PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 11 de marzo de 2010

CHÁVEZ INSTALA A ZELAYA EN CONSEJO POLITICO DE PETROCARIBE

Así lo anunció el canciller venezolano Nicolás Maduro en el congreso del PSUV donde el ex presidente hondureño estuvo invitado. Esta decisión se produjo en su reunión la noche de este viernes pasado con Hugo Chávez
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, será el "coordinador jefe", cargo que no existía anteriormente y fue creado especialmente para Zelaya, así tambien como el nuevo "consejo político por la defensa de la independencia y la democracia" de Petrocaribe, informó este sábado el canciller venezolano Nicolás Maduro, durante un congreso del PSUV, partido oficialista venezolano. "En las conversaciones que sostuvo el presidente Chávez en la noche de este viernes, hasta muy tarde, con el presidente Zelaya y su equipo se ha decidido la conformación de un consejo político por la defensa de la independencia y la democracia de nuestro continente, en Petrocaribe, para el que se va a designar coordinador jefe a Zelaya", explicó Maduro. Por su parte, Zelaya, quien asistió como invitado especial al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder), confesó que se inspira en "la voluntad de independencia que hoy pregona la revolución bolivariana" y agradeció el apoyo de Chávez. "Es falso que Hugo Chávez me buscó a mí. Yo lo busqué a él para que ayude a Centroamérica. Lo único que le debe Honduras a esta revolución bolivariana son favores que no tenemos cómo pagarlos pero que forman parte del nuevo movimiento de resistencia", dijo el ex mandatario que fue destituido por graves violaciones a la Constitución y expulsado del poder en junio de 2009. En la noche del viernes, Chávez se reunió con Zelaya en un encuentro privado, tras el cual le mostró su apoyo "incondicional en su reivindicación de una democracia constitucional" en el país centroamericano.
Zelaya se encuentra en Caracas desde el jueves y en la reunión de este sábado fue considerado como el "presidente constitucional de Honduras" por los miembros del partido oficial venezolano.

No hay comentarios: