PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de marzo de 2010

FAMAE PRESENTA EN FIDAE SUBAMETRALLADORA SAF-200, COMPLETAMENTE DESARROLLADA EN CHILE

En el stand de Fabricas y Maestranza del Ejercito de Chile, el Mayor del Ejercito Rodrigo Miranda Navarro, Jefe de Planta Armamento Menor Gerencia de Operaciones de FAMAE, destaca en visita realizada por Intelligence, Defense and Security, al presentarnos con legitimo orgullo la subametralladora SAF-200, desarrollada completamente en Chile bajo estrictos estándares de calidad. La que se caracteriza por su alto nivel de confiabilidad y precisión.
Intelligence, Defense and Security
Mayor del Ejercito de Chile,Rodrigo Miranda Navarro junto a una de las novedades de FAMAE en FIDAE 2010, la subametralladora SAF-200
La SAF-200, nueva versión de estas subametralladoras, surge como una respuesta innovadora a los desafíos del siglo XXI, reflejando en ellas una amplia experiencia y sólidos conocimientos de ingeniería aplicada. Es un arma eficiente, versátil, y de inmejorables capacidades balísticas en su tipo. Su moderno y ergonométrico diseño satisface las exigentes necesidades del combatiente, permitiendo un tiro eficiente, preciso y confortable, destacando su resistencia y su alta cadencia de tiro. 
 Carro M-113A2 Ambulancia
En esta versión de FIDAE 2010, FAMAE presenta ademas de la novedad de la subametralladora SAF 200, el polígono virtual que la Gerencia Investigación, Innovación y Desarrollo (I²D) en conjunto con la empresa de ingeniería Schawger Energy, está desarrollando para el Ejército de Chile. También se destaca el servicio de mantenimiento de vehículos acorazados y de sistemas de armas, como el proyecto de up-grade a carros M-113 Ambulancia, para el Ejército de Chile, 
Carros M-471 A1 VULCAN
Sumándose al proyecto de repotenciamiento de carros Vulcan para la Fuerza Aérea de Chile. En donde todas las capacidades industriales y tecnológicas se ven reflejadas en los productos, servicios y proyectos que hoy se están ejecutando en el ámbito de pirotecnia, desmilitarizado, armamento, municiones y optrónica, entre otros.
Rifle FAMAE-SIG 556-A10
FAMAE-SIGSAUER
Adicionalmente FAMAE dispone de una linea del rifle de asalto SIG 556-A10, probado ampliamente y correspondiente a la serie SIG550. Su guardamano flotante libre provee una precisión incomparable mientras un cañón forjado en frió y con terminación nitrurada brinda una durabilidad máxima y una alta resistencia a la corrosión con un cajón de mecanismos de aluminio forjado A7075-T6 que entrega durabilidad y confiabilidad. Con 3 largos diferentes disponibles incluyen una configuración de cañón pesado de 457 mm.

EUROCOPTER CHILE Y EUROCOPTER CONO SUR RECIBE CERTIFICACION DE CENTRO DE FORMACIÓN EN CHILE, UNICO EN SUDAMERICA

Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, filial de Eurocopter, durante FIDAE 2010 procedieron a la firma de nuevos contratos de adquisición para 7 helicópteros y la entrega de 5 aparatos para varios operadores, públicos y privados de Argentina y Chile. Además, ha sido certificado oficialmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGCA), el centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter para el Cono Sur. Siendo el único centro de formación autorizado de Eurocopter en el Cono Sur de América Latina.
Intelligence, Defense and Security
Firma de la Certificación del centro de formación de Eurocopter Chile, acto realizado durante FIDAE 2010
En el transcurso de FIDAE 2010, Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur han firmado contratos con distintos operadores para público y privados de Argentina: La Provincia de Córdoba por un EC 135 para transporte de pasajeros y misiones de rescate y un AS350 B3, la Provincia de la Rioja por un AS350 B3 para operaciones de rescate y lucha contra incendios, la Policía Federal de Argentina (PFA) por 1 EC 135 para operaciones policiales, la Provincia de Misiones por un EC130 B4 para misiones de rescate y transporte de pasajeros y un EC120 para un cliente privado. Por su parte, Eurocopter Chile firmo un contrato por un AS350 B3 adicional para operaciones comerciales. Además, 4 AS350 B3 para patrulla fronteriza y misiones de control de tráfico fueron entregados a la Gendarmería Nacional de Argentina (GNA) y un EC135 para misiones policiales a la PFA. Por otra parte, se ha anunciado la certificación oficial del centro de formación de pilotos y personal técnico de Eurocopter Chile por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile. Henri Pesquidous, CEO de Eurocopter Chile y Eurocopter Cono Sur, ha declarado:” Estamos especialmente orgullosos de recibir la certificación oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile para nuestro centro de formación. Es una muestra de la confianza depositada por la DGAC en las capacidades de Eurocopter para responder a las necesidades de sus clientes en términos de formación”. Entre los cursos de piloto que se imparten en este centro, se encuentra la formación inicial y permanente de los helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4 así como cursos de procedimientos de emergencia. El personal técnico recibe formación inicial y permanente de los helicópteros EC120, AS350 B3, AS355 NP, EC130 B4, BK117 y BO105. 26 pilotos y 58 técnicos fueron formados en nuestro centro en 2009. El centro de formación está equipado con las últimas herramientas de instrucción disponibles, como el Software Interactivo CAI, y las ventajas de la experiencia de  instructores altamente calificados tanto para la formación de los pilotos como para el personal técnico.

PREFECTURA AEREO POLICIAL DE CARABINEROS DE CHILE PRESENTE EN FIDAE 2010

En el marco de la participación en Fidae 2010 de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile , la repartición expuso la importante labor que ha desarrollado en apoyo a las actividades propias de la Institución, según expuso el Teniente  Carlos Finschi en conversación con Intelligence, Defense and Security. 
Teniente  Carlos Finschi y Teniente Jessica Pacheco Mendez de Carabineros de Chile, dieron a conocer la labor de la Prefectura Aeropolicial de una rama altamente profesionalizada
"La funcion basica de la prefectura aeropolicial de Carabineros de Chile a traves de sus aeronaves es apoyar a la funcion policial terrestre en todas las unidades operacionales desplegadas en el territorio nacional. Nuestro stand tiene como objetivo mostrar al publico nacional e internacional la funcion de la Prefectura a traves de los aparatos de ala fija y rotatoria como traslados aeromedicos, de funcionarios y personas VIP atingentes a las actividades de la Institución y el Estado, como tambien funcionar como nexo con la civilidad en un proceso de captación que desee seguir la carrera de  Oficial de Carabineros, para que en en futuro egrese como Piloto de la Prefectura. Que es solo una de las especialidades que ofrece la Institución a su personal." En cuanto al tiempo de formación de un piloto de Carabineros, agrega que se alcanza "luego de tres años al egresar de la Escuela de Carabineros como Aspirante a Oficial, laborando con el grado de subteniente en cualquiera de la unidades operativas en el país. Posteriormente puede postular, ya con el grado de Teniente, al curso de Piloto, o a las otras posibilidades de especializacion como GOPE, Instructor, Policia Montada u otras".
RESPUESTA INMEDIATA ANTE LA CATASTROFE DEL 27-F
El Teniente  Finschi destaca la pronta respuesta de dicha prefectura luego de los primeros minutos de ocurrido el terremoto del pasado 27 de febrero, señala: "La Prefectura Aeropolicial en lo que respecta a Santiago, a los cinco minutos posteriores al terremoto procedió a sacar a la linea a todos los helicópteros que tenía operativos, llegando a cinco aparatos volando en forma simultanea durante la madrugada del 27 de febrero, rescatando personas en distintos sectores de Santiago. Con las primeras horas de luz de ese mismo día 27, se procedió a traer en nuestras aeronaves de ala fija, heridos  en coordinacion con médicos del SAMU (Servicio de Ambulancia Medica de Urgencia) desde la ciudad de Concepción y las zonas mas afectadas por el Terremoto, para derivarlas a centros de urgencia en la capital."
Ante nuestra consulta sobre si efectivamente los aparatos aéreos estuvieron desplegados en pista, saliendo a sobrevolar la capital y evacuando heridos, desvirtuaría la versiones oficiales de la pasada administración Bachelet, que indicaban que la respuesta de las instituciones de la defensa nacional, reaccionaron en forma tardía, el Tnte. Finschi, responde: "Por parte de Carabineros de Chile y nuestra Prefectura, efectivamente respondimos en forma pronta y organizada escasos minutos transcurrido el terremoto, realizando patrullaje, en coordinacion con las unidades operativas en tierra, dando cumplimiento pleno a sus requerimientos, contactándonos con nuestro personal a nivel nacional con la finalidad de concurrir con nuestra aeronaves en ayuda a las zonas afectadas.". De esta forma, las versiones de la pasada administración presidencial, se ven en tela de juicio frente a la realidad y pronta respuesta de una institución que jugo y juega un rol importante en la seguridad del país, como es la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile.