite en Brasil con el F/A-18 Super Hornet del estadounidense Boeing y el Gripen NG del sueco Saab, por un contrato millonario.
La decisión de Brasil a sido aplazada innumerable veces con distintos motivos. La opción final suscito una fuerte polémica y roces entre el poder político y la Fuerza Aérea de Brasil. En donde el saliente presidente Lula ha declarado su preferencia por el caza francés en contra posición con la opinión técnica de la FAB que se inclina por la opción  Gripen NG del sueco Saab. 
  Gripen NG
La ultima postergación invoco razones basadas en  la cercanía de las elecciones presidenciales brasileñas.
En la segunda vuelta, el 31 de octubre próximo, se definirá al sucesor de Luiz Inacio Lula da Silva quien deberá definir la millonaria compra.

LA TORMENTA POLITICA QUE VIENE EN A.L.: SURGEN LOS PRIMEROS DATOS DE INFORMACIÓN OBTENIDOS DE LOS COMPUTADORES DE "MONO JOJOY"

Si las tres computadoras de Raúl Reyes desataron una tormenta política en el hemisferio, los primeros y extra-oficiales resultados de las iniciales pericias a los computadores de "Mono Jojoy" incautados en el Puntumayo, ponen de manifiesto una gran cantidad de información que causará  un gran estruendo y consecuencias legales a criminales conspiradores de cuello blanco, que dentro y fuera de Colombia apoyan y/o patrocinan a  la banda terrorista.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

La avalancha de los acontecimientos hizo que los árboles no dejarán ver el bosque y los medios  de comunicación desviaran su atención, después de los dos más grandes golpes estratégicos y políticos contra el secretariado de las Farc en el Putumayo y en el Meta, ambos tienen una importancia similar.

Colombia no ha alcanzado a digerir las primeras informaciones derivadas de los equipos computacionales de los 27 terroristas que murieron cerca de la frontera con Ecuador, a partir de la exposición a la que fue sometida la red criminal infiltrada por las Fuerzas Armadas, cuando las tropas combinadas de las cuatro instituciones armadas colombianas pusieron  bajo control a "Mono Jojoy".
Luego del impacto de la publicidad de esta noticia, ahora las versiones extra-oficiales comienzan a revelar sus hallazgos, con consecuencias políticas insospechadas, en las computadoras de los delincuentes del Frente 48 reunidos en la zona de seguridad de las FARC, la cual se está refinando para clarificar la información sobre las estratagemas político operativas del Frente Internacional de las FARC en: Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Cuba y Argentina, sus orgánicas, enlaces, contactos y operaciones.
Allí, ya saltan a la luz los datos de un nombre que hasta el momento no había circulado difusamente en los medios de prensa. Se trata del terrorista dominicano Narciso Isa Conde  presidente del Movimiento Continental Bolivariano. Quienes de una manera ingeniosa como Correa y Chávez continuan la relación con las FARC como expresión de la llamada "solidaridad de clase" junto a los partidos comunistas del hemisferio, con sus "camaradas colombianos". 

En resumen, persiste la continuidad de los contenidos de las computadoras de Reyes: Chávez, Correa, Morales, grupos y partidos políticos de izquierda en Argentina, Perú y Chile, ahora en las computadoras de "Mono Jojoy".
Un tesoro de información en las "computadoras Jojoy" como coloquialmente les llaman los peritos encargados de procesar los equipos.  
Parte de estos equipos y discos duros, son los que debía resguardar Tirofijo hasta su muerte y que, por seguridad, el único  miembro del Secretariado de las FARC de confianza designado para cuidar de ellos, fue el abatido Jojoy

Contienen información que relaciona a ONG´s, Partidos Políticos, Diplomáticos, Senadores, Diputados latinoamericanos y europeos y hasta empresas de fachadas que desde el exterior y el interior de Colombia promueven o ayudan a las FARC.
Como las consultas entre los miembros del Secretariado de las FARC para utilizar a la organización "Colombianos por la Paz" como punta de lanza en la propuesta audaz para legitimar a las Farc, a través de un manipulado diálogo con el gobierno.

También aparecen las recomendaciones dadas por al menos dos presidentes Latinoamericanos a los Kirchner de Argentina y al propio Comandante Fidel Castro y sus subordinados, para manejar con la mayor cautela y discreción  sus relaciones con las FARC, con un denominador común "sin perder el objetivo e interés de poner a Colombia camino  al socialismo siglo XXI y legitimar a las FARC".

MEDIOS FINANCIADOS POR LAS FARC
Sólo hay que ver la página ANNCOL, liderado por el terrorista Braulio Herrera quien desde Europa, trabaja para establecer la difusión de las FARC con los medios de comunicación que tienen relación directa con esta página, para establecer los órganos permanentes de propaganda terrorista y  publicidad a lo largo del planeta. 
Esto queda de manifiesto al  existir una estrecha comunicación via e-mail entre las FARC y representantes, líderes políticos y mercenarios financieros, según los primeros peritajes.
También se sigue el hilo investigativo entre miembros de las ONG "Colombianos por la Paz" que recibieron instrucciones para hacer todo lo posible para deslegitimar al gobierno decomocratico, y a su vez, "sumir a las fuerzas militares en la "demonización como enemigos de clase", conseguir estatus de beligerancia con las embajadas acreditadas en Bogota y también, armas para las FARC.

Es importante que el Gobierno Nacional de Colombia no se duerma en la avalancha de información critica de Inteligencia contenida en los discos duros de los "Computadores Jojoy". que ya muestran sus primeros hilos. Ya que es lo suficientemente grave y de peso conducente como para presentarla directamente ante la Corte Penal Internacional, llevando ante ella a los conspiradores nacionales e internacionales y ser procesados por instigar el terrorismo de ultra izquierda contra el Estado de Colombia y sus ciudadanos.

NUEVA DENUNCIA CONTRA MINISTRA DE DEFENSA ARGENTINA: OSCURA ENAJENACIÓN DE BIENES DE INTELIGENCIA

La denuncia recibida señala que el general César Milani Director de Inteligencia del Ejército de Argentina, habría ordenado la venta a precio artificialmente bajo una serie de inmuebles comprados con fondos reservados del Ejército. 
Alexis Di Capo
  
Milani dispondría “a su total arbitrio” de tres empresas que antes fueron propiedad de Inteligencia de Ejército. Se trata de Orgafin S.A., Mejala S.A. y Plantautar S.A., constituidas respectivamente en el 65, el 88 y el 77. Recientemente, los administradores de estas sociedades habrían recibido instrucciones de vender cuanto antes las propiedades que estas empresas poseen. Obviamente, esta búsqueda de liquidez hablaría de una próxima retirada o de la necesidad de borrar huellas. La denuncia consigna que el inmueble de la calle Basualdo 438, ex sede de la Escuela de Agentes de Inteligencia Militar, con 3.000 metros cuadrados, habría sido vendido en U$S 300.000, cuando su valor es tres o cuatro veces superior
Se señala también que los compradores “estarían vinculados familiarmente a Milani”. Luego el informe consigna que, en el caso de “Plantautar S.A., se habría decidido vender todo el paquete accionario de la empresa, en el que están incluidos los inmuebles. La operación rondaría los U$S 300.000 e incluiría dos inmuebles importantes: 1.000 metros cuadrados de oficinas y estacionamientos ubicados en calla Cucha Cucha N° 1200 y un piso de oficinas de 250 metros en calle Paraná entre calle Corrientes y calle Lavalle. Entre los posibles compradores aparece Alberto Majul, que esta vinculado a Milani y a su hermano, un importante dirigente Kirchenista de la ciudad de Córdoba.

En su parte final, el documento formula preguntas:
¿Cómo se hará para registrar estas ventas de bienes de empresas privadas a precio depreciado, sin perjudicar a los accionistas, que sólo son agentes de inteligencia que cumplen órdenes? Estas empresas no tienen vinculación alguna legal, formal ni administrativa con la Dirección de Inteligencia del Ejército: ¿cómo se registrará el ingreso de los fondos obtenidos al patrimonio estatal? De no ser así: ¿Cuál será el destino de esos fondos? ¿Cómo se resolvieron estos mismos aspectos en ventas anteriores, por ejemplo, la de un inmueble en Puerto Madero? ¿Cuál es el nivel de solvencia de los compradores para realizar estas operaciones?
Milani está considerado como el candidato más firme a ser el próximo Jefe de Estado Mayor. Resulta difícil pensar que esta extraña operatoria inmobiliaria no cuente con la luz verde del poder político, en un régimen que se caracteriza por controlarlo todo. Y más todavía si se trata de la caja.

El destape
En su edición de Mayo, el diario electrónico "Perfil " publica el reconocimiento oficial de la cartera de Defensa de uno de los hechos denunciados en las publicaciones anteriores. Se trata de una nota titulada “En el Ejército se compraban propiedades con fondos reservados y se las vendía en secreto”, firmado por Fernando Oz. 

DE COMO UN ORGANISMO DE LA INTELIGENCIA ARGENTINA SE ENCONTRO CON QUE SUS INTALACIONES SE VENDIERON, SIN ENTERARSE.
La misma hace referencia al caso del inmueble donde funcionaba la Agrupación Apoyo Inteligencia, cuyo comprador sorprendió a los jefes de la unidad, que no sabían que la propiedad había sido vendida.
En realidad, en ese edificio funcionaba la Escuela de Inteligencia Militar para el personal civil de inteligencia. Cuando el comprador se presentó un día para tomar posesión física del inmueble, el jefe de la unidad, asombrado, llamó al único que podía darle una solución. Éste es un oficial en actividad que estuvo destinado en ese lugar hasta el 2006 y luego lo enviaron a Campo de Mayo. Ese día, entre aquél y el abogado de la empresa compradora, la Panamerican Building Company (ligada a Armando Cavalieri y al entonces Jefe de Inteligencia del Ejército, General Osvaldo Montero) acordaron que el desalojo y la entrega del inmueble se llevarían a cabo antes del 15 de febrero de 2008, a lo cual accedió el Ejército. Ante la sorpresa y atónita mirada de los oficiales, operativos y empleados de Inteligencia, se había producido la adjudicación, venta, inscripción y pago, por las instalaciones donde estaban destinados y ejercían sus labores. Nunca se les comunico previamente, mínimo para ser emplazados en nuevas destinaciones y/o instalaciones, dado el carácter de su trabajo.
El edificio fue valorizado por un broker inmobiliario en la suma de U$S 2.800.000 al año 2006. Un año después en el 2007 se vendió a solo US$300 mil dólares
El oficial que estuvo a cargo de esa unidad de inteligencia está aún en actividad y retardó la venta lo máximo que sus medios le permitieron. Según fuentes militares, si llega a ser interrogado judicialmente sobre este tema, con seguridad contestará, ya que opina que la venta fue un fraude. Por ese motivo sigue escondido en su destino de Campo de Mayo.

La Operación Blanqueo
La nota de Perfil señala que “la cartera que dirige Garré no tiene la menor idea de todas las propiedades del Ejército. Y a raíz de este escándalo se ordenó rastrear y blanquear cada metro cuadrado que pertenezca a las Fuerzas Armadas”. De este contexto se deduciría que, después de cinco años como Ministra de Defensa- antes fue embajadora ante la República Bolivariana- Garré todavía no cuenta con un catastro creíble de las propiedades militares. Su permanencia en el cargo es posiblemente la más larga en la historia de los gobiernos democráticos. Le alcanzó para desguazar prolijamente a unas cuantas instituciones militares y montar un sistema de control político en el ministerio de inspiración soviética como en los peores épocas de la guerra fría y las tácticas represivas en la URSS. Sin embargo, no tuvo tiempo suficiente para enterarse de que bajo sus narices se vendían inmuebles de valor millonario a precio vil. Y todavía más extraña resulta tanta ignorancia por cuanto el general Milani tiene una estrecha relación con Garré y ya era el Subdirector de Inteligencia cuando el general Montero, luego "renunciado" voluntariamente, era el Director. Todo indica que Garré y Milani son un tándem que controla con mano de hierro la caja del Ejército y que, ante las denuncias periodísticas, se ven obligados ahora a blanquear una parte de las escandalosas operaciones, tratando de endosarle la responsabilidad al ex Jefe de Estado Mayor, Roberto Bendini, y a Montero.