PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 29 de octubre de 2010

FUERZA AÉREA DE CHILE EVALUA SUS PROPIOS UAV´s

En la losa de la Base Aérea Cerro Moreno, fue presentado el avión no tripulado (UAV) modelo Aerostal de origen israelita, el que se encuentra en Antofagasta bajo la supervisión de la Fuerza Aérea de Chile, para colaborar con la evaluación geográfica de zonas de riesgo en la Región y evaluar sus aplicaciónes en terreno.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Tal como lo señaláramos ayer en post FFAA DE CHILE CONTINÚAN CON PROCESO DE EVALUACIÓN DE UAV´S. Las tres ramas de la defensa, evalúan en conjunto y también por separado, distintos modelos, capacidades, usos y fabricantes de aparatos no tripulados, los que serán seleccionados en base a distintas aplicaciones tácticas.

Como una forma de dar a conocer el trabajo efectuado, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Quiñones Sigala, ofreció una exposición a altos Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, la directora regional de la OREMI, Eva Cancino y el jefe del Centro de Investigación de Catástrofes Naturales de la Universidad de Antofagasta, profesor Jorge Ramírez.
En la ocasión, los asistentes pudieron adentrarse en la experiencia vivida post catástrofe en Concepción, donde el UAV “operó tanto en misiones diurnas y nocturnas, para el monitoreo de gran parte de la zona afectada con fines científicos, medioambientales y seguridad de orden público”, según explicó el Doctor en Física de la Universidad de Concepción y asesor científico de la FACh, académico Rolando Hernández.
Cabe señalar, que este avión no tripulado fue presentado a la Fuerza Aérea de Chile por las empresas israelitas Aeronautics y Rafael, para ser evaluado en las labores propias de las FFAA en donde pudo ser controlado a distancia y recopilar datos e imágenes trasnmitidas a su centro de Mando y Control vía cámaras que le permitieron grabardía y noche lo que ocurre en superficie en un rango de 200 kilómetros.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONSTRUIRÁ CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE MANTENIMIENTO DE CAZAS F-16

En la Base Aérea “Cerro Moreno” se efectuó el inicio de la construcción del nuevo establecimiento de instrucción para el personal técnico-profesional de apoyo de la FACH, asignados a los aviones de combate F-16 y con ubicación en la ciudad nortina de Antofagasta, mediante  la colocación de la primera piedra de la obra.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
FUERZA AÉREA DE CHILE CONSTRUIRA CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE MANTENIMIENTO DE CAZAS F-16 by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Manuel Quiñones Sigala, el Jefe de la División de Infraestructura del Comando Logístico, Coronel de Aviación (TI) José Solís y el Jefe del Centro de Instrucción, Comandante de Escuadrilla (I) Danilo Sánchez, entre otras autoridades.
En la ceremonia, el Coronel Solís manifestó la importancia que este nuevo Centro de Instrucción tendrá para la Fuerza Aérea de Chile, ya que “convertirá al personal que aquí estudie, en profesionales capacitados con los más altos estándares internacionales junto a tecnología de punta”, indicó.
Por su parte, el General Quiñones, destacó que esta nueva escuela existe porque ya cuenta con personal altamente calificado para formar profesionales de excelencia, que trabajarán la línea de mantenimiento de la aeronaves de combate antes mencionadas, formando así especialistas de primera fuente en esta materia.
De esta forma la FACH complementa la arquitectura logística de apoyo al despliegue tecnológico alcanzado en todos sus estamentos, en donde la construcción del centro de formación científico-tecnológico pone a la institución a la cabeza de las fuerzas aéreas del continente.