PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 4 de agosto de 2009

EXITOSA PRUEBA DE DEFENSA ANTI MISILES REALIZA U.S.A.

DDG70 USS Hopper

Tres naví­os de la marina de los Estados Unidos equipados con el sistema Aegis participaron en la prueba. Se trata del crucero CG70 USS Laka Erie y los destructores lanzamisiles DDG77 USS Kane y DD70 USS Hopper. Las tres naves lograron detectar y seguir el blanco con sus radares SPY desde el ingreso del misil al área de vigilancia. Los tres buques prepararon y desarrollaron exitosamente acciones de neutralización de la amenaza, destinadas a ser puestas en práctica escalonadamente en forma de anillo defensivo.

El primer disparo correspondió al USS Hopper, que disparo un SM-3 Blk. IA que impacto al blanco a una distancia de 100 millas o 160.9 kmtrs. dos minutos después. Hasta el momento de su destrucción, el crucero USS Lake Erie y el destructor USS Kane mantuvieron un perfecto seguimiento del blanco.

El blanco, un misil balí­stico a escala, fue lanzado desde la central de pruebas de Kauai, en el Polí­gono de Pruebas de Misiles del Pací­fico (PMRT) en Barking Sands, en el archipiélago de las Islas Hawaianas. El ejercicio constituyo la décimo-novena prueba exitosa del Sistema Anti Misiles Balí­sticos Aegis, que ha incluido hasta ahora un total de 23 disparos, cuatro de los cuales fallaron debido a problemas de orden técnico.

COLOMBIA RECIBE SEGUNDA PARTIDA DE HELICOPTEROS


Seis helicópteros UH-60L Blackhawk, parte de una partida de 15 aparatos del mismo tipo encargados en Junio del 2007, llegaron la semana pasada al puerto de San Marta en Colombia. Las aeronaves, con un costo total de US$ 225 millones, están destinadas a la Brigada de Aviación del Ejército Nacional Colombiano (ENC). La primera partida de UH-60L fue recibida en Abril de este año, en tanto que el arribo de la tercera y última partida está previsto para Octubre próximo. EL ENC dispone ya de 34 UH-60, adquiridos en distintas partidas a partir del año 1997, en tanto que la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con 32 aeronaves del mismo tipo, incluyendo un número de ejemplares de la versión fuertemente artillada denominada “Arpía III”. La Policía Nacional Colombia opera, por su parte, siete ejemplares básicos del UH-60. La numerosa flota del Ejército nacional también incluye 21 helicópteros de transporte mediano MIL Mi-17V y MD de manufactura rusa, adquiridos en partidas desde 1996, y espera recibir dentro de los próximos meses otros tres Mil Mi-171 encargados en el 2008.