PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA INTERESADA EN TECNOLOGÍA RUSA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR

Las tecnologías y procesos de fabricación de combustible para centrales nucleares despertaron mucho interés en los expertos argentinos que visitaron la empresa MSZ en la provincia de Moscú, informó un reportero de RIA Novosti.
Una delegación encabezada por Norma Boero, presidenta de la comisión para la energía nuclear de la Argentina (CNEA), tomó conocimiento con las tecnologías de fabricación del combustible nuclear en MSZ.
Los delegados señalaron que las tecnologías de su país difieren de las rusas: en la Argentina se utilizan uranio natural y agua pesada, mientras que en MSZ, uranio enriquecido, por lo que el producto tiene otras características. Además, en MSZ existe un alto nivel de automatización de la producción.
La visita se desarrolló de acuerdo con el convenio suscrito entre la corporación rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina en abril de 2010.
La empresa MSZ forma parte de Rosatom y figura entre los más grandes fabricantes mundiales de combustible para las centrales atómicas: en 58 reactores de 15 países de Europa y Asia se utiliza combustible producido en MSZ.
La empresa fabrica cámaras térmicas de circuito primario (llamadas también vasijas) para los reactores VVER-400, VVER-1000, RBMK-1000, BN-600 para las centrales atómicas de Rusia, Ucrania, Armenia, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y la República Checa. En cooperación con Areva NP fabrica vasijas para Alemania, Holanda y Suiza.
MSZ provee de vasijas asimismo instalaciones nucleares de la Marina de Guerra de Rusia y reactores científicos.

EJERCITOS DE PERÚ Y CHILE SE REÚNEN

La XXVIII Reunión Regional Bilateral de Coordinación año 2010 sostuvieron la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros” y la 3ª Brigada de Caballería del Ejército peruano, en el marco de las medidas de confianza mutua entre los ejércitos de Chile y Perú.
Encabezó la delegación peruana el Comandante de la 3ª Brigada de Caballería, General José Torres, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor Operativo y delegados de la Dirección de Inteligencia de Perú.
Por parte del Ejército de Chile, participaron el Comandante de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”, General Humberto Oviedo, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, delegados de la Dirección de Inteligencia y de la Dirección de Relaciones Internacionales.
En dicha actividad se trataron temas de interés para las relaciones bilaterales entre las unidades de frontera y su personal, destacando la concreción de los protocolos de apoyo mutuo en ambas Guarniciones Militares ante catástrofes naturales, y de apoyo de sanidad y sanidad dental para el personal militar y su grupo familiar directo, como también actividades deportivas combinadas y la definición de los saludos protocolares y contrapuntos de bandas para los aniversarios patrios.
Ratificando lo anterior, los comandantes de las respectivas Brigadas procedieron a la firma de las actas y reglamento, que quedaron en poder de ambos países para la revisión y firma por parte del Comandante en Jefe del Ejército de Chile y el Comandante General del Ejército del Perú.

RUSIA CONTINUA ENTREGAS DE MISILES ANTIAÉREOS S-300 A VENEZUELA

Rusia continúa la ejecución del contrato de suministros de misiles antiaéreos S-300 a Venezuela, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin. Según informo RIA Novosti.
"La ejecución del contrato continúa sin ningunos contratiempos", aseguró.
Estados Unidos y los países democráticos de la región  se han pronunciado en contra de los suministros de misiles S-300 a Venezuela, al tomar en cuenta la bélica expansión ideológica de Hugo Chávez ligada a grupos narcoterroristas y la penetración de Irán, auspiciada por Chávez.

LA FURIA CONTRA CHAVEZ DE LOS AHORRISTAS DE BANCOS INTERVENIDOS

*Ludmila Vinogradoff
Nunca los periodistas venezolanos han sido agredidos, vapuleados e insultados como ahora. La línea divisoria entre el medio, el mensaje y el emisor se ha hecho tan difusa que el periodista, como intermediario, acaba asumiendo toda la "arrechera" (enfado) del público.
http://www.youtube.com/watch?v=saQKkVod56E&feature=channel
En este vídeo que le dio la vuelta al mundo, los clientes crispados del Banco Federal, intervenido esta semana por el gobierno venezolano, insultan y echan fuera de la agencia al reportero del canal oficial Venezolana de Televisión, VTV, y cargan contra el mandatario nacional.
El episodio es el pan nuestro de todos los días. Forma parte de la guerra mediática a la que el mandatario nos ha sometido cuando nos divide "o estás conmigo o estás contra mi".
Cuando la profesión se plantea en términos de blanco o negro, amigo o enemigo es muy difícil mantener la imparcialidad. Y si los periodistas de los medios oficiales deben mostrar su lado revolucionario, profesar su lealtad al líder y ser socialistas entonces pierden el respeto del público, aunque el mandatario "se arreche", como lo dijo hoy en cadena de televisión, por la señora rubia que le gritó "estamos hartos de ti Chávez eres una mierda" y le pinta una paloma con la mano.

VENEZUELA:" CHÁVEZ ESTA COMPROMETIDO CON LA ETA Y LAS FARC"

 *Ludmila Vinogradof
Oswaldo Álvarez Paz estuvo 52 días encarcelado sin juicio previo en los calabozos del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia —conocida como la SEBIN (policía política)—, por el «delito de opinión» sobre la relación de las bandas terroristas ETA y FARC y la «cooperación» del gobierno venezolano de Hugo Chávez. Una vez en la calle, en libertad condicional, el ex candidato presidencial y ex gobernador socialcristiano del estado Zulia (67 años) ratifica al periodico español ABC esas acusaciones y vuelve a desafiar a Chávez: «Aún no ha demostrado que de verdad va a colaborar con España en la lucha contra los terroristas».
—¿El gobierno de Chávez tiene vínculos con grupos terroristas?
Este gobierno está comprometido con movimientos subversivos como la ETA y las FARC no solamente en el área andina sino con organizaciones forajidas de otras partes del mundo como Irán, el grupo chií Hizbolá, radicales palestinos.
—¿No le importa que Chávez le haya mandado a callar?
—Ha vuelto a arremeter contra mí. Dijo que había que impedir que yo siguiera diciendo estas cosas. Me preocupan sus amenazas porque ha mandado a los jueces a callarme la boca.
—¿Qué nueva información tiene sobre la alianza de la ETA y las FARC?
—Lo que informa la prensa internacional. Las actuaciones de las autoridades españolas, las francesas y colombianas sobre etarras detenidos y solicitados que están viviendo en territorio de Venezuela.
—¿Qué sabe del solicitado etarra Arturo Cubillas?
¡Ah, sorpresa!... Nadie sabe dónde está y eso que ha sido funcionario público. Trabaja  en el Instituto Nacional de Tierras y su esposa trabaja en el mismísimo gabinete de Chávez. Está vinculado al régimen, como tantos otros etarras.
—¿Le parece que el Gobierno tiene doble moral al firmar una acta de colaboración con Madrid y luego no entregar al etarra a la justicia española?
—Esa acta nadie la ha visto. Lo que sí supimos fue que el juez Eloy Velasco y el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos le pidieron colaboración y explicaciones al gobierno venezolano. La respuesta de Chávez fue una andanada de insultos contra la Corona española, Zapatero, la oposición española y el mismo juez.
—¿Cómo va a terminar el episodio ETA-FARC en Venezuela?
—Estoy seguro de que tarde o temprano se producirán decisiones en una dirección o en otra. Lo importante es que tanto a la ETA como a las FARC se le están reduciendo su campo de actuación terrorista.
—¿Qué temas ponen nervioso a Hugo Chávez?
—Hay tres temas que le ponen muy nervioso. El terrorismo: para nadie es un secreto la simpatía de Chávez con las FARC. El narcotráfico, que está bastante vinculado con el terrorismo:
el territorio venezolano es utilizado como centro de acopio y distribución de drogas para todo el mundo, que se hace con complicidad del sector público y privado. El tercer tema es la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.
—¿La disidencia venezolana va camino de sufrir lo mismo que la cubana?
—Espero que no porque el camino cubano sólo lleva a los fusilamientos.
—¿Cuál es su plan para ayudar a los 35 presos políticos?
—La experiencia más intensa de mi vida la tuve esos 52 días tras las rejas al poder conversar con los «compañeros» de prisión. Hemos creado un movimiento de solidaridad con los presos políticos. Hay quienes tienen hasta seis años de pena en distintos centros penitenciarios.
—¿Cómo podrán alcanzar la libertad esos presos políticos?
—En el momento en que Chávez entregue el poder nuestros presos políticos saldrán en libertad.

FUERTE PRESIÓN EN ARGENTINA POR CASO COIMAS EN NEGOCIOS CON VENEZUELA

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores esperan al ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, por sus denuncias de coimas. El ex canciller Taiana lo había autorizado. Pero su sucesor, expresó que evitará que revele “secretos confidenciales
Una nueva lucha librará esta semana el oficialismo y la oposición en el Congreso. El arco anti K, decidido a darle impulso a las investigaciones de los negocios con Venezuela. El kirchnerismo, esta tratando de congelar esas iniciativas.
Si la última decisión de Jorge Taiana fue autorizar al ex embajador en Caracas Eduardo Sadous para que informe en el Congreso sobre las coimas en los negocios con el gobierno de Hugo Chávez, la primera de Héctor Timerman podría ser revocar ese permiso o, al menos, ponerle claros límites sobre lo que puede decir ante los diputados.
Ese giro en pocas horas, a partir del cambio de conducción en la Cancillería, quedó expuesto en un reportaje que Timerman le otorgó este domingo Página/12. “Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito”, advirtió quien jurará mañana como canciller. Y fue más allá: “ Voy a evitar que se revelen secretos confidenciales que lleven a Sadous a violar sus responsabilidades legales, que sucedieron mientras fue embajador en Caracas. En lo que a mí respecta también trataré de evitar, con todo respeto por la división de poderes, que el Congreso transforme en un escándalo político algo que no lo es”, así reseña el diario El Clarín.
Aunque no dijo que revocará la autorización, sus palabras fueron suficientes para que los diputados opositores que integran la comisión de Relaciones Exteriores pusieran el grito en el cielo.“El verdadero escándalo es lo que sucedió en los negocios con Hugo Chávez, las coimas que denunció el propio Sadous ante la Justicia, y no lo que vaya a ocurrir en una reunión reservada de la Comisión”, dijo la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, que consideró que las declaraciones de Timerman parecieron “una amenaza” y eran de “una gravedad enorme” porque “muestra cuál va a ser la función del nuevo canciller”.
“El Congreso tiene el derecho y la obligación de investigar y vamos a avanzar, aunque no le guste al canciller”, agregó el socialista Roy Cortina.
“Hablé con Sadous el viernes, después de recibir la carta de Taiana, y me confirmó que el miércoles a las 10 estará con nosotros. Ya no hay impedimentos. Creo en su palabra y lo esperamos”, le confirmó a Clarín el presidente de la Comisión, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal).
Nadie cree que Timerman se anime a firmar una contraorden, desautorizando la presentación de Sadous. “El Gobierno quedaría muy expuesto. Sería un papelón”, dijo una fuente de la Comisión. Pero sí temen que le dé órdenes para que la declaración sea muy escueta y no avance más allá de lo que ya dijo a la Justicia.
Si Sadous no se presenta, se acabarían los tonos amables. La oposición avanzará para obtener el dictamen de la comisión de legislación penal para que se trate en el recinto un proyecto de resolución que citaría a Sadous “de forma urgente” a dar explicaciones sobre el esquema de intercambio comercial entre Argentina y Venezuela a partir de 2003.

ARMADA DE CHILE : COMISNOR EN EJERCICIO PASSEX CON USS KLAKRING

El buque, cuyo nombre honra al Contraalmirante Thomas Klakring, destacado oficial de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con una dotación de 238 personas, 38 oficiales y 197 gente de mar, al mando del Comandante Scott Smith.
En una clara muestra de sus capacidades y nivel de entrenamiento para interoperar con buques de otras Marinas, este sábado 19 de junio las Unidades que integran el Comando de Misileras Norte efectuaron un ejercicio PASSEX con el Buque Norteamericano FFG -42 USS Klakring.
La fragata, de la clase Oliver Hazard Perry, navega con rumbo norte luego de participar en la Fase Atlántico de la Operación UNITAS 2010, visitando los puertos chilenos de Punta Arenas y Puerto Montt.
Durante su tránsito por las aguas jurisdiccionales de la Cuarta Zona Naval y frente a las costas de Iquique, el USS Klakring desarrolló diversos tipos de ejercicios con las unidades del Comando de Misileras Norte, entre ellos comunicaciones y enlace, protocolos de navegación, abordajes y registro, entre otros.
En la oportunidad, el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Jaime Sepúlveda Rodríguez calificó el ejercicio como "una excelente oportunidad" de adquirir un mayor entrenamiento, especialmente orientado a las operaciones internacionales que realizan las distintas Marinas a nivel mundial.
El Comando de Misileras Norte efectuó ejercicio PASSEX con el Buque Norteamericano FFG - 42 USS Klakring.
"Para el Comando es habitual operar con otros buques de la Escuadra y también con las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, pero las posibilidades de operar con una Marina de otro país, realizando este tipo de ejercicios, son escazas por lo que esta es una excelente oportunidad para medir nuestro nivel de entrenamiento, verificar los procedimientos y también nuestro inglés".
Una vez realizado el ejercicio PASSEX la Unidad estadounidense continuó rumbo al puerto de Callao en Perú, donde conformará el Equipo de Tareas que participará en la Fase Pacífico de la Operación UNITAS 2010.

PERÚ: AVIÓN FALCON PRESIDENCIAL CAE A TIERRA

Un Falcon 20F de la Direccion de Aerofotografia de la FAP (DIRAF) que se dirigia a Lima se precipito a tierra a escasos 500 metros de la pista de la Base Aerea Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) tras sufrir un incendio en uno de sus motores. A bordo del Falcon 20F (matricula FAP 300) se encontraban el comandante Nelson Soberon Salas, el mayor Henry Infantes Cueva y los suboficiales Luis de La Cruz y Jacinto Inga Calapa, asi como tres civiles no identificados.A pesar de lo escasa de la información, ha trascendido que el Falcon 20F, incorporado a la FAP en 1983 y que es utilizado por el Presidente de la Republica, sufrio severos daños estructurales.

IRÁN PROHÍBE INGRESO DE INSPECTORES DE ONU A REACTOR NUCLEAR

Irán prohibió el ingreso de dos inspectores nucleares de Naciones Unidas a la república islámica, sumando tensión menos de dos semanas después de que se impusieran nuevas sanciones de la ONU sobre Teherán por su polémico programa nuclear.
Foto del reactor nuclear de Bushehr, Irán, feb 25 2009. Irán prohibió el ingreso de dos inspectores nucleares de Naciones Unidas a la república islámica, sumando tensión menos de dos semanas después de que se impusieran nuevas sanciones de la ONU sobre Teherán por su polémico programa nuclear

Funcionarios acusaron a los dos inspectores, no identificados, de dar información errónea en un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) que indicaba que faltaba equipamiento nuclear, y los declararon persona non grata.
Los funcionarios dejaron en claro que Irán seguirá permitiendo que la agencia de la ONU con sede en Viena monitoree sus instalaciones nucleares, diciendo que otros expertos podrían realizar el trabajo.
"Las inspecciones continúan sin interrupción", dijo el enviado iraní a la IAEA, Ali Asghar Soltanieh, a periodistas.
Sin embargo, agregó que "debemos mostrar más vigilancia sobre el desempeño de los inspectores para proteger la confidencialidad", en una crítica a las supuestas filtraciones de información hechas por inspectores a la prensa occidental.
Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, dijo que Teherán le pidió a la IAEA reemplazar a los dos inspectores, reportó la agencia de noticias ISNA.
No hubo declaraciones inmediatas desde la IAEA, pero un diplomático confirmó que Irán notificó a la agencia sobre la prohibición.
Irán tiene derecho a rechazar a ciertos inspectores bajo su acuerdo con la agencia, que tiene unas 200 personas entrenadas para realizar inspecciones en el Estado islámico. Teherán había negado la entrada a un inspector de la ONU en el 2006.
Theodore Karasik, director de investigación en el Instituto de Análisis Militar en Oriente Medio y el Golfo, dijo que creía que la decisión de vetar a los inspectores era una represalia por las últimas sanciones.
El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el 9 de junio una cuarta ronda de medidas punitivas contra el país productor de petróleo debido a su actividad nuclear, que Occidente acusa de querer buscar fabricar bombas.
Irán calificó las sanciones de "ilegales" y legisladores advirtieron de un retroceso en las relaciones con la IAEA.

BRASIL, ESPERANZADO SOBRE ACUERDO COMBUSTIBLE
El reporte de la IAEA en mayo indicó que algunos equipos nucleares habían desaparecido desde una instalación en Teherán donde Irán comenzó a investigar la producción de metal de uranio, que tiene aplicaciones militares.
Irán negó que el equipo, una celda electroquímica, haya desaparecido del laboratorio de investigación y dijo que los inspectores describieron incorrectamente el trabajo hecho allí.
"Les entregamos documentos, imágenes, todo, que probaban que esto era un error", indicó Soltanieh. Salehi dijo que Irán anunció la semana pasada que los dos inspectores de la IAEA fueron rechazados por un reporte "completamente falso"."Les pedimos que no vuelvan a enviar a esos dos inspectores a Irán y que asignen a otros dos", agregó.
El reporte del mes pasado de la IAEA también mostró que Irán avanza con el enriquecimiento de uranio a un mayor nivel y falló en responder preguntas sobre las posibles dimensiones militares de su labor nuclear.
A pesar de la creciente disputa, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, dijo en Viena que todavía esperaba que un acuerdo de intercambio de combustible de Irán sirviera como base para mayores conversaciones con Teherán.
Potencias occidentales han expresado un profundo recelo sobre un plan mediado por Brasil y Turquía para que Irán envíe al extranjero 1.200 kilos de su uranio poco enriquecido a cambio de combustible para un reactor. "En mi opinión pienso que las sanciones lo hacen más difícil, no más fácil. Pero no pienso que lo hagan imposible", dijo Amorim a periodistas en un panel de discusión en Viena.

ECONOMIA: ANALISÍS-DESICIÓN CHINA DE DEVALUACIÓN DEL YUAN

Los líderes del G-20 podrían seguir divididos sobre cómo balancear la economía mundial durante la cumbre que sostendrán esta semana en Canadá, pese a la decisión de China de dejar que su moneda se negocie con mayor flexibilidad.
La decisión de Pekín de poner fin a 23 meses de un régimen cambiario del yuan atado al dólar, anunciada el sábado, podría aliviar parcialmente las tensiones en el encuentro, despejando el camino para la apreciación de la moneda china en el largo plazo.
Pero aún parece improbable que China permita que el yuan se aprecie casi tan rápido como les gustaría ver a los grandes socios comerciales. Esto significa que cualquier reducción rápida y sostenida del superávit comercial de China, que en mayo marcó 19.500 millones de dólares, no parece estar entre los planes.
"Los inversionistas no deberán dejarse llevar, ya que China no está lista para dejar que el yuan suba", dijo Lena Komileva, economista con sede en Londres de la correduría Tullet Prebon.
"Un yuan más flexible no significa necesariamente un yuan más fuerte contra el dólar estadounidense o contra el euro", agregó.
Y a medida que se disipan las tensiones en torno a la política comercial de China, el G-20 podría poner más énfasis en otras áreas, al centrarse los gobiernos en las diferentes velocidades en las cuales los países desactivan los estímulos fiscales de sus economías.
"Podemos esperar más desacuerdos intensos entre Estados Unidos y Europa, generados por el pedido común para 'medidas destinadas a asegurar la sostenibilidad fiscal de una manera que fortaleza el crecimiento'", dijo Marco Annunziata, jefe economista del banco UniCredit.

CHINA
Reequilibrar la economía global, reduciendo las peligrosas deferencias entre las regiones por el flujo de comercio y los ahorros, ha sido la meta principal del Grupo de los Veinte desde la crisis financiera global del 2007-2009.
Los mercados de acciones de todo el mundo subieron debido a que la decisión china sobre el yuan podría eventualmente ayudar a corregir una fuente importante del desequilibrio comercial, extendiendo más equitativamente en todo el mundo los beneficios de una creciente demanda del consumidor chino.
Annunziata describió el anuncio de Pekín días antes de la cumbre del G-20 como una jugada diplomática "extremadamente inteligente", porque "tomó por sorpresa al resto del G-20, desbaratando el entusiasmo por un ataque contra China".
Pero para el futuro previsible, no parece probable que China permita que el yuan suba mucho más.
El país enfatizó el fin de semana que "no existen las bases para una apreciación a gran escala en el tipo de cambio del yuan" y con los crecientes costos laborales y de la energía, Pekín sería renuente a permitir algún movimiento de la moneda que pueda agregar presiones sobre sus exportadores.
Los contratos a futuro de un año implicaban el lunes una apreciación del yuan contra el dólar menor al 3 por ciento en los próximos 12 meses -ni siquiera lo suficiente, dicen economistas y empresarios, como para marcar una gran diferencia en los flujos comerciales durante ese periodo.
De manera que aunque los líderes del G-20 podrían elogiar públicamente a China durante su cumbre, con la esperanza de asegurar una mayor cooperación en lo que respecta a tipos de cambio, no es probable que en privado obtengan algún compromiso sobre una mayor y más fuerte apreciación del yuan.

AUSTERIDAD
Mientras tanto, podrían incrementarse las tensiones en torno a las medidas de austeridad en los países del G-20.
Tras el costoso rescate a Grecia del mes pasado, Alemania ha estado presionando al resto de la zona euro para que implementen profundos recortes en el gasto público para controlar sus déficits presupuestarios y tranquilizar al mercado de bonos.
A Estados Unidos le preocupa que Alemania esté poniendo un pie muy fuerte en el freno, que potencialmente podría llevar a Europa de regreso a la recesión y perjudicar la recuperación económica global.
En una carta difundida la semana pasada, el presidente Barack Obama dijo que los problemas de las finanzas públicas deberían resolverse en el mediano plazo, implicando que por ahora no se deberían centrar en ese tema.
Obama dijo también que le preocupaba ver a algunos países con grandes superávits comerciales dependiendo demasiado de las exportaciones y muy poco en la demanda doméstica, en otra aparente referencia a Alemania, que ha sido criticada por no hacer lo suficiente para importar bienes de las debilitadas economías del sur de Europa.
En un encuentro en Escocia el pasado noviembre, los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 establecieron un cronograma para que el grupo trabajara para el reequilibrio de la economía global.
En el encuentro de junio de este año, los líderes del G-20 deben discutir y acordar una "cesta de opciones de política", que sería elaborada con la ayuda del Fondo Monetario Intencional, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales.
Sin embargo, no se espera que este fin de semana los líderes acuerden algunas medidas nuevas que deberían adoptar los países. A lo máximo, lo que podría concretarse en Canadá es una lista de reformas económicas que cada país del G-20 está gestionando, dijo una fuente oficial vinculada a los preparativos de la cumbre.
Esta lista, que incluiría reformas estructurales como cambios a las reglas de los mercados laborales y al sistema de pensiones, ayudaría a los países a discutir el impacto de sus acciones en la economía global, dijo la fuente, hablando bajo la condición de anonimato.
Pro no se asegura que los líderes hagan pública la lista, porque China y Arabia Saudita, entre otros, no quieren ser centro de presiones públicas de otros miembros, dijo la fuente, agregando que las "expectativas eran bajas" para el encuentro.
Bajo el cronograma del G-20, los líderes del grupo discutirán y acordarán recomendaciones más específicas durante otra cumbre en noviembre de este año.

ARGENTINA. GRUPO DE ARTILLERÍA N° 10 REALIZA EJERCICIOS DE ARTILLERIA A NIVEL DE UNIDAD

El Grupo de Artillería 10, de Junín, provincia de Buenos Aires, realizó un ejercicio de nivel unidad.
Entre el 7 y el 10 de junio, el Grupo de Artillería 10 desarrolló un ejercicio de instrucción de nivel unidad, que abarcó las fases de planeamiento y ejecución.
Luego de los reconocimientos, planeamiento e impartición de órdenes por parte de los jefes de Batería sobre mesas de arena, se inició la ejecución del ejercicio, en el que la unidad apoyaba a una GUC.
El empleo de las medidas de coordinación y control de los fuegos, la transmisión de información en las redes de fuego y comando, el abastecimiento de efectos y el desplazamiento por lugares no conocidos fueron los principales aspectos por comprobar durante la ejercitación.

ARGENTINA: EJERCITO EFECTUO ADIESTRAMIENTO OPERACIONONAL DE UNIDADES MECANIZADAS

El Comando de Operaciones Terrestres efectuó la comprobación del adiestramiento operacional en unidades de Infantería y Caballería.
Entre el 30 de mayo y el 11 de junio, personal del Comando de Operaciones Terrestres efectuó una visita para comprobar el adiestramiento operacional en las unidades de Infantería y Caballería de la Ira Brigada Blindada, IIda Brigada Blindada, IVta Brigada Paracaidista, VIIIva Brigada de Montaña, IXna Brigada Mecanizada y Xma Brigada Mecanizada.
Se comprobaron aspectos generales establecidos en las pautas complementarias, asignaciones presupuestarias y planificación para el desarrollo de ejercicios con ejecución de tiro, de nivel unidad y subunidad, en el terreno.