PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 26 de julio de 2009

VENEZUELA REESTRUCTURA SU COMANDO ESTRATEGICO OPERACIONAL

General en Jefe (Ej.) Carlos Mata Figueroa
El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional (FAN) está siendo fortalecido con unidades de los cuatro componentes. Mediante sendas resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, le fueron transferidos el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) y la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército, “incluyendo sus funciones, personal, material y equipos”.
El Cadai fue creado en 1978, con el nombre de Comando de Defensa Aérea y dependiente del Ministerio de la Defensa. Posteriormente, fue transferido a la Fuerza Aérea Venezolana, donde recibió su actual denominación. Cuenta con radares de vigilancia y sistemas de armas antiaéreas (artilleria y misiles tierra-aire) ubicados en distintos puntos de Venezuela.
Por su parte, la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército es, quizás, la unidad militar mantenida en mayor reserva, por lo que poco se conoce en cuanto a su equipamiento, organización y ubicación. Creada en la década de los años 80, tiene entre sus funciones la interceptación e interferencia de las comunicaciones del enemigo, así como, realización de operaciones de Inteligencia electrónica.
El CEO es el elemento más importante en la actual estructura de la defensa venezolana. Se encuentra bajo el mando del general en jefe (Ej.) Carlos Mata Figueroa y depende directamente del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Su reestructuración se enmarca dentro de los ya anunciados planes de Hugo Chavez, enfocados en prepararse para tareas ofensivas y defensivas de su proyecto revolucionario