PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 12 de julio de 2009

PERU COMIENZA A PADECER LA ESTRATEGIA CHAVISTA

Las últimas crisis políticas sociales en America Latina tienen como factor común la fuerte presencia de la intervención de Hugo Chávez. Empleando cualquiera de sus estrategias, ya sea vía el ingreso del país-objetivo a la comunidad el ALBA, o la instalación en dicho país de las denominadas Casas Alba, o bien destinando a algún candidato afin su millonario financiamiento y paralelamente desarrollando operaciones encubiertas en las áreas de conflicto de tipo nacionalistas, étnicas y económico- sociales no resueltas, las cuales abundan en A. Latina. Chávez se ha especializado en ello y son sus cabezas de playa.

EL TURNO DE PERÚ
El director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Agustín Haya de la Torre, asegura que las llamadas casas del ALBA, o de la amistad peruano-venezolana, son movimientos políticos "que se disfrazan con un cierto carácter asistencial y están realizando actividades proselitistas de las ideas del presidente (Hugo) Chávez. Sin duda se trata de un movimiento político y lo que han estado promoviendo es una ayuda que inicialmente tenía que ver con operaciones de cataratas, pero esto prácticamente ha desaparecido por la iniciativa del Gobierno peruano. En general, lo que hacen es propaganda al militarismo chavista" concluye en su informe.
Los informes de la investigación efectuada por la actual administración de Alan García en Perú, constatan que en febrero del 2008 en la ciudad de Quito, Ecuador(país miembro del ALBA), se reunieron miembros y directivos de las casas del ALBA capitulo Perú junto al MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), Sendero Luminoso (grupo terrorista de ultra izquierda recientemente re activado en la zona del VRAE y con actuales ramificaciones narco guerrilleras) y las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia- Ejercito Popular). "Toda la elite terrorista de A. Latina", según señalo el titular de la subcomisión que investigó inicialmente las casas del ALBA en el Congreso, Rolando Sousa y citado en el informe de este grupo ante la Comisión de RR.EE. expuesto en sesión especial. Sousa comenta en el informe que existen claros indicios de que "hay una confluencia de intereses entre los fundadores de estas sedes, casa ALBA, y gobiernos extranjeros, partidos políticos (de extrema izquierda en el Perú), incluso presidentes regionales y alcaldes". "Tenemos los movimientos migratorios de los principales dirigentes de las casas del ALBA y vemos que son recurrentes sus viajes principalmente a Venezuela, y secundariamente a Bolivia y Ecuador" agrega el informe. Siendo estos dos últimos, miembros de la coalición de Hugo Chávez y fieles aliados de su ideología socialista impulsada desde el ALBA. "¿De dónde sacan el dinero? ", se preguntó Sousa, para quien ya es momento de "cortar esta penetración ideológica" conducida por dirigentes de izquierda.
Según el informe, las casas del ALBA (que ya sumarían 300 en Perú) tienen nexos con la Coordinadora Continental Bolivariana, que cuentan entre sus filas a miembros de grupos radicales terrorista, como las FARC-EP. (VER LINK DE COORD. CONT. BOLIV. PINCHANDO AQUÍ)

EL SEGUNDO PASO DEL CHAVISMO:
Mediante el modus operandi empleado hasta ahora por Hugo Chávez, debe encontrar un ente político a fin a su Marxismo Leninismo Maoísta o bien, alguna estructura político partidaria lo suficientemente ambigua ideológicamente con un marcado tinte de personalismo carismático para emplearlo como punta de lanza para la exacerbación, radicalización agudizando la problemática interna del país objetivo. Para el caso peruano el delfín escogido hasta ahora, es Ollanta Humala.
Ollanta Moisés Humala Tasso nació en Lima el 27 de junio de 1963, es un político y ex comandante del Ejercito Peruano, además de fundador del Partido Nacionalista Peruano, PNP. Hijo de ex dirigente comunista Isaac Humala Núñez, quien es el ideólogo fundador del llamado Etnocacerismo, una tendencia militarista que exalta el pasado incaico, el nacionalismo étnico contrario a la globalización cultural. La cual busca instaurar en Perú un gobierno "nacionalista con plena inclusión social" en donde el poder político debe radicar y ser ejercido por mestizos e indígenas. En 1992, Humala Tasso prestó servicio en Tingo María (Huánuco, Perú) combatiendo los remanentes de Sendero Luminoso. Allí cometió una serie de abusos y torturas contra la población civil, razón por la cual es cuestionado hoy en día por sus detractores. El 29 de octubre de 2000, junto a su hermano, el mayor de ejercito Antauro, quien se encontraba en situación de retiro, y al mando de 80 soldados, deserto del Fuerte Arica en Locumba. Con los cuales asaltó la instalación minera de Toquepala (Tacna) para exigir la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori. Siendo más tarde amnistiado por el Congreso del Perú luego de la huida de Fujimori. En octubre del 2005, se convirtió en el líder del Partido Nacionalista Peruano anunciando su postulación a la Presidencia del Perú en las pasadas elecciones del 2006, las cuales perdió. Siendo objeto de denuncias sobre el hecho de haber recibido fuertes sumas de dinero trianguladas desde Venezuela. Ha declarado su admiración por el velasquismo y las políticas nacionalistas del Gobierno Militar de 1968 a 1980. También se le asocia con el radicalismo de su hermano Antauro, que se sublevó junto con un grupo de adeptos en un cuartel policial de Andahuaylas en el 2004, contra el presidente Alejandro Toledo Manrique. El 4 de junio del 2006, luego que la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) difundió los resultados oficiales, Ollanta Humala en conferencia de prensa reconoce su derrota en los comicios frente a Alan García Pérez (García 52,62% - Humala 47,37%), sin embargo luego llamó a sus seguidores a formar inmediatamente el Frente Nacionalista Democrático que proponía la unión de los sectores sociales para ejercer una oposición dura al nuevo gobierno de Alan García. Sin embargo, fue duramente criticado por incluir en dicha coalición a los sectores de la izquierda más radical representados por Patria Roja (Partido Comunista del Perú- Patria Roja) VER LINK PATRIA ROJA PINCHANDO AQUÍ) y la Nueva Izquierda.

LA PLATAFORMA DE HUMALA
El Partido Nacionalista Peruano, PNP (VER LINK DEL PNP PINCHANDO AQUÍ) postula como doctrina una ideología nacionalista junto a una "refundación del Estado Peruano". Cuenta con un fuerte apoyo en las zonas rurales y sectores marginales de las ciudades.A pesar de contar con un importante grupo parlamentario en el Congreso de la República, existen notorias diferencias entre sus facciones. Una, impulsa una economía socialmente conservadora y se encuentran cerca de la línea del régimen militar de los '70 de Juan Velasco Alvarado. La otra tendencia, y la más dominante y cercana el propio Humala, junto a dirigentes como Daniel Abugattás y Carlos Tapia, plantea un acercamiento con grupos de ultra izquierda. Existe una evidente dificultad para demarcar la ideología del PNP. Co-existiendo el "Etnocacerismo" fundado por su padre, con ciertas tendencias fascistas, de reafirmación de la identidad racial indígena andina, incluyendo el reemplazo de las élites criollas de raza blanca, y oposición a las intervenciones económicas extranjeras, nacionalización de la industria peruana, aplicación de la pena de muerte, institucionalización del militarismo y la legalización del cultivo de la coca. Al extremo de atacar a las élites judías en Perú y pedir el fusilamiento de homosexuales.
Los hermanos Humala coinciden en su admiración a Hugo Chávez y Fidel Castro, a quienes consideran "líderes continentales". Tan pronto Ollanta Humala apareció en el espectro político peruano, recibió numerosas propuestas de grupos de ultra izquierda para establecer alianzas electorales. Hay quienes temen que el PNP pretende instalar en el Perú una dictadura y un militarismo similares a Cuba y Venezuela, considerando para ello que la mayoría de los miembros de la familia Humala cuentan con formación militar. El tono tajante y de pocas palabras de Ollanta Humala sería el de un comandante militar "que quiere convertir el Perú en un cuartel", comentan sus detractores.
Humala está a favor del cultivo de la coca, la cual evidentemente en su mayor parte es destinada al narcotráfico. Por ello, Humala cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones de campesinos cocaleros y organizaciones de izquierda terroristas como Sendero Luminoso, quien opera en la zona del VRAE dando cobertura y protección a los productores de droga. Luego de una investigación a la financiación de su campaña presidencial, quedaron de manifiesto los evidentes vínculos de Ollanta Humala con Hugo Chávez, quien presto ayuda financiera para su campaña presidencial. Hechos comprobados en la investigación al declarar Humala que las altas sumas de dinero para su campaña provenían de sus hermanos, los cuales no lograron acreditar ingresos en la cantidad suficiente para ser financistas de una campaña electoral y presidencial que dispuso de mayores recursos económicos que el sector de derecha. Sus recursos económicos en verdad provenían de operaciones trianguladas desde empresas pesqueras radicadas en Perú, pero conformadas por sociedades anónimas pertenecientes a grupos de inversionistas y capitales venezolanos. Así, algunos sectores han expresado su temor de que con un gobierno nacionalista se desembocará en una situación similar a la que actualmente se vive en Venezuela. Hugo Chávez ha dejado en claro la enorme simpatía que tiene por Ollanta Humala, junto a Evo Morales de Bolivia. De esta forma, Chávez pude extender su férrea y fuerte influencia utilizando a Humala para anexar a su área de dominio al Perú.

EXACERBANDO LAS PROBLEMÁTICAS ÉTNICAS, RECURSO DE LA ESTRATEGIA CHAVISTA:
Ollanta Humala ha sido directamente señalado de haber azuzado al dirigente nativo Alberto Pizango, dirigente de AIDESEP (actualmente refuagiado en Nicaragua, país miembro del ALBA) para producir la movilización de toma de carreteras y posterior emboscada a un piquete de policías, fuerza policial que debía reestablecer el libre transito y el abastecimiento de insumos básicos en las zona del Bagua, controladas por los grupos indígenas. En la operación de desalojo murieron mas de 22 policías peruanos y al menos unos 12 indigenas, en una emboscada coordinada y muy bien ejecutada por elementos con preparación subversiva, los cuales se encontraban parapetados entre la masa de indígenas, abriendo fuego contra la policía. Para luego abandonar las armas, confundiéndose entre la masa de indígenas.
He aquí el paso siguiente de la lógica táctica Chavista, exacerbar y radicalizar los conflictos étnicos y sociales para provocar el caos social, económico y derribar al gobierno de derecho elegido democráticamente. Chávez, vía Humala, esta en plena acción en Perú.
De esta forma también Humala y su partido, es sindicado como el coordinador de las protestas callejeras y paros de camioneros del ultimo mes, en todo el Perú y tras los incidentes del Bagua. Humala abiertamente llamo vía medios de prensa a radicalizar el conflicto hasta derrocar al gobierno de García, desarrollando cuatro polos estratégicos de movilización y lucha. La lógica táctica Chavista ha comenzado para el Perú. Mientras tanto, el señor Humala y esposa reciben un salario entre los US$5.000 a US$6.000 mensuales de parte de empresas ficticias venezolanas.
@ Security Intelligence Service