PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 14 de marzo de 2010

CAPTURAN A GUERRILLEROS DE LAS FARC EN PANAMA, CON CARGAMENTO DE COCAÍNA

La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una playa de isla Mono, en Darién, cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado
La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un zona del Pacífico panameño en la provincia de Darién, fronteriza con el país suramericano, dijo este martes una fuente oficial. Los cuatro guerrilleros fueron detenidos el pasado jueves por unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT) en playa de isla Mono, en Darién, dijo a Efe el ministro panameño de Gobierno (Interior) y Justicia, José Raúl Mulino. Son "gente identificada, vinculada al movimiento" guerrillero de las FARC, que fueron capturados y están a órdenes del ministerio Público (MP) de Panamá, indicó Mulino.
Los cuatro fueron detenidos cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado entre unidades del Servicio Aeronaval de Panamá y los tripulantes de una lancha rápida, la que transportaba un cargamento de cocaína, con el saldo de un agente herido.
Una fuente del ministerio Público confirmó a Efe que los cuatro colombianos capturados en Darién han sido puestos bajo custodia de la Fiscalía antidrogas, que les ha formulado cargos por actividades relacionadas con drogas y serán procesados en Panamá. Hasta el momento no existe ningún tipo de solicitud para entregar estas personas a los EE.UU. ni a Colombia, indicó el informante.
El pasado 27 de enero, tres supuestos guerrilleros de las FARC murieron en un enfrentamiento con unidades del SENAFRONT, y otros dos fueron capturados, durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.
El 17 de abril de 2009, Panamá entregó a tres guerrilleros colombianos de las FARC detenidos en este país a Estados Unidos para que respondieran por delitos contra la seguridad colectiva. Otros cuatro supuestos guerrilleros que se entregaron a las autoridades panameñas en Darién, fueron entregados a Colombia el 11 de febrero de 2009 tras acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado de su país de origen.

EEUU RETIRARA 11.000 EFECTIVOS DE HAITÍ

La embajada de Estados Unidos en Haití anunció hoy la retirada de 11.000 de sus soldados de un contingente de 20.000 que desplegó el Gobierno de Barack Obama en el país caribeño tras el sismo del 12 de enero pasado.
Este repliegue de las tropas estadounidenses debe completarse a finales de esta semana, según una comunicación enviada por la embajada de ese país en Puerto Príncipe a Efe. "No hay un calendario determinado por lo que se refiere a estas salidas", precisó la legación diplomática. La marcha de los militares estadounidenses "procede de ajustes en los contingentes según las necesidades con el fin de proseguir las actividades humanitarias y de respuesta al desastre tal como el Gobierno haitiano lo solicitó", agregó.
La información precisó que "tareas importantes" que cumplían las tropas fueron transferidas a Naciones Unidas y a otras entidades "mientras que Haití y la comunidad internacional pasan de la fase de urgencia a la de reconstrucción". Estados Unidos asignó más de 712 millones de dólares en asistencia humanitaria para la ex colonia francesa y afirmó que sigue estando "muy comprometido en ayudar al Gobierno haitiano y a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad internacional para ayudar a la reconstrucción del país y a su desarrollo futuro", concluyó. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Haití, René Préval, sostuvieron hoy en Washington su primer encuentro después del inicio de la administración del actual jefe de Estado estadounidense, en enero de 2009. En esa reunión, Obama reiteró su compromiso con el país antillano, cuya situación, dijo, "sigue siendo terrible" cuando ya han pasado casi dos meses del terremoto. El gobernante estadounidense aseguró que su país seguirá siendo "socio" del Gobierno haitiano "en las tareas de reconstrucción y asistencia". Por su parte, Préval agradeció a la población y al Ejecutivo de Estados Unidos su apoyo "no sólo material sino también psicológico y moral" tras el temblor del 12 de enero.

UAV´S DE US ARMY COMPLETARAN UN MILLON DE HORAS DE VUELO EN COMBATE

El Centro de Excelencia de Unmanned Aircraft Systems del Ejército de EEUU  ha anunciado que la fuerza debe llegar a la marca de 1 millón de horas de vuelo con aviones no tripulados el mes próximo. En el mes de septiembre u octubre de este año, el Ejército , US Army,  alcanzara la misma marca en apoyo directo a operaciones de combate con vehículos aéreos no tripulados.
Intelligence, Defense and Security
Noventa por ciento de las horas de vuelo se llevaron a cabo en operaciones de combate para la Inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El Ejército de EEUU tiene planes de eventualmente usar vehículos aéreos no tripulados para enlace de datos y transporte de suministros y de carga.
La capacitación para la operación de vehículos aéreos no tripulados en el Ejército, se hace en Fort Huachuca, Arizona, en una instalación en red para la capacitación conjunta del personal de la Armada y la Infantería de Marina.
En el 2010 se capacitará a 800 militares y en 2018, serán 3.000. El ejército  colocar el avión RQ-7 Shadow y Raven en unidades más pequeñas, para proporcionar capacidad de ISR a los comandantes. Un pelotón de Shadow se incorporó al equipo de brigadas de combate (BCT), que permitió a la infantería y los funcionarios comprender el potencial del los vehículos aéreos no tripulados y saber lo que podían conseguir con ese equipo.

VENEZUELA RINDE HOMENAJE A NARCO-TERRORISTA

Una populosa comunidad del céntrico estado venezolano de Aragua, próximo a Caracas, Venezuela,  tiene previsto inaugurar una biblioteca con el nombre del narco-terrorista colombiano alias "Manuel Marulanda Vélez", aseguró hoy la emisora Globovisión. 
 "En el sector Los Bagres de los Valles de Tucutunemo, en el estado Aragua, se inaugurará una biblioteca pública con el nombre de Manuel Marulanda Vélez, en honor de quien fue el comandante y miembro fundador, desde 1964, de la narco-guerrilla de las FARC en Colombia", aseguró la emisora. Globovisión recuerda que diversas organizaciones de la izquierda de Venezuela inauguraron en una populosa barriada caraqueña un busto del recientemente desaparecido guerrillero Pedro Antonio Marín, apodado "Tirofijo" y "Manuel Marulanda Vélez". El busto del desaparecido comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue inaugurado el 26 de septiembre de 2008 por miembros de la Coordinadora Simón Bolívar (CSB) en el populoso barrio "23 de Enero", en el oeste de Caracas, en una plaza a la cual también le dieron el mismo nombre. El que ahora una biblioteca venezolana recuerde al narco-guerrillero colombiano con uno de sus apodos constituye una "iniciativa de una Comisión de la Biblioteca Nacional, proveniente de Caracas", añadió Globovisión. Agregó que la biblioteca funcionará en la antigua sede del Consejo Comunal Los Bagres, cuyos "vecinos aceptaron que se llame 'Manuel Marulanda Vélez' por considerarlo 'un verdadero revolucionario'".