PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 30 de julio de 2009

BRASIL: LULA DA SILVA EXPRESA SU INQUETUD POR BASES DE EEUU EN COLOMBIA

Este jueves, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo durante una reunión en Sao Paulo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que no ve con buenos ojos la idea de que se instalen más bases militares estadounidenses en Colombia.

"A mí no me agrada la idea de otra base militar en Colombia", dijo Lula, destacando que ésta es su opinión personal y que el asunto debe tratarse con cuidado con Colombia, sus países vecinos y Estados Unidos.
"No queremos crear conflicto ni con Uribe ni con EE.UU.", aseguró.
Bachelet dijo estar de acuerdo con las opiniones del presidente brasileño y que el asunto debe ser ampliamente debatido en los próximos diez días en la capital de Ecuador, Quito, cuando se celebre la cumbre de a Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El reciente anuncio hecho por el gobierno colombiano sobre un eventual acuerdo con EE.UU. sobre la utilización -por parte del ejército estadounidense- de al menos tres bases militares en Colombia está provocando tensión entre ese país y Venezuela.
La sociedad entre Colombia y EE.UU. es señalada, incluso, como una de las razones que llevaron a Venezuela a congelar sus relaciones diplomáticas con el país sudamericano el martes pasado.
El acuerdo prevé la entrega de las instalaciones de, al menos, tres bases aéreas en Colombia al ejército de EE.UU., lo que facilitaría las operaciones contra grupos armados y la producción de drogas
Según el presidente Lula, otro de los temas que se abordarán en Quito es la presencia de la 4ª flota de la Marina estadounidense en la región petrolífera conocida como "pre-sal" donde se descubrieron grandes reservas frente a las costas brasileñas.
"Yo había hablado con Bush y tenemos que hablar con Obama. La 4ª flota está casi encima de la pre-sal", dijo.
En la reunión celebrada en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Lula reforzó su apoyo a la reelección del chileno José Miguel Insulza al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A su vez, Bachelet dijo que Chile apoya la candidatura de Brasil para un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

GRAN FERIA DE UAV´S EN EEUU




La Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI), en castellano Asociación Internacional de Sistemas para Vehículos no Tripulados, realizara la mayor exhibición de UAV del mundo, entre el 10 y 13 de agosto del 2009 en Washington DC, EEUU.
AUVSI's Unmanned Systems North America 2009 es uno de los mayores eventos enfocado al mercado internacional de vehículos no tripulados para tierra, mar y aire, tanto en el ámbito civil como militar. Asimismo, acogerá a una gran representación de distintos gobiernos, empresas, el mundo de la tecnología, universidades e interesados en los sistemas no tripulados.
El encuentro, además de albergar expositores, organiza numerosas conferencias a cargo de reconocidos expertos en diversas materias y convoca varios premios. Los asistentes podrán aprender en 136 exposiciones, entre orales y a través de posters informativos, así como visitar alrededor de 300 expositores repartidos en los 22.000 metros cuadrados disponibles del Walter E. Washington Convention Center Exhibit Hall. Además, a cielo abierto se exhibirán varios aparatos.

La organización calcula la asistencia de 5.000 personas procedentes de 30 países, entre los que se encuentran agentes comerciales y del ámbito de la Defensa, directivos de empresas, directores de programas industriales, políticos, científicos, investigadores y estudiantes.
Se ha invitado a 112 conferencistas internacionales encargados de las presentaciones orales sobre aplicaciones militares, civiles y comerciales de los UAV, últimas tendencias de la industria y futuros programas. En torno al seminario, se construirá un panel de discusión en el que se debatirá sobre temas como la transferencia tecnológica, interoperatibilidad o la revisión de los ciclos de vida de los sistemas UAV.
La Association for Unmanned Vehicle Systems International está formada por 1.400 compañías y organizaciones de 50 países. Es la mayor agrupación sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mercado de UAVs. La AUVSI, junto a organizaciones gubernamentales, industria y Universidad, está comprometida con la promoción y desarrollo de los sistemas no tripulados y las tecnologías relacionadas.

VER WEB OFICIAL DEL EVENTO CLIKEANDO AQUI