PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 12 de abril de 2010

MISTERIOSO BOEING 757 DE COMCO EN AEROPUERTO MADRID-BARAJAS

El pasado sábado 10 de abril el aeropuerto de Madrid-Barajas fue testigo de la entrada de uno de los misteriosos aviones de la Compañía estadounidense COMCO que, tras permanecer unas pocas horas en el aeropuerto madrileño, partió hacia los Estados Unidos.
El aparato en cuestión, un Boeing 757-22L matriculado N610G, compone junto al aparato del mismo modelo, pero matricula N226G, la totalidad de la flota de esta compañía con sede en Helena (Montana-Estados Unidos). Los aparatos van completamente pintados de blanco y en la cola, el único distintivo es el nombre COMCO.
Algunas fuentes, incluyendo el registro de la FAA (la lista L-3 Communications) consigna a su dueño como Capital LLC.
La empresa, de la que apenas existe información, trabajaría principalmente para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su principal función sería la de transporte de los denominados FEST (Foreign Emergency Support Team/Equipos de soporte para emergencias exteriores), lo que indicaría que lleva personal de la CIA y las fuerzas de élite Delta Force a cualquier punto del extranjero, allí donde puedan ser necesarios.

AL QAEDA AMENAZA CON SANGRIENTO ATENTADO A MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

El grupo terrorista Al Qaeda lanzó una fuerte amenaza para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. En un comunicado aseguró posibles atentados durante los juegos específicos de determinados grupos.
Intelligense, Defense and Security
Qué increíble sería que cuando transmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere”, dice un comunicado emitido por Al Qaeda.
El boletín se dio a conocer después de que la red dirigida por Osama Bin Laden publicara un boletín en la revista Mushtaqun Lel Paraíso, donde amenazó con usar explosivos indetectables para los mecanismos de seguridad y advirtió también a otros países, como Francia, Alemania e Italia, aseguró.
El blanco principal de los terroristas son las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. “Todos estos países forman parte de la cruzada sionista contra el Islam”, señala el comunicado.
Según la cadena CBS, la revista que difundió el texto es una publicación proclamada jihadista, es decir, a favor de la lucha armada para defender creencias religiosas del Islam. “Todos los controles de seguridad y aparatos de rayos X que Estados Unidos va a enviar no serán capaces de detectar explosivos”, agrega el comunicado.
Ante tal aviso, el ministro de Seguridad de Sudáfrica, Nathi Mthetwa, dijo que aumentará la seguridad del evento.
“Se vigiliarán las costas durante el torneo. La prioridad es garantizar la seguridad del millón de turistas que se esperan”, declaró.

HUGO CHÁVEZ: "DE INTENTAR ALGUNA ACCIÓN, RADICALIZARÍAMOS ESTA REVOLUCIÓN"

Hugo Chávez expresó que lo “mejor es aceptar que esta revolución bolivariana, llegó aquí para quedarse"
Intelligence, Defense and Security
"Si llegaran a inventar que si un golpe de estado, un acto terrorista, de gente experta, de alguna parte muy lejana del mundo, expertos en colocar carros bombas, tenemos que estar preparados porque la respuesta tiene que ser radical y a fondo", amenazo nuevamente el dictador venezolano Hugo Chávez. El revolucionario castro marxista presiente el peligro que se cierne sobre toda dictadura, el peso de sus crimenes termina por ablandar sus cimientos y cae inexorablemente. No hay mal que dure cien años ni cubano que lo aguante. Por ello, aferrado a las divisas del petroleo, ha comprado más de US$5.000 millones de dolares en armamento, y según lo anunciado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, de visita en Caracas la semana pasada en compañia de Chávez, la Venezuela bolivariana comprara otros US$2.000 millones más en armamento. Chávez se prepara, olfatea el termino de su violenta influencia, pero no se despedira alzando la mano desde un avión partiendo al exilio. Chávez despertara la sangre y el fuego contenido en su retorcida y afiebrada mente que sueña con el holocausto de todo aquel que tenga por delante. Chávez es un sicópata al mando de un gobierno, con mucho dinero y unas FFAA preparándose para desatar una carnicería en Venezuela y en toda América Latina, por arrastre. Para ello soltara sus propios perros de su infierno preparado desde hace años, incubándose en lo profundo de la selva, las FARC, sus milicias campesinas, sus grupos de choque que siembran el miedo y la muerte entre la civilidad venezolana. Chávez arrastrara tarde o temprano a toda América Latina a una confrontación de alcances inimaginables, dados sus estrechos lazos con la creme de la creme de estados nucleares-terroristas. Irán y su embajada en Venezuela, Hezbolla. Mientras los gobiernos de la región o miran sumisos desde su corrupción como entran los petrodolares reflejados en ayuda económica o permanecen impávidos. La administración Obama, en este caso, enredada en dos guerras, una economía a mal traer y una desidia a la penetración iraní, rusa y china en América Latina, deberá afrontar el peor de los escenarios, un posible conflicto multi estatal e intercontinental a las puertas de sus fronteras. Ya será demasiado tarde. Chávez debe ser bloqueado ahora, mañana será muy tarde. 
Chávez agregó, que “de intentar alguna acción irregular radicalizaríamos al extremo esta revolución. Generales, almirantes, soldados, pueblo prepárense para eso”. 
Chávez llamó este domingo al pueblo venezolano a "seguir luchando por la paz"(?).La batalla contra el imperio norteamericano, la derecha europea y la oposición venezolana no ha terminado, está más viva que nunca porque aún están llamando a un nuevo golpe de Estado”, sostuvo. “Además, están saboteando el sistema eléctrico nacional, la economía nacional y el sector petrolero. La batalla está cruda y no ha terminado”, reiteró. Chávez mañosamente nunca ha reconocido que durante tan promovida revolución, no se programaron e implementaron las adecuaciones al aparato productor energético. Lo que llevo finalmente a Venezuela a una de sus crisis mas agudas. Su crisis energética. 
Exhortó a las venezolanas y a los venezolanos a dar la batalla en los frentes ideológico, político, organizativo, cultural, histórico, comunicacional, económico, entre otros.

LOS CASTRO Y CHÁVEZ, EN EL MISMO MAR

La desacostumbrada unidad del movimiento disidente, la perspectiva de nuevos mártires en huelga de hambre y de condenas por parte de líderes e intelectuales de la izquierda democrática en Latinoamérica y Europa han llevado a algunos analistas a predecir que la muerte del preso político Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre será el punto de inflexión que desencadenará la implosión del régimen, tras más de medio siglo de resistencia contra el embargo estadounidense. Esto es porque coincide con la parálisis de los planes de Raúl Castro de reformar una economía en bancarrota. 
Michael Reid es editor para América Latina de The Economist.
No obstante, hay una parte considerable de ilusión en semejantes predicciones. Es verdad que la Cuba comunista está en declive, pero es así desde hace años. El movimiento disidente es pequeño y aislado. La mayoría de los cubanos se quejan sin cesar de las deprimentes privaciones de su vida diaria. Pero conocen y temen las consecuencias de una disidencia activa, y por tanto se abstienen de ella. Aquellos con iniciativa encuentran la forma de abandonar la isla y su Estado policial.
Dicho esto, los hermanos Castro han fracasado a la hora de aplicar una estrategia que garantice la supervivencia de su régimen más allá de sus vidas. Raúl tenía un plan: enrevesadas reformas económicas al estilo vietnamita, que conjugaban capitalismo y control político comunista, y la designación de un liderazgo más joven en un congreso del partido que debía celebrarse este año. Pero la recuperación de Fidel de una chapuza quirúrgica abdominal que casi acaba con él a fines de 2006, alteró estos planes. El aplazamiento indefinido del congreso del partido y el congelamiento de las reformas desmuestran que el poder de veto de Fidel continúa.
Al bloquear la reforma, Fidel ha atado indisolublemente su legado a la supervivencia de Hugo Chávez en Venezuela. Sin petróleo venezolano gratis, el descontento en una Cuba sin reformar alcanzaría niveles incontrolables. Pero Chávez depende igualmente de Fidel: los médicos cubanos que montaron el programa de atención primaria Barrio Adentro han regresado a la isla, pero hay infinidad de funcionarios de la seguridad y el espionaje cubanos protegiendo a Chávez de amenazas políticas.
En un discurso en la Universidad de La Habana durante su primera visita como presidente a Cuba, Chávez proclamó que "Venezuela está viajando hacia el mismo mar que el pueblo cubano, un mar de felicidad". Una década más tarde está claro que Chávez y los Castro nadarán o se hundirán juntos. El menos boyante es Chávez. Al revés que los Castro, llegó al poder mediante unas elecciones en una democracia.
Mientras el descontento por la recesión, la mala gestión y la corrupción aumentan en Venezuela, Chávez afronta unas elecciones legislativas vitales el 26 de septiembre. Esos comicios son un ensayo general para una elección más crucial, las presidenciales de diciembre de 2012. Dos tercios de los encuestados en los sondeos dicen que no quieren que Chávez permanezca en el poder más allá de esa fecha. Son esas elecciones las que marcarán el verdadero punto de inflexión para Cuba.