PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de octubre de 2009

LAS FARC PLANIFICARON ATENTADOS EN ESPAÑA Y NOTEBOOK DE REYES INVOLUCRAN A EVO MORALES


Reyes sabía y mantenia nexos con las reuniones del llamado Congreso Bolivariano de los pueblos (CBP).

Los e-mails hallados en la laptop del extinto líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”, continúan dando qué hablar, esta vez se refieren a los movimientos de los líderes de diversos gremios de distintos países que participaron en el II Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP), como la intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales en el 2004.
Según información obtenida en ese entonces, Morales, máximo dirigente del Movimiento al Socialismo de Bolivia, participo de dicha reunión organizada en Venezuela del 6 al 9 de diciembre de ese año, la que además fue inaugurada por el presidente de ese país, Hugo Chávez. Toda esta información era procesada por Nubia Calderón, alias “Amparo”, para consumo y coordinación de Reyes.
“Amparo”, además, informa a “Raúl Reyes” que el dirigente –en ese entonces– de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Roger Taboada, se encontraba trabajando traspasando información para la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en Perú. La CCB es el organo que coordina a todos los movimientos terroristas en Sud America, creada y financiada por el gobierno de Hugo Chávez.



LOS VINCULOS DE CHÁVEZ
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo en la oportunidad del bombardeo en Ecuador a una base de las FARC en la que murió Raúl Reyes, un hallazgo sorprendente, que la Interpol no había podido hacer. Abrieron la laptop y encontraron un total de 27 discos duros con información de Chávez.
El equipo de investigación también encontró 32 discos duros que incriminaban a Correa y 19 discos duros que se referían a Evo Morales.
"Nos llevará mucho tiempo ir develando al público las espantosas noticias sobre los gobiernos chavistas que participan en el ALBA", expresó John Jairo Padilla, uno de los expertos en laptops que hizo el hallazgo en esa ocasión.
El ministro de Defensa Santos afirmó en ese momento que las noticias iban a salir posteriormente. "Iremos sacando las noticias según los presidentes comunistas vayan dando declaraciones a la prensa internacional, para poder desmentir sus patrañas, vea." expresó Santos. Lo anterior se ha ido confirmando como queda reseñado en esta nota.



US$ 300 MIL PARA RAFAEL CORREA
A mediados del año 2008, otro escándalo generó mayor enfrentamiento, del que ya había, entre Colombia y Ecuador, y es que desde el país cafetero se informaba que algunos correos electrónicos de la computadora de “Raúl Reyes” implicaban al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como beneficiado por el dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Nada más que con un monto de US$ 300 mil. El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, habría sido el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes colombianas.En uno de los correos hallados en las computadoras de Luis Edgar Devia, éste le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín (a) "Tirofijo", que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias "Esperanza", contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa."Cordial saludo, Edgar ya tiene los 100 mil dólares para la campaña de Correa. 'Esperanza' los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera", dice ese mensaje enviado por "Raúl Reyes" a "Tirofijo".En otro de los correos, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", asegura que serán entregados 300 mil dólares, de los cuales ya fueron girados 100 mil."El bloque oriental donó 50 mil y el sur 20 mil, quedan 30 mil para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48", según el mensaje.

SECRETOS DE LAPTOP
Las noticias recuerdan que el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, salvó de un atentado que las FARC pretendían cometer contra su vida durante alguna de sus visitas a España. En ese entonces, se informó que una radio colombiana reveló, citando a fuentes no identificadas, que esto se comprobó a raíz del encuentro de un e-mail en la laptop de “Raúl Reyes”. "Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo", esto es lo que decía el mensaje. De otro lado, precisaron que este no habría sido el único crimen que se planificaba en Madrid, puesto que en otro e-mail se habría hecho referencia a Noemí Sanín, quien fue embajadora de Colombia en España entre el 2002 y el 2007.
Además, en otro correo de “Cano” (fechado el 12 de febrero de 2007) se dice que "valdría la pena intentar algunas acciones militares como saludo bolivariano al señor (George W.) Bush cuando visite nuestro país". Este mensaje lo habría escrito a 'Tirofijo' en referencia a un viaje que el presidente de Estados Unidos realizó al país cafetero el 11 de marzo del año pasado



EL CBP
El Congreso Bolivariano de los Pueblos, es –según sus propagandistas– “un espacio que nace de las urgencias de los pueblos latinoamericanos y caribeños, lugar donde las fuerzas populares, democráticas y patrióticas de América podrán discutir y resolver las líneas comunes de acción en el camino de la integración y la unidad”
Cabe precisar que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien participó en el acto de inauguración de la primera reunión de trabajo del CBP, señaló claramente en aquella que en la lucha por la unidad “muchos factores harán falta, pero hay uno que es fundamental, esencial como el oxígeno: los pueblos”.
La actitud que Chávez implementó después confirmó esta aseveración, pues en todos los países comenzaron a impulsarse esta clase de movimientos. En el Perú, bajo el patrocinio violentista de Ollanta Humala y de sus aliados radicales, este Congreso organizó movimientos y reuniones destinados a quebrantar el orden social, la democracia e infiltar las FFAA.

REPORTAJE: LA CONTROVERTIDA DIPLOMACIA VENEZOLANA



ACCEDE PINCHANDO AQUI al muy ilustrativo reportaje investigativo realizado por la cadena de noticias venezolana Globovision. Abordando desde la mirada interior venezolana, con material audiovisual de primera mano, la medula intima de la polticia exterior del regimen de Hugo Chavez.  Imperdible

CHÁVEZ ORDENA RACIONAMIENTO ELECTRICO ANTE CRISIS POR FALTA DE INVERSIÓN


Hugo Chávez anunció este jueves, en Consejo de Ministros, que prepara una campaña de ahorro de energía eléctrica con el fin de frenar el "derroche" de este recurso en el país.
"Tenemos que lanzar una campaña para ahorrar energía. Estamos preparando toda esa campaña, evaluando esa situación. Es increíble el fenómeno del Niño, (responsabilizando al fenómeno natural de la nula inversión en infrainstructura y mantenimiento durante los 10 años en el poder de Chávez) Ha bajado el nivel del Guri, del embalse. Además de eso, el incremento del consumo sigue disparándose", afirmó.
Chávez explicó que comparó variables y que determinó que el incremento en el consumo de la energía no se corresponde con el crecimiento real de la población y el crecimiento de la economía. "Es el derroche. Estamos trabajando medidas muy preciosas y una campaña de ahorro, de conciencia", dijo.
Chávez dijo que Venezuela se transformará en una potencia energética mundial a través del empleo del gas como fuente de energía.
Al respecto, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que la demanda eléctrica interanual en Venezuela oscila entre 6% y 7%, cuando históricamente la planificación del país la sitúa en apenas 4%.
Destacó que “en algunas regiones la demanda sobrepasa el consumo de países con mucha más población”.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo exhortó a la población a reducir el consumo de electricidad, debido a que al estar interconectadas las regiones el uso  de energía de una zona afecta a la otra.
Durante la transmisión del Consejo de Ministros, se realizó un pase con la prueba del pozo Perla 1X, ubicado en el Golfo venezolano, el cual representa el yacimiento más grande certificado en el país con 8 trillones de metros cúbicos de gas.
En la llamarada de prueba estuvo presente el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, además de representantes de las petroleras italiana y española, quienes desde julio de 2009 se encuentran trabajando en la certificación.
Chávez señaló que este yacimiento surtirá de energía a occidente, con lo que se eliminaría la dependencia de la energía que viene desde el oriente del país.

Participación en la Cumbre del Alba
Chávez, confirmó que partirá "esta noche o amaneciendo" hacia Bolivia para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebrará entre el viernes y el sábado próximos en la localidad de Cochabamba.
Chávez informó que su similar, Raúl Castro le notificó "ayer que no podría asistir" a la Cumbre de ALBA "pero va uno de los vicepresidentes" en representación de La Habana.
También destacó que el Gobierno ruso enviará, a petición suya, a un "alto representante" a la Cumbre.
El primer mandatario, dijo que uno de los asuntos que se tratarán en la reunión de alto nivel es la evolución de las "empresas de los Estados miembros" entre ellas la dedicada a la producción y distribución de alimentos "ALBA Alimentos".

Brasil suma otra victoria internacional con elección al Consejo de Seguridad


Brasil sumó, este jueves, una victoria más en el ámbito internacional con su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que sitúa al gigante suramericano en los próximos dos años en el seno del órgano de seguridad más relevante de la política mundial


La candidatura brasileña, sin competencia de ningún otro país de la región, tuvo el respaldo de 182 de los 190 miembros de la ONU que participaron en la votación, mientras que otros siete se abstuvieron y Venezuela obtuvo uno, pese a no ser candidata.
Además de Brasil, también fueron elegidos sin oposición en sus respectivos grupos regionales Nigeria, Gabón, Líbano y Bosnia.
La embajadora de Brasil ante la ONU, María Luiza Ribeiro Viotti, reconoció que su país ha tenido buenos resultados en los últimos años en el ámbito internacional, luego de la reciente selección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y la concesión de la organización del Mundial de Fútbol de 2014.
"Son logros muy positivos, y trabajaremos para merecer muchos más", aseguró con una sonrisa la representante diplomática, que agradeció la confianza que la Asamblea General ha depositado en su país.
Destacó que Brasil pueda aportar al Consejo de Seguridad la experiencia adquirida en el proceso de integración regional suramericano, en la jefatura militar de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), así como en el progreso económico que ha experimentado en los últimos tiempos, pese a la crisis global.
Asimismo, Ribeiro Viotti expresó el deseo de que "no sea necesario" incluir la crisis que atraviesa Honduras en la agenda del máximo órgano de las Naciones Unidas.
"Hay necesidad de estimular las conversaciones, y eso ya está pasando. Hubo una misión de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Honduras, los esfuerzos siguen, así que esperamos que no sea necesario que el Consejo vuelva a tratar el tema", apuntó.
La embajadora precisó que el órgano celebró una reunión el mes pasado sobre la crisis hondureña por el temor puntual de Brasilia por la seguridad de su embajada en Tegucigalpa, en la que se encuentra refugiado el depuesto presidente, Manuel Zelaya, desde el pasado 21 de septiembre.
Esta elección de los nuevos miembros del Consejo de Seguridad ha sido la primera con candidatos de consenso en todos los grupos regionales que conforman la Asamblea General, según la publicación especializada Security Council Report.
Por su parte, Brasil contaba con el respaldo del Grupo de Países de Latinoamérica y Caribe de la ONU (Grulac), lo que prácticamente aseguraba su elección para sustituir a Costa Rica en uno de los dos puestos reservados a la región. El otro lo ocupa México hasta el año que viene.
Su elección al órgano más poderoso de la ONU también es visto como una oportunidad para el gigante suramericano de avanzar en su vieja aspiración de convertirse en miembro permanente del mismo.
"Vamos actuar en un sentido que pueda demostrar que nuestra presencia a más largo plazo, como miembro permanente, puede agregar fuerza y legitimidad al Consejo", manifestó la diplomática.

CUBA RECIBE A LA MAS IMPORTANTE DELEGACIÓN MILITAR RUSA EN 20 AÑOS


                        Nikolai Egorevich Makarov
El régimen comunista de los hermanos Castro en Cuba, sostuvo reuniones al más alto nivel, entre las cúpulas de las Fuerzas Armadas cubanas y una potente delegación de militares rusos del mal alto nivel jerárquico

El presidente cubano, Raúl Castro, acompañado por el General de Cuerpo de Ejército cubano y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Julio Casas Regueiro, se reunió el viernes por la tarde con el General de Ejército Nikolai Egorevich Makarov, Jefe Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia que llegó a principios de semana en la nación caribeña para una visita de trabajo.
Durante la reunión, ambos líderes hablaron de varios temas relativos a las relaciones bilaterales y también sobre temas de interés internacional, seguridad y defensa regional. Raúl Castro pidio al visitante entregar "saludos revolucionarios" a su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, a las fuerzas militares de la Federación de Rusia y al pueblo ruso. Por su parte, agradeció Makarov por la calurosa bienvenida dada a su delegación que lo acompaña conformada por expertos asesores militares y por la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con los principales líderes de Cuba y los jefes militares cubanos. También estuvieron presentes en la reunión, en el lado cubano, el General del Cuerpo del Ejército, Viceprimer Ministro de las FAR y Jefe General de Personal de las FAR Álvaro López Miera, así como el general de división Leonardo Andollo Valdés y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez. La parte rusa incluia al embajador de Moscú a La Habana, Mijail L. Kaminim, al Teniente general Alexander V. Shliajturov, al Mayor general de la Fuerza Aerea de Rusia Viacheslav M. Proshkin , y el Agregado Naval Militar en Cuba, el coronel Vladimir A. Androsov.

GUERRA EN RED, LA MENTIRA COMO PRIMERA ARMA


La guerra de desinformación en los medios de comunicación, emprendida por los sectores de izquierda sudamericanos, proclives al proceso de propagación del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI emprendido por Hugo Chávez, se encuentra absolutamente desarrollado en todas las instancias comunicativas. Llevando así uno de los propositos especificos de dicha guerra de propaganda. Dar la imagen en Europa, America y Asia de un proceso libertador de los oprimidos. Obviando los lazos de dicho proceso, con el narcotrafico, el secuestro como industria, el rapto de menores para el combate guerrillero forzado, el trafico de armas y explosivos, la conculcación de la democracia, la corrupcion e ineficiencia de sus dirigentes y los sueños megalomanos de Hugo Chavez.
La guerra de cuarta generación desarrollada coordinadamente en los medios de comunicacion, tiene su adalid en la cadena televisiva financiada desde Venezuela, Telesur. La cual copiando la cobertura y esquema informativo de grandes cadenas mundiales, copa sus espacios desde un lenguaje que no solo tergiversa la verdad, la primera victima en la guerra de la desinformación, si no que ademas trastoca, invierte, refunde y desforma los terminos claves de una noticia y sus conceptos.
En la web, es posible encontrar casos objetivos testigos de esta guerra en Red. Uno de ellos es el sitio www.voltairenet.org , sitio que ofrece sus articulos en Italiano, Español, Ingles, Arabe, Frances y Portugues. Especificamente uno de sus articulos ejemplifica pristinamente la linea no solo editorial, si no todo el lineamiento comunicacional de la arremetida del comunismo mas extremo en America Latina. La periodista chilena Daniela Estrada publica un articulo en un medio internacional sobre la problematica violentista mapuche que mantiene esta etnia en lucha armada contra la sociedad y el estado chileno. En dicho articulo podemos leer "Luego de las intensas movilizaciones y tomas de tierras realizadas por los indígenas, el embate no sólo fue de la policía, sino de empresarios y de grupos paramilitares racistas. Los asesinatos selectivos ensombrecen aún más el conflicto". Esta irresponsable falta a la verdad de parte de la periodista, presenta a Chile, una nacion donde el Estado de Derecho se respeta y se hace respetar a pesar de los grupos de izquierda violentistas y sus periodistas asociados, como una especie de Colombia o Eritrea donde existen grupos paramilitares y bandas que realizan "asesinatos selectivos".  En circusntancias que los unicos grupos paramilitares existentes en Chile, son los desarticulados grupos de ultraizquierda que buscan financiamiento en Europa y las bandas Narco-terroristas como las FARC. Al igual que los grupos mapuches. Los cuales han sido objeto de una entrega de tierras por parte del estado Chileno que no tiene parangon en America Latina. 
Por ello, en la guerra de cuarta generacion  en Red es imprescindible generar contenido alternativo como contra medida al movimiento de desinformación  izquierdista  flagrante, que trastoca la verdadera causa de la problematica geoestrategica regional. Los afanes de expansion territorial, hegemónicos e ideologicos de Hugo Chavez. El cual aprovecha el mas minimo conflicto local para incular su veneno socialista. Para muestra, el articulo de la periodista Estrada.