PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de septiembre de 2009

BRASIL RECIBE SEGUNDO UH-60L BLACK HAWK DE UN TOTAL DE SEIS APARATOS

Seis helicópteros UH-60L Black Hawk se proporcionarán a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde EE.UU, por el fabricante Sikorsky Aircraft Corporation (una filial de United Technologies) y en virtud de un contrato de ventas militares de relaciones exteriores por US$73.177 millones emitido por el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD).
Los helicópteros serán entregados antes de marzo del 2010, este constituye el segundo Black Hawk brasileño para este año, de una serie de cuatro aparatos que se ordenaron el 8 de junio para ser entregados antes de finales del 2012.

La FAB tiene seis helicópteros UH-60L Black Hawks en servicio en el 'Escuadrón Harpia "del 8 º Grupo de Aviación, con sede en la Base Aérea de Manaus.

En el servicio en la FAB el UH-60L se usa para la búsqueda y rescate (SAR), SAR de combate y operaciones de logística y transporte.

El 4º Escuadrón de Aviación del Ejército Brasileño en tanto, opera cuatro Black Hawks (designado HM-2 en el servicio de Brasil) desde Manaos, en las tareas de transporte táctico y logístico.

VENEZUELA INVERTIRA U.S.$25.920 MILLONES EN INVERSIONES PETROLERAS

El Gobierno estima que la zona contiene unos 235.000 millones de barriles de crudo. De certificarse ese volumen, Venezuela se convertirá en la nación con la mayor reserva petrolera del planeta.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzará este mes el Plan de Inversiones del Proyecto Socialista Orinoco, que dotará de infraestructura para explotar esta zona y al que destinarán US$25.920 millones hasta 2018. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló en Caracas que este plan de inversiones se inicia debido a que en muchos bloques está culminando el proceso de certificación de reservas.
El Gobierno de Venezuela estima que toda la Faja del Orinoco contiene unos 235.000 millones de barriles de crudo
, que una vez que sean certificados internacionalmente, proceso actualmente en marcha, elevará las reservas venezolanas a 316.000 millones de barriles.
De certificarse ese volumen, Venezuela se convertirá en la nación con la mayor reserva petrolera del planeta.

En ese proyecto participan las compañías rusas Rosneft, TNK_BP, Gazprom, Surgutneftegas y Lukoil, asociadas en el llamado Consorcio Nacional Petrolero (CNP).
Además formaron una empresa mixta con Pdvsa para explotar 450.000 barriles diarios de petróleo, en lo que Ramírez define como "el proyecto más grande de la Faja".
Ramírez añadió que todavía no se ha concretado si el negocio con el consorcio ruso se llevará de manera integrada (aguas arriba y mejoramiento) o desintegrada (aguas arriba y refinería).
Asimismo, el presidente de la petrolera venezolana señaló que se firmará un memorando de entendimiento con la empresa China CNPC, presente en otro de los yacimientos, con motivo de la comisión mixta que se celebrará en diciembre.
También se firmará con la compañía italiana ENI un documento similar, así como con la bielorrusa Belarusneft y el consorcio japonés.
Ramírez informó también que el próximo martes sostendrá una reunión con las compañías interesadas en participar en la explotación de uno de los bloques en que está dividida la faja, el Carabobo, para tratar de las condiciones económicas del mismo.

BRASIL INFORMA DE TECNOLOGIAS QUE ADQUIRIRA DE EUROCOPTER AL COMPRAR 50 HELICÓPTEROS

El contrato firmado por Brasil con Francia para la compra de 50 helicópteros EC-725 de Eurocopter implica en la práctica la adquisición de nuevas tecnologías como la fabricación de estructuras en composites, el desarrollo de pequeños helicópteros remotos y la instalación de simulaciones.
Los detalles de las transferencias acordadas fueron reveladas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante las audiencias de la semana pasada ante las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores del Senado, explicó la FAB en un comunicado.
El acuerdo entre París y Brasil, firmado en diciembre del año pasado, incluye, entre otras cosas, la transferencia de know-how en la fabricación de estructuras aeronáuticas en materiales composites, en maquinaria para aleaciones de aluminio; en ingeniería de sistemas de rotores para helicópteros y en el diseño, y certificación, integración, software y desarrollo de sistemas de misión y sensores, así como en integración de misiles y vehículos no tripulados con rotor.
El acuerdo tiene una duración de 12 años y se estipula que la transferencia de tecnologías y la fabricación de componentes en Brasil, así como el mantenimiento e instalaciones de la línea de fabricación en la compañía Helibrás, tendrá que llevarse a cabo dentro de este período, informa el comunicado de la FAB. La línea de montaje se montará en que las instalaciones de Helibras en Itajubá (Estado de Minas Gerais). De acuerdo con los compromisos de Offset del acuerdo, las compañías brasileñas deberán participar en las siguientes actividades:
•· Fabricación de pantallas para aviación y componentes dinámicos.
•· Instalación de una línea de fabricación del EC-725, mantenimiento de
tercer nivel y desarrollo de la versión operativa.
•· Fabricación de estructuras intermedias en composites
•· Fabricación de estructuras en acero para módulos posteriores con paneles de composites
•· Fabricación y mantenimiento de motores
•· Instalación y mantenimiento de pilotos automáticos
•· Instalación y mantenimiento de equipo de aviónica
•· Desarrollo e integración de misiles aire-tierra
•· Desarrollo e integración de sensores electro-ópticos
•· Desarrollo de simuladores de vuelo
•· Desarrollo de un helicóptero pequeño
•· Desarrollo, fabricación e integración de sistemas de misión y sistemas de autoprotección para aviones.

SIMULADORES Y PROTECCIÓN
En pasado mes de abril, Eurocopter y su filial brasileña, Helibras anunciaron la implantación en Brasil del primer simulador de vuelo de helicópteros de América Latina. Aseguraron que estará operativo en dos años en el Estado de Río de Janeiro y se diseñará para reproducir el entorno de la cabina y las misiones de los EC725.
Según estas empresas, el acuerdo alcanzado entre ambas duplicará la capacidad de fabricación de Helibras que entregará el primero de los helicópteros EC725 contratados para las Fuerzas Armadas brasileñas en el año 2010.
El contrato firmado contempla la entrega de 16 helicópteros para la Armada brasileña, otros 16 para el Ejército de Tierra y 18 para la Fuerza Aérea.
Eurocopter está presente en Brasil desde hace más de tres décadas y su filial Helibras, radicada en Itajuba con una plantilla de 270 personas, es el único fabricante de helicópteros asentado en territorio sudamericano. En 30 años, Helibras es el líder de todo el mercado brasileño, con casi 500 aparatos entregados.
El nuevo contrato traerá consigo la duplicación de la capacidad de producción de la planta y del número de personal, ya que los helicópteros EC725 se fabricarán, montarán y mantendrán en condiciones operacionales en Itajuba.
Aparte de la fabricación y la exportación a América Latina, Helibras se encarga de la personalización, el mantenimiento y la asistencia técnica de los aparatos de Eurocopter, así como de la formación de pilotos y de técnicos en su centro de enseñanza, en el que ya ha impartido instrucción a ocho mil alumnos

CARACTERISTICAS
El Eurocopter EC 725 es un helicóptero de largo alcance, potente y rápido, equipado con dos motores de turbina Turbomeca Makila 2A. Tiene un gran volumen útil, con capacidad para 2 tripulantes y hasta 29 pasajeros en configuración de transporte de tropas. Otras configuraciones son evacuación de heridos y labores de búsqueda y rescate de combate (CSAR).
Las mejoras en el EC 725 en comparación con modelos anteriores incluyen un diseño modular de los componentes mecánicos, el uso de materiales compuestos, una aviónica modernizada, incluyendo pantallas multifunción LCD, sistemas monitores de vehículos y AFCS. Además, el EC 725 dispone de 5 palas en el rotor principal, una más que los modelos anteriores.
El EC 725 está basado en el Eurocopter AS 532 Cougar, mejorando el diseño con un rotor principal de cinco palas fabricadas de material compuesto incorporando una nueva forma de Perfilalar reduciendo los niveles de vibración. El helicóptero puede equiparse con armadura blindada removible para proteger a las tropas, y está propulsado por dos Turboejes Turbomeca Makila 1A4 montados sobre la cabina, los cuales tienen la caracterísitica de un sistema de doble canal which Full Authority Digital Engine Control (FADEC). También puede equipárseles con un sistema que previene la formación de hielo, lo que permite operar en climas muy helados. Otras mejoras incluyen una caja de transmisión del rotor principal reforzada y una cabina de cristal, la cual está equipada con pantallas de cristal líquido que muestran un mapa digital del terreno.
El helicóptero tiene capacidad para misiones de búsqueda y rescate tanto como de día y de noche por medio de Radar y sistemas de Detección infrarroja.
Actualmente existen cuatro configuraciones diseñadas por Eurocopter para el EC 725. La version para el transporte de tropas tiene una disposición de asientos para un máximo de 29 elementos además de la tripulación. La versión para VIP puede transportar entre 8 y 12 pasajeros. La versión para trasporte de heridos puede transportar 12 camillas con un equipo médico de 4 elementos sentados; y por último, la version de combate, búsqueda y rescate está completamente equipado para misiones de búsqueda y rescate en un ambiente de combate.
El EC 725 puede ser equipado con el siguiente equipamiento militar y armamento:
2 x ametralladoras FN MAG de 7,62 mm montadas en las ventanas delanteras de los laterales.
2 x lanzacohetes Thales Brandt o Forges Zeebrugge montados en los laterales, cada uno con 19 cohetes de 68 mm.
2 x cañones GIAT de 20 mm con 180 proyectiles montados en pods.
Dassault Electronique EWR-99 FRUIT RWR Radar Warning Receiver.
Dispensadores de señuelos/bengalas Alkan ELIPS multipropósito.

HUGO CHAVEZ PRETENDE CONFORMAR "PATRULLAS SOCIALISTAS" EN TODA AMERICA LATINA Y EUROPA

Al mismo estilo de los Comités de Defensa de la Revolución de Cuba, Hugo Chávez iniciara una gran escalada de masificación de dichos comités, incluso a nivel extra territorial. El primer país donde se desarrollará la actividad será Cuba. Según la percepción de la realidad de Hugo Chávez, "muchos países europeos demandan la presencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en sus territorios," informó el Jefe de Estado

El presidente Hugo Chávez anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de registro y creación de patrullas socialistas de venezolanos en el extranjero, a cargo de cada embajada en todos los países en donde exista una legación venezolana.
Así lo informó el jefe de Estado durante la transmisión del Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la presencia de su gabinete ejecutivo y de todo el equipo cubano que lidera las misiones en el país. "El primer país donde desarrollaremos la actividad será Cuba, aunque muchos países europeos demandan la presencia del PSUV", resaltó. Cuba fue seleccionada por Chávez por tener el régimen de los Castro amplia experiencia en la conformación y manejo de estos comités populares, que entre otras cosas se encargan de informar a la policía política cubana, sobre actividades de sus vecinos, el grado de compromiso con el régimen castrista, si emiten comentarios contrarios, si reciben visitas, etc. es decir una célula de espionaje y amedrentamiento del Partido Comunista Cubano en cada manzana de cada ciudad. La cual es preparada con adiestramiento militar en técnicas de guerrilla urbana, para recurrir a ellas como última linea de batalla en caso de invasión.

SITUACIÓN EN VENEZUELA
Más de 70 mil patrullas han sido conformadas en Venezuela como"frentes de batalla vital".
Se celebraron asambleas en todos los estados del país, a partir del 2 de septiembre,para conformarlas, lo que forma parte de la nueva ofensiva del PSUV. La fase de promoción se extendió hasta el lunes 7 de este mes, fecha en la que instalaron los puntos rojos en todo el territorio.
La conformación de 80 mil patrullas esperaba lograr el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con los equipos promotores del Frente de Trabajadores Socialistas y las direcciones regionales de la "tolda roja".
Asimismo, para el PSUV la organización y el compromiso de los trabajadores es fundamental, "porque no puede haber construcción de Socialismo Revolucionario sin la participación activa, organizada y movilizada de los trabajadores en los comités revolucionarios" afirmo Orlando Castillo, representante del Frente de Trabajadores Socialistas
Esta movilización "es la respuesta organizada de los trabajadores a los intentos de cercar a Venezuela que se emprenden desde el exterior, a los intentos del imperio por golpear nuestra soberanía nacional y el proceso de integración de América Latina", indicaron fuentes del gobierno venezolano.

DEFENSA: FUERZA AEREA BRASILEÑA PRORROGA NUEVAMENTE ELECCIÓN DE CAZA

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó de que prorrogó hasta el 2 de octubre el plazo para la presentación de ofertas finales por parte de de las tres multinacionales -Boeing, Dassault y Saab- que aspiran ganar el contrato para el suministro de nuevos cazas de combate para el gigante sudamericano.
Originalmente, las autoridades brasileñas habían fijado como fecha límite para la presentación de propuesta para el programa F-X2 hasta el 21 de septiembre.
La FAB aseguró que la ampliación del plazo se realizó a petición de la sueca Saab que defiende la idoneidad de su caza, Gripen NG, frente a los otros dos candidatos, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y del Rafale de la francesa Dassault.
La semana pasada, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, dejó entrever la posibilidad de extender los plazos para la presentación de mejoras mientras se encontraba de visita en Río de Janeiro. El cronograma inicial de la FAB prevé el anuncio de la elección del nuevo caza a fines de octubre.
El Rafale es señalado como el gran favorito para vencer en la disputa, principalmente después de la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al país sudamericano para la conmemoración de su Día de la Independencia, el 7 de septiembre pasado.
En esa ocasión fue divulgado un comunicado conjunto de Sarkozy y de su homónimo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en que ambos líderes anunciaron la apertura de las negociaciones para la compra de los aviones Rafale por parte de Brasil.

CONTRAPUESTA SUECA
Sin embargo, posteriormente, el Ministerio de Defensa Brasileño negó que el contrato estuviera adjudicado y fijó un plazo para la presentación de las ofertas finales.
A raíz de ello, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, viajó a Brasil y afirmó, entre otras cosas, que el precio del Gripen NG corresponde a la mitad del de los demás competidores, y que además garantizaría la transferencia de tecnología exigida y una "financiación bastante favorable".
Sin embargo, fuentes aeronáuticas brasileñas señalaron que una de las desventajas de los aviones suecos es que parte de la tecnología que utilizan es de origen estadounidense, lo que podría suponer una traba a la hora de lograr las oportunas transferencias de tecnología y know-how.
En este contexto, Brasil ha cerrado una importante compra a Francia de cinco submarinos y 50 helicópteros, por más de 12.000 millones de dólares.
La preferencia por el Rafale francés, como la de los submarinos y los helicópteros, se debe, según el gobierno brasileño, a que Francia ofreció transferencia "sin restricciones" de tecnología, fabricación de los equipos en el país sudamericano, posibilidad de exportación a otros países de la región y un precio compatible con el que pagan las fuerzas armadas francesas.Según fuentes de la compañía, Dassault entregó ya su oferta final a la FAB la semana pasada aunque no han trascendido detalles.