El texto, según un comunicado del Ministerio Público, fue entregado por el ex secretario anticorrupción y ex jefe de seguridad del Estado José Luis Cortázar, quien aparentemente recibió las fotocopias en enero pasado de manos de un "informante".
Las fotocopias del texto difundidas a la prensa por la Fiscalía a través de un correo electrónico, corresponden a un cuadernillo de apuntes, en el que se leen los apellidos de algunos colaboradores del Gobierno de Correa, como el ex ministro del Interior Gustavo Larrea y Ricardo Patiño, actual ministro coordinador de Política.
También aparece el nombre de "Nacho", con el que se ha vinculado al ex subsecretario del Interior José Ignacio Chauvín, investigado en un caso de narcotráfico y de presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La revelación de supuestos escritos de Reyes y un vídeo de alias "Mono Jojoy", otro de los jefes de las FARC, que se ha dado en las últimas semanas ha avivado la fricción entre Ecuador y Colombia, cuyas relaciones diplomáticas están rotas desde marzo de 2008.
El 1 de marzo de 2008, el Ejército colombiano bombardeó y luego hizo una incursión terrestre a un punto de la selva amazónica de Ecuador, conocido como Angostura, donde las FARC habían construido un campamento clandestino.
La Fiscalía de Ecuador investiga ese ataque y en el marco de esa indagación el pasado mes de julio ordenó increiblemente la detención del ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, por considerarlo responsable de ordenar la operación. Pero nada se dijo contra las FARC que operan desde territorio ecuatoriano. El ladron detras del juez.
EEUU : LAS FARC TIENEN BASES EN VENEZUELA : El general Jim Jones, asesor de seguridad del presidente Barack Obama, dijo hoy que miembros las Farc están en Venezuela organizando ataques a Colombia y el gobierno de Hugo Chávez "no hace mucho para combatir eso". "Sabemos con alguna certeza que elementos significativos de las Farc están actuando dentro de Venezuela y el gobierno venezolano hace poco para combatir eso" declaró Jones, que ayer se reunió en Brasilia con el canciller brasileño Celso Amorim. "Venezuela y otros países de la región tienen diferencias con Estados Unidos" y la instalación de bases norteamericanas en Colombia, señaló el militar. "Pero no es aceptable que esos países (entre ellos Venezuela) dejen que sus fronteras sean usadas para atacar a otro país soberano de la región" puntualizó. Jim Jones descartó revisar la iniciativa de instalar unidades militares en Colombia y señaló que "Estados Unidos están ayudando a un país amigo donde la democracia trata de sobrevivir" a los ataques de la guerrilla y el narcotráfico.