PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 10 de mayo de 2010

LOS INDIGENAS EN ECUADOR ARRECIAN LAS MOVILIZACIONES CONTRA RAFAEL CORREA

Los indígenas radicalizaron su oposición al gobierno ecuatoriano el miércoles, al convocar a una protesta nacional contra un proyecto de ley sobre el manejo del agua, tras el sitio la víspera del Congreso en Quito, con enfrentamientos que dejaron varios heridos y detenidos.
Un policía observa una piedra lanzada el martes contra el edificio del Congreso durante las protestas de los indígenas en Quito, Ecuador. getty images
Los nativos intensificaron las protestas el martes cercando el Legislativo --dominado por el oficialismo-- e impidiendo la salida de los congresistas que trataban en segundo y último debate la iniciativa del socialista Rafael Correa. El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, levantó en la noche la sesión, lo que desató un choque entre los miles de manifestantes --muchos de ellos armados con palos-- y la policía, que logró desalojarlos empleando gas lacrimógeno. Varias personas resultaron lesionadas, según ambas partes, que se culparon mutuamente por el inicio de las agresiones. Cordero anunció que la sesión continuará el jueves, ante lo cual los indígenas se declararon en ``vigilia hasta que los nudos críticos sean resueltos'', según Tenesaca. El vicepresidente de la Ecuarunari, Luis Contento, insistió en que las comunidades se mantendrán en Quito ``hasta las últimas consecuencias'' y que si no hay un giro en la ley ``se van a radicalizar las medidas'' a nivel nacional. ``Si eso tiene que llevar a mayores [protestas], no podemos hacer nada'', alertó.
El presidente de la Conaie confirmó que las protestas también dejaron cinco detenidos en la provincia andina de Azuay (sur) y anotó que el reclamo es ``para todos los ecuatorianos''. Los aborígenes, que se consideran 35 por ciento de la población de 14.2 millones, exigen la creación de una autoridad colegiada para normar el uso del agua, un ``mínimo vital gratis'' y un fondo para conservar los páramos.

CAZAS IRANIES INCORPORAN NUEVOS SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA

La Fuerza Área iraní ha equipado su aviones de combate con sofisticados sistemas de guerra electrónica muy recientes, afirmo un alto comandante del ejército iraní ayer domingo.
Intelligence, Defense and Security
Sukhoi Su-24 Iraní
El Teniente Comandante de la Fuerza Aérea iraní General de Operaciones Seyed Mohammad Alawi dijo en una entrevista con FNA, que los aparatos caza con el nuevo Up-grade de reciente actualización se han utilizado durante los juegos de guerra masiva en curso, con nombre en código Vellayat 89, en el Estrecho de Hormuz y en el norte del Océano Índico.
"Este sistema (guerra electrónica) ha sido diseñado y fabricado por la Jihad de Autosuficiencia (departamento) de la Fuerza Aérea iraní y ha demostrado un rendimiento aceptable", añadió.
Vellayat 89
El General Alawi  también dijo que los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) fabricados Irán utilizados en las diferentes etapas de los juegos de guerra, han demostrado un rendimiento satisfactorio. También dijo que el ejército iraní ha ejercido escuchas electrónicas por un tipo especial de aeronaves en donde también se utilizan aviones de patrulla marítima durante los juegos de guerra en curso.
El Ejército iraní empezó a los sextos juegos de guerra por etapas el miércoles pasado. Los ejercicios tendrán una duración de 8 días. De acuerdo con oficiales del ejército iraní, el mensaje principal de los juegos de guerra Vellayat 89  es la "seguridad, la paz y la amistad para los países vecinos" (?).

MOCKUS: VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO

Después de la efectiva campaña mediática y publicitaria que ha puesto a Antanas Mockus como una opción viable para llegar a la segunda vuelta en la carrera presidencial de Colombia, al estar ahora en el centro de la atención, empiezan a evidenciarse aún más sus debilidades e inconsistencias.
* Víctor Hugo Malagón es economista, especialista en política y relaciones internacionales, y profesor universitario
Ahora que la intención de voto para Mockus ha subido como burbuja gracias a la extraña dinámica de las encuestas, el país pone mayor atención a sus intervenciones. Por eso, para nadie es un secreto que el desempeño del candidato Mockus en sus más recientes apariciones públicas deja mucho que desear y demuestra enormes vacíos en sus condiciones para asumir la más alta responsabilidad de dirección del Estado.
Lo más curioso de todo, es ver a Antanas Mockus siendo víctima de su propio invento. Me explico. Muchos han sido los episodios que han hecho célebre al candidato en Colombia, desde la bajada de los pantalones como rector de la Universidad Nacional, pasando por los vasos de agua en la cara de sus oponentes, hasta autoerigirse como una especie de voz de la conciencia que parecía autorizada para cuestionar la ética y la capacidad de toma de decisiones de las personas formulando dilemas y proposiciones inteligentes y capciosas en el más riguroso sentido de la palabra, buscando “arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula”; baste con recordar la pregunta que él mismo le formuló al entonces candidato a la alcaldía de Bogotá Samuel Moreno en un debate televisado: “¿si usted comprando 50 votos puede salvar a la ciudad de caer en manos de alguien capaz de comprar 50.000 votos lo haría?”, el hoy alcalde movido por sus principios más íntimos y por su propio código de comportamiento respondió sin vacilar que sí!. Mockus logró poner en evidencia premonitoria las tendencias de actuación y de decisión de Moreno.
Hace pocos días un grupo de periodistas le formuló a Mockus una pregunta sobre si aprobaría como presidente de la República una hipotética extradición del presidente Uribe a Ecuador avalada por las altas cortes de Colombia, el candidato respondió sin vacilar que sí, lo que no sólo comprobó sus intimas convicciones y tendencias sino que además demostró una vez más su desconocimiento sobre las competencias de un jefe de Estado. Esta vez, aunque la pifia fue doble se demostró que los dilemas de Mockus tienen razón de ser. En definitiva víctima de su propio invento.

PRUEBAS DE LANZAMIENTO DE TORPEDO DESDE SEGUNDO C-295

 
 
 El segundo de los C-295, de tres aparatos,  ya esta realizando sus pruebas de vuelo, en este caso se aprecia el lanzamiento de torpedo

50% DE LA TIERRA PRODUCTIVA EN CUBA ESTA OCIOSA

El 50 por ciento de las tierras ociosas de Cuba está aún sin producir, según dijo el miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo Fonte, citado por medios oficiales.
Lugo Fonte recalcó que hay que insistir con los jóvenes ``para despertar el interés hacia la agricultura, hasta incorporar toda la superficie cultivable del país a la producción'', indicó la estatal Agencia de Información nacional (AIN).
Destacó que unos 60,000 cubanos fueron re ubicados en trabajos agrícolas durante el pasado año en un intento por hacer producir un millón de hectáreas que estan ociosas e inciden en el magro incremento de las cosechas de viandas, hortalizas y granos.
El dirigente agrario reconoció que el trabajo para convertir en productivas esas tierras ha sido ``duro'' porque en las áreas repartidas hay una alta presencia de arbustos y mala calidad de la tierra.