Yitzhak Aharonovitch, ex Ministro de Turismo, ex Comandante de Policía de Fronteras, y ex Subjefe de Policía en su país, hoy al frente de la seguridad interna de Israel, está realizando un viaje de trabajo por Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
Intelligence, Defense and Security
Dentro del mismo, además de ilustrar a sus colegas sobre lo que representa, como auxiliar policial, la policía comunitaria israelí, que a razón de un voluntariado de un día por semana integran unos 70.000 ciudadanos, ofrecerá programas de asistencia y transferencia tecnológica a los países del Cono Sur, amén de poner a consideración la enorme industria de seguridad y comunicaciones de la nación mediterránea. Asimismo, se tratarán temas relativos a intercambio policial y entrenamiento con tecnología punta.
Aharonovitch, que también ha integrado las Comisiones de Defensa y Drogas en la Knesset, es partidario de usar intensivamente todo el arsenal industrial en materia de informática y comunicaciones en la lucha contra el terrorismo , el narcotráfico y el lavado de activos, actividades últimas a las que Israel también considera terrorismo.
Según el jerarca, también es importante crear modelos de operación policial fácilmente extrapolables a otras realidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario