En el stand de Fabricas y Maestranza del Ejercito de Chile, el Mayor del Ejercito Rodrigo Miranda Navarro, Jefe de Planta Armamento Menor Gerencia de Operaciones de FAMAE, destaca en visita realizada por Intelligence, Defense and Security, al presentarnos con legitimo orgullo la subametralladora SAF-200, desarrollada completamente en Chile bajo estrictos estándares de calidad. La que se caracteriza por su alto nivel de confiabilidad y precisión.
Intelligence, Defense and Security
Mayor del Ejercito de Chile,Rodrigo Miranda Navarro junto a una de las novedades de FAMAE en FIDAE 2010, la subametralladora SAF-200
La SAF-200, nueva versión de estas subametralladoras, surge como una respuesta innovadora a los desafíos del siglo XXI, reflejando en ellas una amplia experiencia y sólidos conocimientos de ingeniería aplicada. Es un arma eficiente, versátil, y de inmejorables capacidades balísticas en su tipo. Su moderno y ergonométrico diseño satisface las exigentes necesidades del combatiente, permitiendo un tiro eficiente, preciso y confortable, destacando su resistencia y su alta cadencia de tiro.
Carro M-113A2 Ambulancia
En esta versión de FIDAE 2010, FAMAE presenta ademas de la novedad de la subametralladora SAF 200, el polígono virtual que la Gerencia Investigación, Innovación y Desarrollo (I²D) en conjunto con la empresa de ingeniería Schawger Energy, está desarrollando para el Ejército de Chile. También se destaca el servicio de mantenimiento de vehículos acorazados y de sistemas de armas, como el proyecto de up-grade a carros M-113 Ambulancia, para el Ejército de Chile,
Carros M-471 A1 VULCAN
Sumándose al proyecto de repotenciamiento de carros Vulcan para la Fuerza Aérea de Chile. En donde todas las capacidades industriales y tecnológicas se ven reflejadas en los productos, servicios y proyectos que hoy se están ejecutando en el ámbito de pirotecnia, desmilitarizado, armamento, municiones y optrónica, entre otros.
Rifle FAMAE-SIG 556-A10
FAMAE-SIGSAUER
Adicionalmente FAMAE dispone de una linea del rifle de asalto SIG 556-A10, probado ampliamente y correspondiente a la serie SIG550. Su guardamano flotante libre provee una precisión incomparable mientras un cañón forjado en frió y con terminación nitrurada brinda una durabilidad máxima y una alta resistencia a la corrosión con un cajón de mecanismos de aluminio forjado A7075-T6 que entrega durabilidad y confiabilidad. Con 3 largos diferentes disponibles incluyen una configuración de cañón pesado de 457 mm.