PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 19 de septiembre de 2009

IRÁN CONSTRUYE EN SECRETO PLANTAS DE ARMAS, EN VENEZUELA

Informes de Inteligencia originadas en Londres, Inglaterra, apuntan que Venezuela ha estado sirviendo como un intermediario para proporcionar armas a Irán desde 2006, de acuerdo a evaluaciones de inteligencia de campo. De esta forma Venezuela esta violando conscientemente la resolución de la ONU que decreto el embargo total de armas a Irán.
Dentro de los convenios militares venezolano- iraníes, la construcción de plantas de maestranza y mecanizado de piezas metálicas en zonas al interior de Venezuela, en zonas alejadas de centros poblados y de difícil acceso, están en la mira de observadores especializados desde ya tiempo, especialmente las instalaciones de fabricación y modificación de partes y piezas metálicas, las que son finalmente montadas y destinadas al contrabando de armas desde Venezuela a Irán.
Las agencias de inteligencia occidentales han concluido que Venezuela esta ayudando a Irán a adquirir el material y componentes para sus programas estratégicos de armas convencionales.
Se dijo que Caracas ha importado una serie de armas que posteriormente fueron entregadas a Irán. "Hoy en día, debemos ver todas las armas venezolanas como vinculadas a Irán", dijo una fuente de inteligencia occidental.
"Venezuela es un puente y comprador de fachada para sistemas de armas cuyos números de series se han detectado ingresando a Irán", indica el informe en uno de sus capítulos. Se cita el caso de los lanzacohetes suecos cuyos números de series, corresponden al armamento encontrado en poder de las FARC. El gobierno sueco solicito formalmente al gobierno venezolano una explicación, la cual jamas fue respondida por el gobierno de Caracas.
Chavez ha comprometido su economía en mayor medida a una linea de crédito otorgada por Rusia, de U.S.$2.000 para adquirir sistemas de armas como misiles S-300, entre otros sistemas, cuyo destino finalmente o parte de ellos, seguirían el mismo destino que algunas de las compras de Hugo Chávez anteriores. En manos de un Estado o grupo distinto. El informe apunta a Irán.
Específicamente el sistema S-300 en manos de Irán, ha llevado a Israel a declarar que el solo hecho de comprobarse que el sistema de misiles de mediano alcance desarrollado por Rusia, esta en manos de Irán, es motivo suficiente para que el tan esperado golpe israelí a las instalaciones nucleares iranies se produzca.

FFAA DE ARGENTINA INCORPORAN NAVES Y RECUPERAN OTRAS SORTEANDO LA FALTA DE RECURSOS

La Fuerza Aérea Argentina completó la incorporación de los cuatro Saab SF-340B que adquirió el año pasado. Por ese motivo, el 21 de agosto pasado a mediodía se realizó en el Aeroparque "Jorge Newbery" una ceremonia conmemorativa en la cual estuvieron presentes los aparatos matriculados T-32 a T-34.
A mediados del mes de agosto también se escucharon rumores sobre la cesión (en préstamo) de cinco entrenadores Embraer Tucano que la Força Aérea Brasileira pondría a disposición de su par argentina. La medida tendría por objeto paliar la baja disponibilidad de aeronaves de ese modelo en la Escuela de Aviación Militar Argentina, lo que afecta el normal desarrollo del curso básico conjunto de aviadores militares que se desarrolla allí desde 2007
El Ejército Argentino no ha estado inactivo en este proceso y continúa trabajando en la recuperación de aeronaves y helicópteros de su dotación. En el mes de junio, fuentes europeas pudieron comprobar que un Aerospatiale Super Puma (A-526/72 "Teniente Merani") se encontraba en recorrida mayor y rehabilitación por la firma Héli-Union, con sede en Toussus Le Noble (Francia). Y, luego de tres años fuera de servicio, el primer OV-1D Mohawk rehabilitado en Campo de Mayo (B.A.) por la firma norteamericana Mohawk Tech (AE-039) volvió a condición de vuelo.
La Armada Argentina, por su parte, continúa avanzando en la recomposición de la línea de vuelo de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA2H), que a fines de agosto del 2009 disponía de un inventario integrado por cinco ejemplares de la familia Sea King: Un S-61D (adquirido a Sikorsky en la década de 1970), dos ASH-3H (comprados a Agusta en la década de 1980) y tres UH-3H (cedidos recientemente por la armada norteamericana). La recomposición de flota de la EA2H se completaría de aquí a fin de año con la entrega de un cuarto UH-3H proveniente de EE.UU. La "cereza de la torta", sin embargo, corresponde a la flota presidencial. En una movida anticipada por varios observadores, la Agrupación Aérea Presidencial acaba de hacerse de un segundo helicóptero S-76B Spirit. Imitando una maniobra de la administración Menem, el aparato ingresó al país de manera temporal mientras el primer ejemplar del modelo (H-02, c/n 760337) se sometía a mantenimiento mayor. Tras poco más de dos años operando con matrícula civil norteamericana, el aparato (H-03, c/n 760361) fue adquirido mediante la contratación directa 35/2009 junto con dos motores Pratt & Whitney Canada PT6B-36B. Confirmando la novedad, su matricula civil (N7620S) fue cancelada del registro de aeronaves de los EE.UU. el 26 de junio a raíz de su "exportación a Argentina".