PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 28 de marzo de 2010

FAMAE SUSCRIBE ALIANZA ESTRATEGICA CON INDUSTRIA DE ARMAMENTO TURCA

 
 Intelligence, Defense and Security
El viernes 26 de marzo a las 16. 30 pm, en el recinto ferial de FIDAE 2010, se procedió a la firma de un acuerdo entre la empresa Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu ( Corporación de Industria Mecánica y Química de Turquía, MKE), y su par chilena FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejercito de Chile). El acuerdo se sello con la rubrica del Director de FAMAE General de Brigada del Ejercito de Chile Juan Biskubic Moya y el Gerente General de MKE, Unal Onsipahioglu, junto al agregado militar de la embajada turca en Chile. Dicho acuerdo de entendimiento tiene como fin la reciproca cooperación tecnológica y comercial en diversas áreas del desarrollo y producción de sistemas de defensa, así como también producción de sistemas de armamento y munición para artillería, armamento liviano y pesado, aeronaves de ala fija y rotatoria y vehículos blindados 
La participación de MKE en FIDAE 2010, se realiza dentro de la avanzada de empresas turcas patrocinadas por la Undersecretariat for Defence Industries (SSM) del gobierno de Turquía. Ente estatal que promueve la industria de defensa local y apoya su promoción y desarrollo a nivel internacional.
MKE pose lineas de producción de  armas ligeras, armas pesadas, munición y sistemas de coheteria de artillería y defensa anti aérea, confeccionadas en once plantas de alta tecnología distribuidas por todo el territorio turco.
Desestancando en sus lineas de producción el Cohete de artillería de 122 mm
La subametralladora de infantería con lanzador de granadas 5.56 mm MKE 33E
El MKE Rocket de Artillería de 107 mm
Cañón dual 20 mm Antiaéreo y soporte de Infantería, con sistema de tiro computarizado, entre otros productos presentes en ejércitos en Europa Oriental y Asía.

F--22 RAPTOR EN FIDAE 2010

El ultimo vuelo del F-22 en Fidae 2010, Santiago, Chile....

EMBRAER COMUNICA EN FIDAE 2010 QUE ALCANZO UTILIDADES POR US$500 MILLONES EN 2009

 Super Tucano de Embraer
Intelligence, Defense and Security
En un comunicado de prensa hecho llegar a Intelligence, Defense and Security, el fabricante de aviones brasileño Embraer, informa que registró en el 2009 un beneficio neto de 894,6 millones de reales (unos 500 millones de dólares), un 47,9% más que el año anterior. Entregó 27 aviones militares de transporte VIP para las Fuerzas Armadas y Súper Tucanos a Brasil, Chile y la República Dominicana. Según propio relato de pilotos  chilenos de la Fach con IDS, la reciente adquisición de la FACH para instrucción, el Super Tucano, tiene la misma precisión de tiro que un F-16.
Cabina con panel digital de vuelo, sistemas y control de tiro, la gran diferencia del Super Tucano, una nave multifuncional de gran éxito que libera la concentración  del  piloto aportando segundos de vital diferencia en acciones de combate a tierra.
Respecto a 2010, las previsiones del cuarto mayor fabricante de aviones del mundo son de una facturación total de 5.000 millones de dólares, de los que 650 millones procederán de su división de Defensa. No reveló previsión de entregas de aviones militares, aunque tiene varios contratos firmados con países latinoamericanos, segun informo anticipadamente con este medio durante FIDAE 2010.
Los ingresos netos sumaron 10.812 millones de reales (cerca de 6.043 millones de dólares) y el beneficio bruto de explotación EBITDA se situó en los 731,8 millones de reales (409 millones de dólares) con un margen operacional del 6,8%. Embraer entregó en el año un total de 264 aviones, entre ellos 122 del segmento de aviación comercial, 115 aeronaves ejecutivas, siete aviones de transporte de personalidades militares y veinte Súper Tucanos para las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile y la República Dominicana.  En el cuarto trimestre, Embraer ganó unos 93 millones de dólares, que contrastan con las pérdidas de 22 millones de dólares aproximadamente registradas en el mismo período del año anterior. Entre octubre y diciembre, la compañía brasileña, líder mundial en el segmento de hasta 120 asientos, alcanzó su récord de entregas trimestral, con un total de 91 aeronaves. Durante el año fueron invertidos unos 197,2 millones de dólares en el inmovilizado y otros 243 millones de dólares en investigación y desarrollo. La cartera de pedidos de la compañía cerró 2009 con 16.600 millones de dólares, equivalente a tres años de ingresos, según sus datos.
Embraer manifestó su confianza en que aumente el número de pedidos a lo largo de 2010 y se pueda superar las cifras de 2009.
La empresa espera entregar este año 90 aviones comerciales y 137 aeronaves ejecutivas, de entre las cuales 120 serán de la familia Phenom y otros 17 de las marcas Legacy y Lineage. No avanzó previsiones para Súper Tucanos por razones de confidencialidad natural, al estar estrechamente ligado su suministro a planes de desarrollo militar de las distintas Fuerzas Aéreas. Las inversiones este año alcanzarán los 300 millones de dólares, de los que 160 millones serán destinados a investigación y desarrollo. Respecto a la división de Defensa, Embraer obtuvo en el último trimestre del año 2009 unas ventas netas de 259,3 millones de dólares, que equivalente a un 16,1 por ciento de los ingresos totales. Estas cifras son muy superiores a las registradas en los anteriores trimestres cuando ni superaron el 9,7 por ciento del total. Para todo 2009, la división de Defensa acumuló unos ingresos de 498,8 millones de dólares, en medio de la peor crisis económica internacional desde los años 30 del siglo pasado, aunque debidamente amarrados en forma anterior al periodo pre crisis, equivalentes al 9,1 por ciento del total. En 2008, este mismo item había ingresado 504,5 millones de euros, un 8 por ciento del total.
Durante el año pasado, esta división entrego siete aviones de transporte de autoridades a Fuerzas Armadas, así como 20 unidades de Súper Tucano, su avión para adiestramiento y ataque aire-tierra.
En término de ventas, Embraer vendió ERJ 135 a las Fuerzas Armadas de Tailandia, ocho Súper Tucanos a la República Dominicana y otros 24 a Ecuador. También inició el proceso de diseño del avión de transporte militar KC-390 en cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y firmó otro contrato para la modernización de 12 cazas de la Armada brasileña.
De cara a 2010, la empresa predijo unas ventas para la división de Defensa cercanas a los 650 millones de dólares

SIGUE ENTREGA DE FOTOS FIDAE 2010

Para entrenerse chicos.........

EL MITO CUBANO DE LA IZQUIERDA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Son pocas las fuerzas políticas que todavía reivindican el camino revolucionario en América Latina. Permanecen, sin embargo, fósiles del proyecto revolucionario en el inconsciente colectivo de la generación de izquierda que vivió el revuelo de los años 1960 y 1970. Ellos resisten en el imaginario democrático que surgió bajo el amparo de la derrota conjunta de las fuerzas revolucionarias de izquierda y de los regímenes autoritarios de derecha.
Los derechos humanos tuvieron un rol fundamental en el largo proceso que nos condujo en la dirección de la democracia. Casi sin excepción, los revolucionarios de otrora levantaron las banderas de la lucha contra las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los regímenes militares contra los cuales lucharon. Hicieron poca autocrítica de la violencia a la cual recurrieron, es verdad, pero existió un fuerte efecto político civilizador vinculado a la defensa de los derechos, al ser dicha defensa posible sólo bajo el régimen democrático. Hoy rige en toda América Latina, con la única excepción de Cuba, la democracia “burguesa”, la cual no estaba en los planes iniciales de esta generación. En aquellos años, de cualquier manera, eran pocos los actores, de izquierda o de derecha, los que manifestaban un compromiso auténtico con la democracia. Fue el conjunto de la sociedad el que recorrió el camino del aprendizaje democrático, a partir de los años 1980. Hasta entonces, en nuestras sociedades, las experiencias habían sido marcadas por intereses oligárquicos. No habíamos aprendido a vivir en democracia. De esta manera, la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, como un partido político que aceptaba el juego democrático tuvo una gran relevancia para toda América Latina. La gran mayoría de sus fundadores tenía un pasado revolucionario e incluso, en algunos casos, de lucha armada. En comparación con fuerzas semejantes en otros países de la región, el PT fue, en aquella época, ejemplo del aprendizaje democrático de la izquierda revolucionaria brasileña. La transición fue, para muchos de los países, el primer proceso de construcción democrática sin restricciones oligárquicas, mostrando la pobreza del registro democrático del sigo XX en América Latina, repleto de interrupciones. Hoy es prácticamente inexistente en el horizonte la posibilidad de retorno de los regímenes autoritarios de antaño, sin embargo el camino de construcción de la democracia no ha sido fácil. Procesos electorales y entrega del poder a representantes electos por la mayoría son condiciones necesarias, pero nunca fueron suficientes para el proceso de consolidación de la democracia. Una democracia plena y de calidad exige la instauración firme del Estado de Derecho, la sujeción total a la ley por parte de cada uno de los ciudadanos, independientemente del cargo, clase o representatividad. La vocación democrática de los actores políticos es puesta a prueba mucho más por el respeto y por la subordinación permanente a las reglas y a los principios universales que constituyen el Estado de Democracia y de Derecho, entre los cuales los derechos humanos son uno de los más importantes, que por la participación en elecciones. Esto elimina la interpretación oportunista o anómala de tales derechos. En América Latina, no obstante, observamos tristemente una defensa de los derechos humanos instrumentalizada oportunista y anómala en relación a Cuba, principalmente por los líderes del PT. Desde la caza y expulsión de los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara hasta la reciente visita de Lula y sus asesores a La Habana, manchada por el silencio en relación a la muerte de un disidente, la omisión de Lula y del PT sobre los derechos humanos en Cuba genera sospechas sobre la verdadera convicción democrática que hoy tienen los revolucionarios de ayer. Los ex-revolucionarios de izquierda se adaptaron bien a los cambios impuestos por las circunstancias y están, ahora, instalados en los gobiernos de una buena parte de las democracias de América Latina. Pero su resentimiento por la derrota en la pretendida revolución contra las oligarquías y las Fuerzas Armadas nacionales aliadas al “imperio americano” quedó encarnado en la mítica y solitaria Cuba de los Castro. Por eso, temen que cualquier crítica de ellos a Cuba o a los hermanos Castro sea aprovechada por la derecha o por el “imperio”, aún reconociendo que ni uno ni el otro sean los mismos de antes.  Para ellos, Cuba no es realidad, sino mito, por lo tanto, intocable e incriticable. Se transformó en mito por haber sido el único país de la región que consiguió realizar una revolución por medio de la lucha armada y sobrevivió, inclusive, a una invasión del “imperio”. Como en América Latina ningún otro grupo de izquierda logró esto, Cuba ganó una “indulgencia” permanente y total pos sus pecados. La izquierda que se encuentra en el poder en muchos de los países de América Latina debe liberar su inconsciente de resentimientos y desmitificar a Cuba, permitiendo que la isla entre nuevamente en la Historia, con sus virtudes y sus defectos, actuales y pasados. Debe comenzar a mirar su pasado revolucionario con humildad, reconocer sus fallas y sus méritos, aprender a perdonar y a ser perdonada, reconciliarse con todos los que hoy reivindican los mismos principios universales que sustentan la democracia, aunque en el pasado se hayan enfrentado en luchas mortales.
Debe, por último, aprender a criticar la monstruosa dictadura cubana de más de 50 años con un único partido, condenando las numerosas violaciones a los derechos humanos de aquellos que no piensan como ellos. Al final de este aprendizaje, todos sabrán que, en América Latina, el proceso de consolidación democrática también estará concluido.

VENEZUELA: DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES DELITO

Venezuela se ha dejado ver en dos visiones distintas tras las últimas detenciones de un ex gobernador y el presidente de Globovisión; la oposición critica "la penalización de la libertad de expresión", mientras que factores del Gobierno alegan que no están "reprimiendo"
Las detenciones en pocos días del ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz y el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga avivaron el debate sobre las libertades y la democracia en Venezuela, donde los adeptos del presidente Hugo Chávez niegan que se esté persiguiendo a las voces opositoras.
"Opinar en Venezuela es un delito castigado con la privación de libertad. Rechazamos todo lo que coarte la libertad de expresión en el país y la cacería de brujas contra quienes asumen conductas de disidencia", dijo el diputado opositor Juan José Molina. El lunes fue detenido en Caracas Oswaldo Álvarez Paz, un ex gobernador opositor que opinó en televisión que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico. El jueves, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue arrestado por unas declaraciones pronunciadas en la isla de Aruba (Antillas holandesas), e imputado por los supuestos delitos de ofensa hacia Chávez y difusión de información falsa.
"No son sucesos aislados, todo se relaciona con la intención de buscar la autocensura, la intimidación y el miedo a expresarse libremente", lamentaron en una nota de prensa varios ex gobernadores venezolanos.
En ambas detenciones la petición de investigar estas declaraciones emanaron de la Asamblea Nacional (Parlamento), dominada por el oficialismo y que será renovada el próximo septiembre. "La libertad de poderes es inexistente y la Asamblea Nacional está siendo usada por el Ejecutivo para legitimar acciones antidemocráticas. Es el brazo ejecutor de la persecución de los ciudadanos. Estamos angustiados porque se perdió la racionalidad democrática", recalcó Molina.
Diferentes líderes opositores venezolanos consideraron que estos hechos tienen que ver con un "debilitamiento" del gobierno de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Según consultoras fiables, la popularidad de Chávez se ha reducido varios puntos desde enero.
El gobierno "sabe que los ciudadanos responsabilizan al presidente de los apagones, la inseguridad, los cortes de agua y por eso creen que con estos actos de amedrentamiento lograrán silenciar a la dirigencia democrática", estimó el presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas.
"Estas actuaciones del oficialismo lo que demuestran es que ya se saben en minoría y arremeten contra los demócratas, para generar un clima de desesperanza y lograr que los ciudadanos no salgan a votar", señaló un comunicado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Más allá de las fronteras de Venezuela estos arrestos fueron recibidos con una seria inquietud.
En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por "la falta de independencia del poder judicial" y "la utilización de la justicia criminal para castigar expresiones críticas".
Además, el miércoles, el departamento de Estado norteamericano se mostró "seriamente preocupado" por la detención de Alvarez Paz, calificada como "el último ejemplo del continuado ataque del gobierno a la libertad de expresión".
Estas declaraciones merecieron que el gobierno venezolano emitiera el jueves en la noche una nota de protesta hacia Estados Unidos por "injerencia".

LOS KIRCHNER MULTIPLICARON FORTUNA PERSONAL POR NUEVE EN SOLO SIETE AÑOS DE PODER

EL HAMBRE Y LA POBREZA DE LOS ARGENTINOS MAS DESPOSEÍDOS ARAÑA LA RIQUEZA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
No cesa el escándalo del aumento de la fortuna del llamado 'matrimonio presidencial' de Argentina. Este viernes se supo que en la declaración de la renta 2009 el ex presidente peronista Néstor Kirchner comunicó al fisco que el patrimonio de la pareja ha subido más de 11%, ó 1,01 millón de euros, durante el año pasado.
De justificativo, el actual diputado y consorte de la Presidenta Cristina Fernández expuso que ese crecimiento -inédito en un país cuya economía bajó alrededor de 3,5%, según los analistas internacionales- se debió a la cancelación de deudas por 13.3 millones de pesos (5 millones de euros). O sea que en 2009 el patrimonio neto de los Kirchner pasó de 46 millones de pesos (8,66 millones de euros) a 51,5 millones de la moneda nacional (9.69 millones de euros), según la información que publicó el matutino "La Nación".

La fortuna de estar en la presidencia
En 2003 cuando desde la patagónica provincia de Santa Cruz arribaron a la Casa Rosada poseían 6,8 millones de pesos (1,28 millón de euros). Es decir que el 'pelotazo' en los siete años que llevan en el poder multiplicó casi nueve veces su fortuna. La última movida financiera de Kirchner fue adquirir 2 millones de dólares para la compra del segundo hotel cinco estrellas que el matrimonio posee en 'El Calafate', en la cordillera de Los Andes junto al glaciar Perito Moreno. La mayor rentabilidad provino de la compra de suelo público a precio de ganga, en 2006, en la villa turística El Calafate, al pie del paradisíaco glaciar Perito Moreno y con un alcalde acólito kirchnerista, y su venta en 2008. Ese 'pase de manos' les dejó una superganancia de 6.167.921 (1,15 millón de euros). La hectárea y media vendida por Kirchner fue comprada por el empresario chileno Horst Paulmann, que montaría allí el primer centro comercial de El Calafate, incluso con un hipermercado de la cadena "Vea" y cines.

El clan corrupto
Según el diario "Crítica", el 18 de octubre de 2007 cuando Kirchner aún era Presidente de la República recibió en la Casa Rosada a Paulmann, titular de la sociedad Cencosud, y ambos hablaron del emprendimiento en la villa turística, que entre otros atractivos turísticos luce el sello de familia presidencial de Argentina. En total, los Kirchner son dueños de al menos 180 hectáreas en El Calafate, todas pagadas a la comuna a un precio muy acomodado. Y no fueron los únicos de la familia que compraron suelo público a la alcaldía ya que Alicia Kirchner, hermana de Néstor y actual ministra de Desarrollo Social también habría hecho inversiones en el pueblo, entre otros miembros del clan
 Hotel alto Calafate, uno de los hoteles cinco estrellas del clan Kirchner. Sus precios son prohibitivos para cualquier argentino promedio.
Los Kirchner poseen los hoteles "Los Sauces" y "Alto Calafate", dos establecimientos cinco estrellas con precios altos en euros para su clientela europea y estadounidense. Además tienen con su primogénito, Máximo, una consultora en inversiones y finanzas, "El Chapel". ¿Donde han quedado las criticas al despiadado capitalismo?. ¿Podrán los Kirchner albergar familias de las "villas miseria" en sus lujosos hoteles?
Según la organización Transparencia Internacional, Argentina es el país más corrupto entre los del Cono Sur de América Latina, situándose en los últimos lugares, bastante detrás de sus vecinos Chile, Uruguay, y Brasil.