PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 28 de abril de 2009

Chile confirma compra de nuevos 18 aviones F16 con Up-grade


El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó que Chile compró 18 aviones F16 usados y con un Up- grade en sus sistemas de armas, radares y navegación a Holanda, inversión que tuvo un costo de 278 millones de dólares.

Vidal, tras participar en una reunión de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, desestimó una carrera armamentista por parte de Chile y recalcó que esta compra se relaciona con la renovación de armamentos y equipamientos de las Fuerzas Armadas.

Agregó que "es renovación de material que estaba absolutamente obsoleto. Chile lo que ha hecho en los últimos 10 o 5 años es renovar material que era absolutamente obsoleto, teníamos aviones de la década del 60 y 70, tenemos una flota de la marina que tiene 40 años en uso. Chile no ha aumentado su potencia militar, ha renovado su material bélico".

El secretario de Estado manifestó que de esta manera la Fuerza Aérea quedará con tres grupos de aviones de este tipo.

"El primero que está en Iquique, que es de diez aviones nuevos que se compraron hace algunos años atrás, el segundo grupo, hace tres años atrás, de 16 aviones que están en Antofagasta y el tercer grupo de segunda mano holandeses que vienen a reemplazar a los actuales F5 que están también en Antofagasta.

Quedan 44 aviones de primera línea y con esto se culmina la renovación total del material de primera línea de la Fuerza Aérea", concluyó.

VENEZUELA LOSES SIX Type 636 Kilo-Class Submarine VENEZUELA PIERDE COMPRA DE Submarinos Tipo 636 Kilo-Class Submarine


MOSCOW - Russia will build six submarines for the Vietnamese navy, the daily Kommersant reported April 27.

The St Petersburg naval dockyard Admiralteyskye verfi and Vietnam will shortly sign the contract, worth $1.8 billion, the report said, quoting sources close to Russian arms export agency Rosoboronexport Kilo-Class Type 636 Submarine


It gave no time frame.


"Initially it was expected that the submarines would be bought by Venezuela, but Rosoboronexport refused to clinch the deal with that country, largely due to a recent meeting between Venezuelan President Hugo Chavez and his American counterpart Barack Obama," Kommersant said. Chavez, a ferocious foe of the United States under the George W. Bush presidency, showed signs of warming to Obama during the Americas conference earlier this month, telling the new U.S. president: "I want to be your friend."


MOSCÚ - Rusia construirá seis submarinos para la marina de guerra de Viet Nam, según el diario Kommersant informó el 27 de abril.

El astillero naval de San Petersburgo Admiralteyskye y Vietnam próximamente firmaran el contrato, por un valor de U.S. $ 1,8 billones según el informe, citando fuentes cercanas al organismo ruso de exportación de armas Rosoboronexport


"Inicialmente se esperaba que los submarinos serían comprados por Venezuela, pero Rosoboronexport se negó a concretar el acuerdo con ese país, en gran parte debido a una reciente reunión entre el presidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo americano Barack Obama", dijo Kommersant. Chávez, un feroz enemigo de los Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush, mostró signos de acercamiento a Obama durante la conferencia de las Américas a principios de este mes, diciendo al nuevo presidente de EE.UU.: "Quiero ser tu amigo."