PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 16 de julio de 2009

HUGO CHÁVEZ AMENAZA A HONDURAS CON ENVIAR TROPAS Y COORDINA PERSONALMENTE LA AGITACIÓN SOCIAL Y EL INGRESO DE ZELAYA

Informes revelan que en Honduras está en marcha una conspiración gestada desde Caracas por el presidente y ex militar golpista Hugo Chávez, para reinstaurar a Zelaya mediante la agitación social.
En coordinación con el ingreso furtivo de Zelaya a Honduras, supuestamente para este sabado.

Honduras envió una nota de protesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), por las amenazas del gobierno venezolano de enviar al país fuerzas militares presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos de Honduras. La nota fue enviada al titular de este órgano, Ruhakana Rugunda.
El oficio número 048-TCM fue enviado por el canciller de la república Carlos López Contreras, quien apunta en la misiva que “las amenazas y actos de provocación del presidente venezolano, Hugo Chávez con motivo de la sucesión presidencial recientemente efectuada conforme a nuestro ordenamiento jurídico interno”.
Las amenazas consisten en las “proferidas en forma pública en pasado 1 de julio, en el envío de fuerzas militares venezolanas a Honduras, presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos en abierta violación a los principios de las libertades soberanas de los estados, el respeto de su integridad y soberanía y el de la no injerencia en los asuntos internos”.
Agrega también la “violación del espacio aéreo de Honduras por parte de un avión de matrícula venezolana, la tarde del 5 de julio, manipulado por pilotos militares, pese a la negación expresa de la Dirección de Aeronáutica Civil de sobrevolar dicho espacio intentando aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín, la irresponsabilidad de los pilotos es evidente al estar consientes del peligro que corrían de ser derribados arriesgando su propia vida y de los ocupantes de la nave, así como de las numerosas personas que se encontraban en los alrededores del aeropuerto”.
Indica también que “La situación interna derivada de la sucesión constitucional se encamina mediante el diálogo a una pronta solución la que podría verse comprometida por existir estas acciones que parecieran que desean provocar un baño de sangre”.
“Mi gobierno con fecha del seis de junio presentó su enérgica protesta ante el gobierno de Venezuela y ahora hace del conocimiento del Comité del Consejo de Seguridad los hechos violatorios de los artículos 1 y 2 de la carta de las Naciones Unidas a fin de que se designe alertar las medidas que la misma.

Chávez advierte “cruenta guerra civil”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió hoy a la celebración del Bicentenario de la gesta liberadora en Bolivia, en donde se reunió con sus homólogos: el anfitrión Evo Morales, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y la ex canciller de Honduras, Patricia Rodas.
Durante su discurso, Chávez hizo comentarios perturbadores que reafirmarían su intención de generar caos en Honduras.
"La situación de Honduras tiende a complicarse, se tensa más, pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse en Centro América”,
afirmó.
Puesto que hace unos días hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que retirara sus tropas militares de territorio hondureño y ante el cual no obtuvo respuesta, por lo que arremetió también contra el país del norte. “Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños dieron un paso sin la luz verde del Pentágono", señaló.
El ex golpista aseguró que Zelaya regresará a Honduras a como dé lugar pues "la región tiene muchas fronteras de tierra y de agua, no voy a terminar dando lástima, prefiero morir en territorio hondureño”, dijo citando al ex presidente.
Informes revelan que en el país está en marcha una conspiración gestada desde Caracas por el presidente y ex militar golpista Hugo Chávez. En coordinación con el ingreso furtivo de Zelaya a Honduras, supuestamente para este sabado.

La conspiración pretende desestabilizar el país mediante acciones armadas de grupos irregulares, ligados al narcotráfico o provenientes de Nicaragua, según estos informes.
Como parte del plan chavista, se pretende la toma del aeropuerto Toncontín, bloqueo de las principales carreteras, paralizar instituciones públicas y hospitales y fabricar una masacre durante enfrentamientos inducidos contra policías y militares.
La orden, que habría sido girada por militares infiltrados chavistas y sandinistas en el país, es atentar contra negocios, destruir medios de comunicación, quemar vehículos y cometer actos de vandalismo, obligando así al uso de la fuerza militar y policial.
Según periodistas del periodico El Heraldo, de Honduras, un capitán naval venezolano de apellido Rodríguez, es quien coordina la rebelión para los días viernes y sábado. La operación militar intervencionista terminaría con la toma de Toncontín, según confesó a El Heraldo una fuente de entero crédito.
El “plan Chávez” contempla que sean miembros de pandillas, a quienes se pagó entre 300 y 500 lempiras, los que encabecen las manifestaciones.
Su misión será sublevarse a la autoridad hasta la provocación de disparos.
Una vez surjan los primeros disparos, los grupos irregulares infiltrados dispararán contra los mismos manifestantes, con el fin de fabricar una masacre que desestabilice y provoque una anarquía en el país.

MAGNICIDIO
Pero la conspiración, según fuentes a las que tuvo acceso el periodico, va más allá.
Se ha confirmado que en Colón, Gracias a Dios y Olancho se han conformado células armadas que intentarán ingresar a Manuel Zelaya Rosales.
Se ha definido como un punto probable La Mosquitia hondureña, por ser una zona inhóspita, con poco control policial y dominada por los carteles de la droga. Una banda que domina el mercado de la droga en Colón y otros sectores del litoral estarían colaborando en la operación.
Efectivos inmiscuidos en labores de inteligencia y contrainteligencia afirman que el plan es que Zelaya entre al país custodiado por grupos irregulares.
Sin embargo, advierten que no hay garantías de que Zelaya, al pasar de objetivo político a militar, sea víctima de una conspiración. Ayer se confirmó que en Cilín, Colón, se ha detectado la presencia de al menos 100 hombres armados.
Las declaraciones de Zelaya, en el sentido de llamar a la insurrección al pueblo serían parte del “plan Chávez”, aunque Zelaya podría desconocer los alcances de toda la operación subversiva planeada en Caracas y que se podría ejecutar desde Nicaragua.
Chávez ya hizo el primer intento por fabricar una masacre el pasado 5 de julio, cuando ordenó a miles de manifestantes a invadir la pista. Ese día, Chávez confesó que dirigía la operación militar y que estuvo en contacto con los manifestantes durante todo el recorrido hasta llegar a Toncontín.
Zelaya sobrevoló la pista, sin embargo, no pudo aterrizar por los obstáculos que puso la Fuerza Armada hondureña.
El presidente depuesto no hizo intentos por aterrizar en otras pistas del país, donde no había manifestantes. Desde el avión, pidió a la población invadir la pista, lo que indujo los enfrentamientos con militares y policías. El saldo: un muerto.
Finalmente, la operación militar denominada “enjambre de abejas” fracasó, ya que según el mensaje escrito en la pizarra de la oficina que ocupaba Chávez, el objetivo era provocar muertos, heridos y desesperación en las personas.
* Objetivos:
- Masacre. Chávez buscará, desde hoy hasta el sábado, una masacre de manifestantes.- Vandalismo. Pandilleros han sido contratados para delinquir.- Toncontín. Se pretende la toma del aeropuerto.


Decomisan computadoras que detallan resultados ya fabricados de la encuesta de Zelaya
Las autoridades del Ministerio Público decomisaron este jueves un set de computadoras en las que supuestamente se tabularon previamente los resultados de la encuesta que pretendía instalar el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
De acuerdo a lo indicado por el abogado Roberto Ramírez, quien es el encargado de la investigación, se encontraron “un grupo de computadoras unas 45, pertenecientes a un proyecto de escuela rural, del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (COHCIT), y por la apariencia que presenta serían usadas para el lanzamiento de los supuestos resultados de la encuesta de la cuarta urna”.
“En este lugar encontramos información (con) la que se puede deducir que era una base de datos, que vamos a identificar, las que estaban alimentadas ya con información y obviamente ya dispuesta para contabilizar los datos de la encuesta” por anticipado.

Además “Un documento designado como una hoja de prueba en el que aparece el nombre de la persona que iba a estar encargada de esta mesa, el número de urnas que iban a ese lugar, identificado como un centro de votación del instituto Luis Bográn, a Cargo de la señora María García, y se observa el número celular, así como los resultados de las encuestas que fueron ya previamente escrutadas, sin haberse efectuado la consulta, ya estaban listos los resultados”.
El documento hallado detalla que la mesa 345, de un total de 530 encuestas de las que 480 serían válidas, en las que 450 que dicen que Sí, 30 que No, así como 11 en blanco y 30 más nulas, con un sobrante de 20 encuestas, para un acumulado de 550.
Este lote de computadoras así como cajas con papeletas impresas en venezuela, material electoral y otros documentos fueron “levantados” por la unidad de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) y está siendo transportado para su evaluación por las autoridades del MP.
“Todo este material que hemos encontrado a lo largo de la ciudad y del país, no fueron totalmente distribuidos por lo que nos da un indicio de que las personas que pretendían votar en la encuesta no iban a tener el material dispuesto” puntualizó.
El gran derroche de dinero encaminado a realizar el proyecto de la consulta popular, sigue saliendo a flote, después que la policía a cargo de la investigación, el martes se allanó una vivienda y descubrió evidencia clara de los gastos en que estaba incurriendo el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.

CONTINUARAN LOS ALLANAMIENTOS
La acción de la DNIC y la fiscalía es parte de una serie de allanamientos que se han realizado en los últimos días y que continuarán según anunciaron, en los que además de dinero, se ha decomisado propaganda millonaria, impresa en venezuela, de la “cuarta urna”, así como equipo y material de oficina.
Para el caso el pasado 3 de julio un grupo de fiscales y agentes de la DNIC también allanó la sede oficial del proyecto denominado “cuarta urna”, en donde se incautó varias computadoras, documentos, estrategias a seguir y una enorme cantidad de propaganda publicitaria.
En esa ocasión además de los fiscales del Ministerio Público, participaron auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quienes mantienen un trabajo coordinado para encontrar más irregularidades en las que estaba incurriendo el gobierno del depuesto Zelaya.