If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
Hugo Chávez inició una transmisión en cadena nacional donde declaró el inicio del "ciclo definitivo 2010-2030, para coronar en 2030 la gran revolución socialista y lograr la independencia plena”
Intelligence, Defense and Security
Hugo Chávez, proclamó que “esta revolución llegó para coronar la victoria” y declaró el inicio del “ciclo definitivo 2010-2030, para coronar en 2030 la gran revolución socialista, lograr la independencia plena y la expansión de la revolución socialista y bolivariana a los pueblos de América Latina”.
En cadena nacional desde la Casa Amarilla, Chávez aprovechó para dar la bienvenida a los mandatarios de los países adscritos a la iniciativa fundada por el comandante Fidel Castro y Chavez En Cuba, el ALBA, invitados los actos oficiales de los 200 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.
Luego de su rápido periplo por la Habana, en donde según sus propias palabras "hemos tomado importante decisiones con Fidel", anuncia de esta forma su intención de no solo radicalizar el proceso de degradación de la democracia en Venezuela, si no además, el perpetuarse en el poder hasta el 2030 y propagar, a la fuerza, su proyecto ideológico antidemocratico. Chávez hace a un lado a la oposición, los mecanismos que lo llevaron al poder, elecciones libres, y barre de una plumada cualquier esperanza de que Venezuela deje de ser un núcleo ideológico expansionista que entrelazado a un régimen religioso-politico ajeno a las concepciones del estado de derecho en Américalatina, Irán, se incrusta en el plano geopolitico regional, incubando las futuras zonas de conflicto armado. Da igual si existe un mundo multipolar, el problema que esa multiporalidad tan bienvenida, en nuestro caso, Sudamerica, no hizo más que brotar por un denominador común. Una posición contrapuesta a los EEUU y su rol, se quiera o no, estabilizador en el continente. Tres actores preponderantes en este nuevo escenario, China, Irán y Rusia estan en linea de colisión directa con EEUU. China llega en busca de recursos naturales dejando de lado, por ahora, una contraposición mas directa y frontal con EEUU. En cambio Rusia, impulsado por el trauma de un Caucaso como ejemplo de que la unión socio-politico-militar y económica rusa y sus países satélites, puede ser seriamente alterada gracias al apoyo de una potencia extra-continental, se suma a la histórica simpatía rusa por todo aquel gobierno que se plante en abierto desafío a Norteamérica. Si bien es cierto han cerrado un tratado nuclear esperanzador, Rusia de igual forma intenta expandir sus aereas de influencia. Ya lo he dicho anteriormente. Rusia llega de la mano con Rosoboronexport cuando desea atrapar una zona especifica, estrecha lazos con Cuba, Venezuela, Bolivia y ahora Argentina. El cono Sur de Latinoamerica es el flanco derecho no cubierto y sin posiciones marcadas de EEUU.
Irán por su parte, se sirve del pandemónium político desatado por Hugo Chávez en el sentido de que Venezuela es el puente para evadir el embargo económico, de armamento, combustible y se constituye en una perfecta plataforma de expansión de la Jihad Islámica Radical anti occidental y anti "pro-norteamericano". Los clérigos radicales indican "Existe la tierra del Islam y la tierra donde hacer Jihad". América Latina no es precisamente un continente proclive al Islam, fervientemente cristiana, tierra de infieles para los radicales de Hezbolla. Los nexos que evidencian el nudo financiero e industrial mantenido en reserva por el gobierno venezolano e Irán, se concretizan en fabricas e importaciones de material no para fabricar bicicletas, como anuncia la prensa oficial chavista, si no material conducentes para fabricar material de guerra.
Ese es el mundo multipolar tan alegremente anunciado por columnistas. El geo-posicionamiento de un factor potencial de conflictos regionales o extra continentales. Hugo Chávez a anunciado que se quedara hasta el 2030 para profundizar ese proceso. Y con ello, la democracia, la libertad y los valores cristiano occidentales están en la mira de las armas del nuevo mundo multipolar.
EEUU ha anunciado en palabras de su secretario de defensa, Robert Gates, ante un comité del senado de EEUU, que Venezuela no es una amenaza militar para su país. De seguro que tecnológicamente no lo es. Pero si lo es para los gobiernos y países sudamericanos a donde pretende expandir la ideolología que aplasta a cubanos y venezolanos. La Revolución de carácter socialista que deroga las libertades fundamentales y básicas del hombre.