PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 19 de enero de 2010

LOS CAMBIO QUE SE AVECINAN EN CHILE Y EL PODER CIUDADANO

*Intelligence, Defense and Security
Los contrastes naturales del resultado de la elección presidencial en Chile, ya se han apagado. La pregunta salta sola ¿Y ahora que ?.


La desazón en el comando electoral de la Concertación ya era evidente tras el primer computo oficial

Lo mas lógico que la coalición gobernante por mas de 20 años tras la recuperación de la democracia, "Concertación", entre ahora en un proceso de re alineamiento de sus fuerzas políticas. Necesaria y obligadamente debe primero cerrar sus puertas y ventanas para analizarse en la auto auto critica pro activa, luego de una reflexión interna, y depurarse de los elementos dirigentes al interior de sus estructuras partidarias que la llevaron a la perdida del poder. Entendiendo que su derrota electoral en gran parte se debió a sustentarse en un férreo aparato partidario que enquisto en el Estado la cultura del servilismo partidario, la ausencia de capacidades técnico-profesionales que, si estuvieron presentes, sucumbieron ante la construcción de islas de poder bajo la sombra de caciques políticos y la implementación de políticas publicas y económicas asociadas a proyectos ideológicos de comprobado fracaso a lo largo de la historia, tanto regional como extra continental.  En terminos de campaña electoral, el candidato Frei se deslumbró con una izquierda trasnochada: ofreció más Estado, cuando el país quería gente más libre y emprendedora; atacó a la empresa privada, sin respetar su importancia en el desarrollo del país; se alió con los comunistas, alejanándose a tantos votantes que no compartirán jamas con aquellos que aún no renuncian a la violencia y siguen defendiendo dictaduras atroces, como la cubana. 
 
Si es que ese proceso interno realmente se permite desarrollar al interior del conglomerado de centro-izquierda, tal vez podría emerger en un nuevo referente, o al menos dos nuevos ejes políticos, para indistintamente de ello, conformar la oposición chilena al nuevo gobierno. 
Hay que esperar que el moho del lecho del rio, decante en su fondo una vez que las aguas se aquieten. El impacto de la derrota para la Concertación, fue demasiado profundo. 
Al menos durante el primer semestre del 2010 podríamos ver el resultado del proceso interno de la , ahora, nueva oposición.
Por otro lado, la fuerza ciudadana expresada en la urnas, ha demostrado una vez mas que ningún político, dictador, coalición o partido político es tan fuerte por si mismo para detener la soberanía y castigo popular. 
Piñera  debe cuidarse de tan no solo transitar exitosamente de empresario, a estadista y político, metamorfosis que le asigna una restringida cantidad de tiempo, si no también debe plasmar en la percepción colectiva objetiva e indices económicos, las promesas de campaña.
Un sector importante de la ciudadanía, así como lucho y voto por la recuperación de la democracia en Chile, igualmente le quito el voto de confianza a quienes prometieron llevar la prosperidad a todos los chilenos post dictadura.
Piñera debe estar consciente de que ese margen de votantes, lo estará observando, midiendo su trabajo, y el de la derecha, y volverá a dictar su veredicto en una nueva elección en apenas cuatro años mas. Piñera no tiene elección. O hace un gobierno exitoso o se convierte en un simple paréntesis. 
La nueva correlación de fuerzas de lo que quede de la Concertación, será un factor importante dentro de la concretización de sus anunciadas reformas. Sera muy distinto gobernar con una oposición constructiva de los acuerdos o una frontal dominada por la izquierda que negaran la sal y el agua en el parlamento.

¿Sabra esa nueva oposición entender el llamado a desempeñar un rol constructivo supeditados a los altos intereses de la nación o permanecerá atada ideologicamente a los enclaves personalistas de partido y la ausencia de propuestas innovadoras?.
Dejemos que eclosione la nueva oposición.

CHILE CREA OFICINA DE ESTUDIOS DE FENOMENOS AEREOS ANORMALES

A comienzos de enero el gobierno de Chile, lanzo el CEFAA Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos


A pesar de haberse creado en 1997, no fue hasta ahora que el gobierno chileno no dispuso su implementacion real, financiamiento y dedicacion exclusiva al estudio y seguimiento de los Fenómenos Aéreos No Identificados, FANI.
La red de trabajo de la CEFAA se nutre de colaboraciones con científicos, físicos espaciales y otras agencias extranjeras que certifican lo que encuentran. Pero a diferencia de varias de esas agencias, la chilena trabaja bajo la normativa de la ley de transparencia. “Eso de alguna manera nos ayuda a caracterizar el fenómeno de mejor forma, un trabajo serio que cualquiera puede venir a pedir”, aclara el general (R) de aviación Ricardo Bermúdez sobre el tema.
De la totalidad de casos que ha recibido la CEFAA, el ex piloto habla de los FANI (Fenómenos Aereos No Identificados) que en un 96% sí son perfectamente explicables. De ahí, solo el 4% restante pasa a un nivel de estudio mas preciso, clasificándolo recién  como un OVNI, en la mas estricta acepción de la denominación, es decir tan solo un objeto volador que no ha podido ser identificado. El general Bermudez se cuida de referirse a un origen extraterrestre, simplemente explica que el fenómeno no tiene una explicación que satisfaga al comité. 

General (R) Bermudez en las instalaciones del CEFAA
El método CEFAA exige que el testimonio o prueba se investigue de inmediato antes de que la evidencia o relato se “contamine”. Para cotejar ese tipo de dudas, la agencia está en contacto simultáneo con un control oceánico internacional que monitorea todo el Pacífico además de partners en Dinamarca, Rusia, Japón, China, Uruguay, EE.UU., Bélgica, Francia, Perú, Ecuador, España, Brasil y Australia.
“Cuando países como Japón o Corea lanzan un vector o satélite informan a este centro y lo mismo cuando cae chatarra espacial en el Océano o donde sea. Nosotros lo sabemos de forma instantánea, para que un avión en esa ruta sepa que debe adelantarse, atrasarse o desviarse para no encontrarse con ese material". Otras veces el objeto no puede ser identificado y un equipo de siquiatras acredita que el testigo sea de fiar.

APLICACIONES HUMANITARIAS DE NAVES ESPIAS EN HAITI

El 12° Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU lanzó un aparato no tripulado RQ-4 Global Hawk Block 10, el 13 de enero, desde la Base Beale de la Fuerza Aérea para volar sobre Haití y ayudar en misiones humanitarias después del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó país en 12 días.

La escuadra recibió la orden del Comando Sur de Estados Unidos para proporcionar imágenes que ayudarán a las operaciones de apoyo y rescate.
El Global Hawk es un UAV ( Unmanned  Aerial  Vehicle) de largo alcance, capaz de permanecer en el aire cerca de 28 hrs. continuas, con un radar de apertura sintética, sensores electro ópticos y sensores de infrarrojos de onda media.

Asimismo, la Fuerza Aérea anunció ayer que el Pentágono enviará aviones U-2 a Haití, debido a su sistema de SYERS-2 con capacidad multiespectral, que permiten la localización de roturas de tuberías de gas y agua, derrames de productos químicos y otros problemas asociados al daño provocado por el terremoto que afecto a la empobrecida república caribeña.

¿Mig, MIG o Mig?

La palabra "mig" en ruso es un adjetivo que puede ser traducido al español como un período de tiempo muy corto, de un momento o un instante. Es exactamente lo que viene a la mente de un ciudadano ruso cuando se pronuncia la palabra.

Sin embargo, para los occidentales la palabra "mig" siempre ha estado relacionado con aviones de combate. Agilidad, velocidad y habilidad extraordinaria. Un verdadero mito que nació durante la Segunda Guerra Mundial y se hizo famoso durante la Guerra de Corea (1950-1953).
MIG (esta es la forma correcta) es en realidad un acrónimo formado por el nombre de dos personas: Mikoyan y Gurevich. Anushavan Mikoyán, nació en Armenia, cerca de la frontera con Turquía, en 1905. En Moscú, Artyom Mikoyan se ganó el apodo de sus compañeros y lo ha incorporado oficialmente en lugar de su nombre, que luego apareció en los registros oficiales de la Unión Soviética
Después de graduarse de la Academia Zhukovsky como ingeniero mecánico en 1937, Mikoyan empezó a trabajar en una de las dos oficinas de proyectos aeronáuticos de la URSS, el OKB Polikarpov. Fue en esa oficina que conoció a Mikhail Mikoyan Gurevich Iosifovich, ingeniero a cargo del grupo de estudios preliminares y se graduó de la Aeroanutique de l'Académie de Montpellier, Francia.

En 1939 el Comité Central del Partido Comunista decidió la creación de otras oficinas de diseño aeronáutico además de las dos existentes hasta ese momento (Polikarpov y Tupolev). Entonces decidió retirar algunos ingenieros de talento de estos dos cargos y darles la oportunidad de formar sus propias "oficinas". Así nació la oficinas (OCK) Aleksandr Yakovlev de Syemyen Lavochkin (junto vom Gorbunov M. y V. Gudkov ) y Artyom Mikoyan y Mikhail Gurevich (MIG). Más tarde, en 1940, otras dos oficinas se formaron (Sergei Pavel Sukhoi y Ilyushin).
Con la reestructuración de la URSS a fines de 1980 el nombre de la OKB MiG fue cambiado a MIG (todo en mayúsculas) en el verano de 1990 de Rusia. No se conocen las razones de este cambio, pero no duró mucho y hoy en día la compañía es conocida como RAC (Russian Aircraft Corporation) MiG. El MiG CCR es una empresa pública y pertenece a la Federación de Rusia. Su capital entero fue trasladado a la UAC (United Aircraft Corporation), establecida en 2006 para agregarse a las grandes empresas de la industria de la aviación de Rusia.