EC635 es la versión militar del EC135
Intelligence, Defense and Security - Fidae 2010.
Santiago, Chile. En un comunicado de prensa que nos ha hecho llegar Eurocopter, el líder mundial en la fabricación de helicópteros, destaca que vuelve a FIDAE 2010 con sus filiales locales Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, con un significativo despliegue de su gama de productos. Los helicópteros más populares producidos por Eurocopter se exhibirán en la muestra estática en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, en concreto los EC120, EC130 B4, AS 365 N3 y una maqueta a tamaño natural del EC635. Diariamente se exhibirá en vuelo el AS350 B3 en misiones de lucha contra incendios y mantenimiento de la ley.
Los helicópteros de Eurocopter han estado involucrados activamente en operaciones de rescate después del reciente terremoto, incluyendo, por ejemplo, la reparación de la red de electricidad y el transporte de alimentos, agua y ropa a las zonas devastadas con dificultades de acceso. Eurocopter Chile también ha apoyado a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior con horas de vuelo para transportar
a expertos y llevando a cabo rescates a y desde la zona afectada. Algunos de los tipos de helicópteros que han estado implicados se desplegarán en la exposición.
Olivier Lambert, vicepresidente de Ventas de Eurocopter, dijo: “Estamos orgullosos de estar presentes una vez más este año en la exposición aeronáutica FIDAE. Eurocopter ha estado presente en la región durante más de 30 años y pretende continuar desarrollando la fructífera asociación con Latinoamérica. Junto con nuestra presencia en la Feria, estamos comprometidos en participar en los esfuerzos de reconstrucción, proporcionando cualquier posible apoyo con nuestros helicópteros”.
Los helicópteros de Eurocopter presentados en la exhibición estática cubren una amplia variedad de misiones: el EC120, el EC130 B4 y el AS365 N3 se emplean en misiones de negocios y privadas. El EC635 es la versión militar del EC135, destinado a misiones de transporte de tropas y utilitarias ligeras. Además, Carabineros de Chile presentará el EC135 de mantenimiento de la ley, la Policía de Investigaciones un AS350 B3 para los mismos fines y el Ejército de Chile, un AS532 AL Cougar de transporte táctico. Eurocopter está presente en el Cono Sur de América desde hace nueve años a través de las subsidiarias
Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur y actualmente es el único fabricante de helicópteros presente en la región con actividades industriales. Las subsidiarias locales están a cargo de la venta y personalización de helicópteros nuevos y de segunda mano, soporte comercial, distribución de repuestos, mantenimiento y cursos de formación para pilotos y técnicos para Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Una flota de
aproximadamente 200 helicópteros de Eurocopter operan actualmente en el Cono Sur.
En 2009, Eurocopter Chile consiguió una cifra de negocios de 69 millones de dólares, con 19 aeronaves entregadas y una cartera de pedidos que alcanzó 40,5 millones de dólares con encargos para 11 helicópteros. Se han introducido nuevos modelos en Argentina, con los primeros EC130 B4 y EC120
entregados a operadores privados del país, y 2 EC145 para actividades Offshore a HMSA. En Perú se ha entregado el primer AS350 B3 por primera vez a un operador comercial, mientras el EC145 hizo su primera aparición en Chile para un operador privado y los dos primeros AS350 B3 llegaron a Bolivia. A pesar de la crisis financiera internacional, el mercado latinoamericano permanece activo y se recibieron importantes pedidos en 2009, particularmente en el mercado militar, con una orden histórica de 50 EC725 por parte del Gobierno brasileño y 6 del Gobierno mexicano. La producción de los helicópteros brasileños será progresivamente transferida a las nuevas instalaciones de fabricación de Itajuba (Minas Gerais). La ceremonia de los primeros movimientos de tierra tuvo lugar el 19 de marzo de 2010. En los mercados civiles y de servicios públicos, 70 nuevas de aeronaves de Eurocopter se entregaron en 2009 en Latinoamérica, representando el 53 por ciento del total de entregas de helicópteros en la región.
2010 también proporcionará una oportunidad para lanzar importantes proyectos: por ejemplo, la flota de Pantera del Ejército de Brasil será modernizada por Helibras, siendo considerado como el mayor proyecto entre las de actividades de soporte y servicios en 30 años en esta área en Brasil. En paralelo, las tres subsidiarias esperan crecer a través de varios proyectos a corto y largo plazo.