PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de abril de 2010

MISILES IRANIES PODRÍAN LLEGAR HASTA EEUU EN EL 2015

Irán podría ser capaz de construir un misil capaz de llegar a los Estados Unidos en 2015, según un informe clasificado del Departamento de Defensa sobre las actividades militares de Irán y  enviado al Congreso y publicado este lunes.
Intelligence, Defense and Security
"Con la ayuda extranjera suficiente, Irán probablemente podría desarrollar y probar un misil balístico intercontinental (ICBM), capaz de llegar a Estados Unidos para el año 2015", dijo el informe, cuya copia fue obtenida por la agencia Reuters.
Una versión clasificada se presentó también al Congreso.
los pasos de los avances en la tecnología misilistica de largo alcance de Irán está siendo observada de cerca por Washington, que acusa a Teherán de querer desarrollar armas nucleares y está presionando para una nueva ronda de sanciones. Irán niega las acusaciones y dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos, aunque las pruebas y su falta de transparencia indican lo contrario. "El programa nuclear de Irán y su voluntad de mantener abierta la posibilidad de desarrollar armas nucleares es una parte central de su estrategia de disuasión", dijo el informe.
El ejército de EE.UU. intentó y no pudo derribar un misil simulado en los Estados Unidos en enero ultimo, en un fallido ejercicio de 150 millones dólares sobre el Océano Pacífico. Ese intento fracasó debido a una falla de funcionamiento de un radar construido por Raytheon Co. No estaba inmediatamente claro si la estimación más reciente en tecnología de misiles de Irán fue la anunciada en mayo del  2009 en el "Estimado Nacional de Inteligencia", que considera que Teherán probablemente no tendrán un misil de largo alcance hasta 2015 o 2020, según funcionarios de EE.UU. que vieron el informe. La estimación revisada de 2009 fue de un rango anterior, de entre 2012 a 2015.
El representante Ike Skelton, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, calificó al informe de una "seria visión global de la situación militar en Irán".

El LÍBANO RE-ARMADO, APOYO A TALIBANES
El informe también incluyó una evaluación de mayores capacidades militares de Irán y el apoyo a los insurgentes en Irak y Afganistán, así como a grupos como Hamas en los territorios palestinos y Hezbolá en el Líbano. Con el apoyo de Irán, Hezbolá ha repuesto su arsenal encima de los niveles que tenía en la guerra de 2006 con Israel, dijo el reporte, sin ofrecer detalles. "Irán, a través de su larga relación con el Líbano (Hezbolá), mantiene una capacidad de atacar directamente a Israel y a todos los intereses israelíes y de EE.UU. en el mundo", dijo.
El informe citó recientemente que han quedado al descubierto envíos de armas de Irán a las fuerzas de militantes afganos. Los que contenían "grandes cantidades de armas de fabricación iraní", incluyendo cohetes de 107 mm. Se estima que el tamaño de la "Fuerza Terrestre de Irán" es de 220.000 hombres y el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de las Fuerzas de Resistencia de Tierra en 130.000 hombres. Se calcula que Irán posee entre 1.800 y 1.900 tanques.
Asesores en seguridad nacional del presidente Barack Obama están considerando una amplia gama de opciones para detener el programa nuclear de Irán, entre ellos ataques militares, si la diplomacia y las sanciones no funcionan.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de EE.UU. , dijo el domingo que las opciones militares de que dispone Obama irían "un largo camino" para retrasar el progreso nuclear de Irán, pero no puede retroceder al país a largo plazo. Llamó a un ataque militar como su "última opción" en este momento, y ha advertido reiteradamente de las consecuencias potenciales, no deseadas de cualquier acción contra Irán.

EVO MORALES: EL DICTADOR COCALERO

Aunque hasta ahora el MAS grite cada día que representan a la democracia, este partido comunista ha demostrado que son unos dictadores despiadados que se aprovechan de los ignorantes y de los recursos nacionales para llenarse los bolsillos. Si verdaderamente el presidente tendría un poco de “dignidad”, dejaría de hablar de la democracia y se declararía dictador.
Roberto Gonzalez Scott
Después de su derrota, Evo Morales decidió practicar la dictadura absoluta y se estrelló contra las Cortes Electorales, comenzando a indagar por un supuesto fraude a los vocales y jurados electorales de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija. Para estos abusadores, es fácil iniciar juicios sin seguir los procedimientos establecidos, a través de su fracasada constitución y ahora su objetivo es revertir los resultados y declararse vencedores.
El MAS se esfuerza para eliminar a todos los ganadores de la oposición y además de pedir el recuento de votos en varias mesas o inclusive en departamentos, están atropellando al cuarto poder del estado, porque la CNE no le pidió permiso para publicar los resultados adversos. En sus esfuerzos para sobrevivir, la mencionada corte ratificó su decisión de mantener el sistema de reparto por separado de asambleístas departamentales por población y por territorio, indicando que es una medida irreversible. El Presidente de la CDE de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, elevó sus protestas porque un fiscal de nombre Carlos Gutiérrez, llegó de oficio a la Corte junto a una delegada del MAS, para intervenirla en busca de supuestas irregularidades. Mario Parada indicó que no aceptará las denuncias en contra de su Corte y de sus vocales, las mismas que pretenden obligarlo a cambiar su criterio, ratificando que no lo lograrán. Evo Morales contaba con manejar a las Cortes Electorales Departamentales, pero fracasó y ahora está resuelto a incriminarlas. Por la imposibilidad de comprobar los motivos del secuestro que realizaron con Leopoldo Fernández, la Contraloría General de la República le instauró un nuevo proceso por malversación de recursos del estado, a favor del Referéndum por los Estatutos Autonómicos en su departamento. Estas hienas salvajes no sueltan su presa y no les importa lo que se diga sobre sus criminales actuaciones. La GESTAPO masista está extendiendo sus tentáculos para invalidar y encarcelar a quienes no los siguen. El ego presidencial ha sido herido de muerte, por tanto ordenó a su verdugo Marcelo Sossa, con el apoyo de la policía local, avasallar domicilios y arrestar a quienes desea en Santa Cruz. Nadie está seguro de su libertad y a este asesino ilegal no lo conmueven las lágrimas de mujeres, niños y familiares de sus víctimas. Lamentablemente no hay todavía ninguna fuerza que lo pare y las víctimas deben esperar. El tanto el cinismo y la soberbia de este fascista que está arremetiendo contra todos e imponiendo una dictadura mediante la fuerza bruta. La caza de blancos pretende distraer a la población de Santa Cruz, con el objetivo de cambiar los resultados de los escrutinios y hacerse ver como ganador. Ni el comedor de carne humana Idi Amin llegó a tales extremos, por lo cual las acciones del presidente son las pataletas que da un ególatra al verse perdido y saber que su fin está cerca.
Evo Morales fue humillado al perder unas elecciones, en las cuales fue el jefe de campaña y estuvo presente en diverso actos electorales, pero impuso candidatos desconocidos y trató de comprar la voluntad popular con nuevas promesas y prebendas. Finalmente traicionó a muchos de los que lo llevaron al poder y procedió como un déspota sin conciencia y no como un presidente.
La pregunta que se hacen los ciudadanos, es por que no inicia juicios a las cortes electorales donde salió ganador y lo consideran un tirano implacable. Estos fenómenos no son nuevos y los dictadores todos terminarán como todos los genocidas que corrompieron sus países y se llenaron los bolsillos.
La compra del avión presidencial sin licitación pública huele a corrupción, porque el costo real del jet ejecutivo francés está por debajo de 30 millones de dólares. Para disimular esta compra ilegal, el presidente continúa asegurando la compra de un jet Antonov de Rusia, sin considerar que este avión no es seguro, ya que se accidentó provocando la muerte del presidente de Polonia. Compra armas y votos, pero no invierte nada en la salud popular, porque mientras su poder sea respaldado, no le importa ni sus originarios.

El senador del MAS Eugenio Rojas, pidió que el alcalde electo de El Alto, Edgar Patana, sea investigado por haber realizado la campaña electoral con bienes del Estado. Si esta investigación se lleva a cabo, se debería iniciar juicio al mismo presidente también, por haber agotado las reservas del país en sus campañas. En conclusión el gran cambiador y libertador de los pueblos, no asume la voluntad del pueblo y resultó ser un dictador que está rodeado de un grupo de incapaces y corruptos colaboradores y que maltrata a los que le dieron el poder. La cárcel es para los opositores, porque el teniente Roberto España sospechoso en robar dinero, armas y una computadora de la FELCN, recibió apenas arresto domiciliario, haciendo ver que Evo Morales dividió el país no solamente a través de una odiosa discriminación racial, sino en dos nuevos sectores: los culpables y los intocables. La peor pesadilla del presidente es la confirmación que Luís Revilla ganó con el decisivo 48.5%, lo que demuestra que ni en su cueva paceña el presidente tiene respaldo. Ya llegarán las acusaciones e investigaciones contra el alcalde electo, pero lamentablemente el concejal de UN está jugando a la política criolla y su voto está en remate al mejor postor. Donde está el Dios del cemento y sus ofertas electorales?.
La lista de corrupciones de Sossa incluye a todos y el reducto masista de San Pedro pronto quedará pequeño. Lo único que han hecho hasta ahora es incrementar la producción de cocaína y la expansión de sus exportaciones. Los dólares entran al narcotráfico y aunque el gobierno prohíba las comisiones, estas seguirán llenado los bolsillos oficiales. La FELCN incautó cerca de o nce toneladas de droga, que representan el 42% de toda la cocaína incautada el 2009, por lo cual el futuro del Tesoro General de la Nación y la caja chica del MAS están aseguradas.
Evo elige con el mismo dedo que amenaza e insulta a tantos países y ciudadanos. El Domingo de Resurrección de Cristo, fue ahora el domingo de la crucifixión del MAS y de su dictador y deberían saber que este procedimiento fue utilizado por los romanos, ahora los pueblos enfurecidos proceden diferentemente.
La Brigada Parlamentaria Cruceña, dio a conocer que se citó a Marcelo Sossa para que explique el tema de las citaciones en el departamento e informaron que estos hechos serán denunciados a la o nU. Todavía no se percatan que esta organización, como también la OEA son inservibles y parcializadas, porque tienen miedo de intervenir. Cuantos ciudadanos maldecirán el momento en que votaron por el MAS, pero “ya es muy tarde para remediar todo lo pasado”.
Si ante los ataques del gobierno la oposición sigue la defensa estará pérdida, porque ahora se debe invertir estas posiciones. Deben demostrar que sus palabras se traducen en realidad y que no son un ganado conducido al matadero. Si no se dan cuenta o no tiene la valentía que necesitan, es mejor que abandonen sus discursos y se vendan al presidente.
Bolivia está en coma, porque todos están buscando pegas y donde pueden se aprovechan del país, o sea desde el presidente hasta el último cocalero. La palabra muerte en los lemas, la cocaína sagrada y protegida, las pegas en manos de incapaces, la corrupción y otras tantas maneras de abuso del MAS, como también la cobardía de los opositores, no son más que los señales de un coma nacional.

CREACIÓN DE "GUERRILLA COMUNICACIÓNAL" DE CHÁVEZ, DIVIDE AL PAÍS

La decisión del gobierno de integrar “guerrillas comunicacionales” con adolescentes de liceos públicos, desató que opositores, organizaciones de padres y activistas critiquen la acción por considerar que politiza las escuelas y promueve mensajes de violencia entre los jóvenes.
Fabiola Sanchez
Las autoridades han rechazado los cuestionamientos asegurando que lo que se pretende es crear jóvenes críticos para que den respuesta a las “campañas malintencionadas” de los medios privados locales. El gobierno arrancó a inicios de semana la “guerrilla comunicacional” en tres escuelas públicas de la capital para enseñar a los adolescentes a utilizar las videograbadoras, los teléfonos celulares, el internet y cualquier otro medio para difundir noticias. El dirigente del partido opositor Alianza Al Bravo Pueblo, Sergio Contreras, acudió el jueves a la sede de la UNICEF en Caracas para solicitar un pronunciamiento de esa agencia sobre la iniciativa que arrancó esta semana el gobierno del presidente Hugo Chávez con un grupo de 75 jóvenes con edades entre 13 y 17 años. Contreras tipificó la acción como un proceso de “destrucción venezolano (que) se configura cuando a los niños y los jóvenes se les incorpora en una política, armamentos, en una campaña guerrerista”. Como prueba de su denuncia el dirigente mostró algunos textos de la página de internet que promueve la iniciativa oficialista, donde se enseñan técnicas para pintar murales en las calles y se muestran imágenes de armas, hombres encapuchados y fallecidos en los desordenes callejeros de 1989 en Caracas.
La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) objetó la iniciativa oficialista en un comunicado que señala el involucramiento de los menores en “la desgastante polarización que tanto daño ha causado a la sociedad venezolana, motivándolos a enfrentar a quienes tengan opiniones críticas al gobierno”. “Estamos dándoles herramientas a los muchachos para la paz, para la comunicación, para la verdad”, declaró Ismenia Fernández, directora de la zona educativa del estado centro costero de Carabobo, al defender la creación de la “guerrilla comunicacional”. Al ser preguntada sobre si el programa implica una ideologización de los adolescentes, Fernández dijo a la prensa que “si ideologizar es que los muchachos digan la verdad, sí estamos ideologizando porque lo que buscamos es que se diga la verdad”. Justificó el programa porque “los medios de comunicación privados… no reflejan los logros” del gobierno. A pesar de la intensa diatriba generada por la creación de la “guerrilla comunicacional”, las actividades en la escuela pública capitalina Gran Colombia, desde donde se lanzó la iniciativa oficialista, transcurren sin alteraciones. “Todo está bien normal”, afirmó Gabriela Pereira, una estudiante de tercer año de bachillerato de la escuela ubicada en una barriada pobre del oeste de Caracas. “Si no hubiesen inaugurado eso (la guerrilla comunicacional) no hubiesen arreglado el liceo”, comentó Pereira, de 15 años, al alabar la acción del gobierno, pero sostuvo que no se debe promover una “guerrilla” contra los medios porque “cada medio de comunicación tiene su forma de pensar y hay que respetar esas formas de pensar”. Gisel Villegas, estudiante de quinto año de bachillerato, dijo a la AP que le parecía favorable la iniciativa porque es “una alternativa para los estudiantes de que comuniquemos nuestras cosas, tanto nuestros logros y también nuestras problemáticas”. Villegas, de 16 años, relató que esta semana se incorporó a la “guerrilla comunicacional” donde les enseñaron a “utilizar las cámaras (de televisión)”. “No lo veamos como una manera de politizar. Veámoslo como otra forma de estudio. Es algo extracurricular que estamos aprendiendo hacer y que además nos gusta. No nos están ideologizando como tal. Estamos viendo la información sea buena sea mala”, acotó.
Chávez ha mantenido en sus once años de mandato tensas relaciones con los principales diarios y televisoras del país a los que ha acusado de difundir “informaciones falsas” y promover conspiraciones.

FUERZA AEREA DEL ECUADOR RECIBE SUPER TUCANOS

Arribaron al Ala de Combate No 23 de la Fuerza Aerea del Ecuador, ubicada en Manta, dos aviones de combate Súper Tucano, completando así los seis de las 24 aeronaves que Ecuador le compró a la empresa brasileña Embraer. Las aeronaves fueron recibidas por el Coronel Mauricio Campuzano, Comandante del Ala.
Intelligence, Defense and Security
 Super Tucanos recién arribados a la Base Aérea de Manta. Foto de Fuerza Aérea del Ecuador
Los aviones, con capacidad para dos personas: piloto y copiloto, de características aire-tierra y aire-aire, sirven para operaciones de combate. Los que llegaron tienen el distintivo de Cañar y Carchi, dos provincias ecuatorianas.
La compra de estos aviones es parte del proceso de modernización en el equipamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, impulsado por el gobierno de Rafael Correa, tras el golpe sufrido en suelo ecuatoriano, por parte de tropas de elite colombianas que neutralizaron campamentos de las FARC que operaban desde Ecuador, situación que llevo a un quiebre en las relaciones de ambas países, movilización de 10 batallones venezolanos a la frontera con Colombia y amenazas de guerra vertidas por Hugo Chávez. 
Las aeronaves llegaran durante todo el 2010 y de acuerdo a lo que indica el contrato de compra de los super tucano irán llegando dos aviones por mes, es decir que a finales del 2010 se prevé completar la flota de 24

CUBA, VENEZUELA Y LAS FARC PRETENDEN EXPANDIR CONCEPTO DE MILICIA EN AMERICA LATINA

“La conexidad ideológica-política de la milicia entre Cuba, Venezuela y las FARC, crea un eje para el intercambio de entrenamiento, experiencias y conocimiento que buscará influir en la región, abriendo más espacios para el avance del proyecto entre distintos sectores sociales, principalmente el sector estudiantil”.
Esta es la principal conclusión a la que llega un informe del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina, titulado ‘La milicia bolivariana dentro del sistema de defensa nacional de Venezuela’, el cual fue revelado hoy por el director de esta entidad, Jairo Delgado.
El que afirmó que “un común denominador en los gobiernos socialistas en relación con la defensa nacional, es que el componente militar es sólo una parte. La participación activa de la población es obligatoria a través de diferentes formas de organización como las milicias, a las que se les traslada la responsabilidad de la resistencia armada en defensa de la revolución”.
Este pronunciamiento se da en relación al anuncio de Hugo Chávez, de conformar milicias bolivarianas para defender “cada milímetro de este territorio”.
Delgado aseguró que con base en este concepto es que el Gobierno de Venezuela se está armando, a través de compras de equipo militar con un costo de varios miles de millones de dólares.
Las milicias bolivarianas permiten lograr “un eficaz y total control de todos los ciudadanos, permitiéndole al gobernante socialista eliminar la pluralidad ideológica y política, como principio fundamental del socialismo”.