PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 5 de octubre de 2010

PERÚ REALIZA PRUEBAS DE MODERNIZACION DE T-55 A TIFON 2 Y LOGRARÍA OPERATIVIDAD DE 8 DE 19 MIG 29

El proceso de inspección mayor y modernización de 8 MiG-29 (6 monoplazas y 2 biplazas) de la Fuerza Aérea del Perú a la versión SMP se encuentra en un 75% de avance debiendo ser entregadas las dos primeras aeronaves a mediados de noviembre

Las unidades restantes, de acuerdo al contrato suscrito en agosto de 2008 por 106.7 millones de dólares, serán entregadas a mas tardar antes de marzo de 2011.
Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 14 MiG-29S, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB que operan desde el Grupo Aéreo Nº 6 ubicado en la Base FAP Cl. "Pedro Ruiz Gallo", Chiclayo.
Ninguno de ellos se encuentra operativo y sus pilotos por años han permanecido sin entrenamiento de vuelo y combate aéreo.
Una unidad del Tifon 2 del EP, junto al general de brigada EP Juan Mendiz, Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto

Por otro lado, a finales de septiembre, en el Polígono de Tiro de Malyshev (Ucrania), asociada a Karkiv Morozov Design Bureau (KMDB), una delegación del Ejercito del Perú tomo parte de las pruebas de campo y evaluación del carro de combate Tifón2. 
La delegación peruana, encabezada por el general de brigada EP Juan Mendiz (Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto), realizó en una primera fase de pruebas de movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En la segunda fase, se realizaron una serie de disparos, en movimiento y detenido, con munición del tipo 3BM48 (APFSDS) y 3BK29 (HEAT) contra blancos ubicados entre los 2,500 y 3,500 metros de distancia.
El Tifon 2 no cuenta con el mecanismo de osciloscopio incorporado por lo que la precisión al momento de efectuarse el disparo es imprecisa.

Desarrollado por KMDB y Desarrollos Industriales Casanave (DICSA), El Tifón 2 un una alternativa de desarrollo industrial militar local ante la imposibilidad de adquirir un Tanque Principal de Batalla, y las fracasadas negociaciones con China, al exhibir un MBT Chino en la parada militar peruana 2009, para reconocer más tarde el gobierno que en realidad solo fueron prestados para el desfile.
El Tifon 2 por lo tanto solo es un upgrade diseñado especialmente para los viejos T-55 del Ejercito del Perú.
Tiene una longitud de 6.58 m, un ancho de 2.4 m. y una altura de 3.4 m; siendo su peso en combate de 46 toneladas. Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1,050 HP, que le proporcionaría una velocidad máxima de 55km/h y de 30 km/h en retroceso. La tripulación esta conformada por 3 tripulantes: jefe de carro, tirador y conductor.

El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm, dotado con un sistema de control de fuego con visor termal integrado Buran-Catherine y mira termal de baja comercialización, un cargador automático que sirve hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de solo 3,500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT, y de supuestamente,  5.000 m con misiles antitanque Kombat de origen ucrananio fabricados por State Kyiv  Design Buerau "Luch"
Asimismo, dispone de dos ametralladoras: una KT-12.7 de 12.7 x 108 mm. y una KT-7.62 de 7.62 x 54R

FABRICA DE AVIONES ARGENTINOS BUSCA CERRAR ACUERDO CON EMBRAER

Tecnológicamente, esta fábrica tiene un atraso de 20 años”, admitió el presidente de la reestatizada Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Jaime Saiegh, cuando concurrió a la Legislatura para informar sobre el prolongado conflicto laboral.
Luis R. Kempa

La contundencia del diagnóstico abre un interrogante: ¿Es viable Fadea como una empresa para fabricar aviones o ya perdió el tren para insertarse internacionalmente en esa industria altamente competitiva? ¿Sólo debe resignarse a ser proveedor de algunos aviones para la Fuerza Aérea y realizar el mantenimiento de su flota?
Estas preguntas seguramente no tienen una sola respuesta sino varias, según la óptica de análisis de distintos actores vinculados a la industria aeronáutica.
La ex Fábrica Militar de Aviones fue inaugurada en 1927, dentro de un contexto histórico y económico totalmente diferente al actual. En 1947 se destacó por producir los primeros aviones a reacción en Latinoamérica: el Pulqui I y II, bajo la dirección de un ingeniero francés y otro alemán.
En 1995 cerró y fue privatizada por el gobierno de Carlos Menem y, desde ese año hasta 2009, fue concesionada a la estadounidense Lockheed Martin. Aunque los directivos de la multinacional prometieron obtener clientes más allá de la Fuerza Aérea, nunca lo consiguieron y la empresa, aunque privada, siempre estuvo atada a los contratos con el Estado.

En su momento, el gobernador Juan Schiaretti, calificó a la concesión de Lockheed como “un proyecto tapón” para impedir el desarrollo de los fabricantes de repuestos y pieza aéreas en Córdoba.
El año pasado, el Cluster Aeronáutico Córdoba (Claer) –integrado por 19 fabricas– salió a la búsqueda de negocios, principalmente en países de la región. La alianza de Pymes locales apunta en particular al mercado de los aviones de menor porte, donde existen posibilidades de proveer partes y servicios.
Pero esas posibilidades se desvanecieron. El titular del cluster, Omar Seoane, ex vicepresidente del Pro-Córdoba, dijo que, cuando estuvo, esa agencia le dio impulso al proyecto, pero admitió que ahora está “medio paralizado”. No obstante, Seoane dijo que los aeropartistas apuntaban al mercado externo y no a proveerle a la ahora reestatizada Fadea.
Pese a que Schiaretti siempre castigó a la Lockheed, paradójicamente, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) consiguió poco antes que se fuera la estadounidense un beneficioso convenio colectivo, que los propios gremialistas elogiaron cuando fueron a la Legislatura. El delegado Enrique Heredia dijo que cuando llegó la Lockheed había 1.153 sueldos diferentes, y la estadounidense organizó ese desorden.
IA63-Pampa

El último desarrollo de la anterior Fábrica Militar de Aviones fue el IA63-Pampa, en 1988. Pese a que esa nave fue presentada en distintas ferias internacionales, nunca se vendió ningún Pampa y sólo fueron a integrar la Fuerza Aérea Argentina.
En 2006 se retomó la fabricación de los Pampa, con nueva aviónica, y hasta ahora se han entregado seis. Hay otros 18 aviones en proceso de fabricación, con nuevo motor estadounidense.
En medio del prolongado paro de los trabajadores de FADEA ejecutivos de Boeing llegaron a Córdoba para analizar la alternativa de que el IA-63 Pampa pueda ser comercializado por la empresa americana en países asiáticos, en Grecia y la República Checa. Sin embargo, todo está en el terreno de las posibilidades.
El directorio de Fadea dice esperar que en el presupuesto 2011 se incluya un refuerzo de 60 millones de pesos argentinos para capitalizar la fábrica, una suma reducida para una industria como la aeronáutica. Además, necesita  invertir 27 millones de dólares en renovación de maquinarias.
Hasta ahora, la empresa tiene asegurado su sustento económico en contratos por 1.028 millones de pesos hasta fines de 2011 para el mantenimiento de la flota de la Fuerza Aérea y de construcción de nuevos Pampa.
Ahora la empresa está a la espera de que Aerolíneas Argentinas comience a enviar el primero de 18 Boeing 737 para pintar la nueva imagen de la aerolínea estatal.
Pero la alternativa de despegue de Fadea está en anudar una relación industrial con la brasileña Embraer para fabricarle piezas del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir el Hércules.
Esta semana viajará una delegación de Fadea a Embraer de Brasil para definir un acuerdo. “La negociación está bien encaminada y esta semana va un equipo casi a cerrar el tema y dejarlo listo para firmar”, anticipó a Marcelo Ferroni, gerente general de Fadea.
Por ahora, la vinculación con Embraer aparece como el canal más viable de Fadea para insertarse en el mercado internacional. En el mediano plazo figura el desarrollo del entrenador básico IA-73, que apunta a sustituir al vetusto Mentor. Pero el primer prototipo recién estaría en 2013.
El desafío de Fadea pasa por concretar negocios con clientes externos, como Embraer, de lo contrario, su continuidad parecería estar limitada a ser proveedor y taller de mantenimiento de la Fuerza Aérea.
Pero en esa aspiración de convertirla nuevamente en una fábrica de punta, las actuales autoridades deberán asegurar una relación con el personal que evite una prolongada huelga, como la que concluyó, que puede poner en peligro cualquier negocio.

HUGO CHÁVEZ Y ALTO MANDO MILITAR ES DENUNCIADO ANTE TRUBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA POR "TRAICIÓN A LA PATRIA"

Debido a la presencia cubana en instancias castrenses
La denuncia contra Chávez, y también contra "todo el alto mando militar", fue formalizada ante la principal instancia judicial de Venezuela por el secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich.

Los cubanos han tomado "el control" de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial, y también del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), manifestó Ochoa Antich.
En una entrevista con la edición virtual del diario caraqueño El Nacional, el político opositor indicó que su denuncia judicial se basa en las recientes declaraciones que efectuó en ese sentido el general de Ejército Antonio Rivero.
El general, quien en marzo renunció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció que personal militar de Cuba desarrolla "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas.
Rivero, que cosechó elogios de afines y críticos a Chávez por su labor en los últimos años al frente de Protección Civil, también aludió ese día a los salarios en la FANB. Tres días después, y mientras anunciaba un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros de la FANB, Chávez calificó de "triste" al general.
Le recriminó, entre otras cosas, que haya asumido "el discursito enemigo" de la supuesta "cubanización" venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno "revolucionario", aunque admitió que "los cubanos nos están ayudando".

LA DERROTA DE CHÁVEZ

La derrota de Chávez en las elecciones parlamentarias del domingo 26 de septiembre es mucho más significativa de lo que indican las cifras electorales, pues, al mismo tiempo que muestra la creciente impopularidad del caudillo venezolano y su régimen, saca a la luz pública la grotesca manipulación del voto popular amañada preventivamente por el chavismo para convertir en victoria lo que esperaba sería una recusación rotunda de su política y sus pretensiones.
*Mario Vargas Llosa
 
La ha sido y sin atenuantes. El comandante Chávez presentó la consulta como un plebiscito en el que el pueblo de Venezuela debía legitimar torrencialmente a su "socialismo del siglo XXI" y su jefe de campaña, Aristóbulo Istúriz, profetizó con arrogancia: "Podemos perder ganando si no obtenemos los dos tercios de la Asamblea Nacional". Pues bien, el resultado menos fraudulento de las elecciones, el voto por los 12 representantes al Parlamento Latinoamericano, dio a las fuerzas reunidas de la oposición una mayoría de cerca de 400.000 votos.

Esta diferencia se reduce en el voto para la Asamblea Nacional a 242.553 -resultados oficiales: 5.642.553 contra 5.399.574-, porque allí, la ingeniería electoralista de Chávez, con la complicidad de sus parlamentarios y del Poder Electoral, había enmendado la ley para dar una elefantiásica representación a las circunscripciones rurales, donde tenía fuerte arraigo, y encogerla en las urbanas donde la oposición era mayoritaria. Se ha calculado que con esta disparatada desproporción el régimen necesitaba apenas 30.000 votos para obtener un diputado en tanto que la Mesa de Unidad Democrática requería 140.000. Eso explica que la oposición, habiendo obtenido un 52% del voto, cuente sólo con 65 diputados, y el chavismo con 98 pese a alcanzar sólo el 48%. Esos son los milagros matemáticos que produce el socialismo del siglo XXI. No es extraño que, para comunicar estos datos, el Consejo Nacional Electoral tardara ocho horas más de lo previsto y que Chávez, siempre tan lenguaraz, enmudeciera cerca de veinticuatro horas antes de salir a dar la cara a la prensa. Esta vez no se atrevió a decir, como en diciembre de 2007, cuando el pueblo venezolano rechazó su reforma constitucional, que se trataba de "una victoria de mierda". Más bien agradeció, con aspavientos que desmentía su cara avinagrada, al "pueblo revolucionario" la "victoria" que le otorgó.

Un aspecto interesante de la consulta es que los Estados más castigados por el caudillo (por haber elegido en el pasado a gobernadores y alcaldes hostiles al régimen) retaceándoles el presupuesto, cancelando programas sociales y defenestrando -a veces encarcelando- a sus autoridades, en vez de dejarse intimidar, han redoblado su oposición. Así ha ocurrido en Miranda, Táchira y Zulia, y en la propia Caracas: en el Distrito Capital la oposición derrotó al oficialismo por primera vez en 12 años en votos emitidos.

Con los 65 diputados en la Asamblea Nacional, la oposición tendrá la fuerza necesaria para frenar las reformas constitucionales que Chávez preparaba -se necesitan para ello dos tercios de los diputados- a fin de acelerar la estatización y el dirigismo de la economía, acabar con las empresas privadas y la prensa y la televisión independientes, cerrar los limitados espacios críticos que aún quedan en los ámbitos político, sindical, social y cultural. El avance del régimen hacia un modelo cubano, de dictadura marxista leninista integral, tendrá muchos más escollos para materializarse ahora que el propio pueblo venezolano ha comprobado que, con la civilizada y simple acción de depositar un voto en un ánfora, se podía infligir una seria advertencia a un gobierno en cuyo prontuario figura haber convertido a Venezuela en el país con la más alta inflación de América Latina, el de más alto índice de criminalidad, uno de los más corruptos e ineficientes del planeta y donde el desplome de los niveles de vida de los sectores de clase media y popular es más rápido. Este año Venezuela será el único país de América Latina con crecimiento negativo.

Las fuerzas de la oposición a Chávez no deben cantar victoria ni confiarse por este excelente resultado. Ni volver a cometer errores como el del año 2005, cuando, por abstenerse de participar en el proceso electoral, regalaron a Chávez una Asamblea Nacional servil y autómata (La Casa de las Focas) que todos estos años no ha sido más que una dócil sirvienta de los desafueros constitucionales y legales del Comandante. Es imprescindible que la unión de los partidos, movimientos y personas de la oposición que es La Mesa de Unidad Democrática se mantenga y se afiance, porque de esta manera seguirá ganando adeptos y sumando a sus filas a los venezolanos que, abrumados o atemorizados por las represalias del régimen, se abstuvieron de participar en esta contienda. A muchos de estos abstencionistas escépticos, la victoria electoral de la resistencia tiene que haberlos sacudido y demostrado que todavía hay razones para la esperanza. Cuando lo que está en juego es la libertad de un pueblo, el riesgo de que el oscurantismo de una dictadura totalitaria se abata sobre él y viva quién sabe por cuántos años -los cubanos la padecen hace más de medio siglo- las pequeñas rivalidades de doctrina, de matiz o personales, deben desaparecer a fin de no debilitar la primera de las prioridades: resistir el proyecto autoritario de un caudillo demagogo que ha sumido ya a Venezuela en la miseria, la violencia y el caos y podría seguir hundiéndola en formas todavía más infames de desvarío ideológico.

Se reprocha a la oposición venezolana carecer de líderes, no tener al frente a figuras carismáticas que arrebaten a las masas. Pero, cómo, ¿todavía hay que creer en los caudillos? ¿No han sido ellos, esos horripilantes payasos con las manos manchadas de sangre, embelecos inflados de vanidad por el servilismo y la adulación que los rodea, la razón de los peores desastres de América Latina y del mundo? La existencia de un caudillo carismático supone siempre la abdicación de la voluntad, del libre albedrío, del espíritu creador y la racionalidad de todo un pueblo ante un individuo al que se reconoce como ser superior, mejor dotado para decidir lo que es bueno y lo que es malo para todo un país en materia económica, política, cultural, social, científica, etcétera. ¿Eso queremos? ¿Que venga un nuevo Chávez a librarnos de Chávez?

Yo discrepo. Estoy convencido de que América Latina sólo será verdaderamente democrática, sin reversión posible, cuando la inmensa mayoría de latinoamericanos esté vacunada para siempre contra la idea irracional, primitiva, reñida con la cultura de la libertad, de que sólo un superhombre puede gobernar eficazmente y con acierto a esas mediocridades que somos el resto de los seres humanos, esos rebaños que necesitan buenos pastores que los conduzcan por el camino debido. Los venezolanos lo creyeron así cuando apareció el Comandante de marras, con su voz tonitronante y sus desplantes bolivarianos y sus monólogos farragosos, y votaron por él de manera masiva, descreyendo de la democracia. Así les ha ido. Lo han pagado carísimo. Ahora han aprendido la lección y una de las buenas cosas que vienen haciendo, mientras con gallardía se enfrentan a la semi dictadura que padecen, es haber renunciado a los caudillos. Ahora tienen dirigentes que merecen respeto, no adoración religiosa, pues trabajan en equipo, buscan consensos y toman acuerdos a través del diálogo y la persuasión, es decir, comienzan a practicar ya esa cultura democrática que volverá a ser la de la tierra de Bolívar cuando el comandante Chávez no sea sino una más de esas figuras borrosas de una tradición de vergüenza y atraso.

Los meses y años que tiene Venezuela por delante no serán fáciles. El régimen ha avanzado demasiado en la construcción de unas estructuras dictatoriales y mucha gente medra ya de ellas como para que Chávez, acatando la voluntad popular, rectifique su política y esté dispuesto a retirarse del poder si así lo mandan las urnas. El peligro mayor es que, después de esta golpiza pacífica que acaba de recibir, se embravezca y quiera conseguir, mediante ucases y matonerías represivas, lo que no ha podido conseguir a través de las ánforas. E instale la censura, la liquidación de la prensa no alineada con el régimen, la abolición de toda forma de oposición política y la estatización generalizada de la economía. No le será fácil, desde luego. Ya ha perdido ese estado de gracia del caudillo mesiánico de que gozó algunos años y ahora no sólo él, también el pueblo venezolano sabe que es falible y vulnerable. Se avecina un período tenso, en el que, una vez más, como hace dos siglos, se decidirá en tierra venezolana el futuro de la libertad en toda la América Latina.

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA REALIZA HOMENAJE A MONO JOJOY EN OBELISCO DE BUENOS AIRES

Los estrechos lazos políticos, militares, incluida la permisividad para acciones de propaganda política y proselitista de agentes militares venezolanos de inteligencia, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las barriadas adyacentes en el cono urbano, ´por parte del gobierno de Cristina Fernández con su par de Venezuela, incluyen la autorización para desarrollar actividades a la Coordinadora Continental Bolivariana. Ente creado bajo el amparo de Hugo Chávez destinado a la infiltración del ideario revolucionario del jerarca  y la coordinacion de los diferentes grupos subversivos en toda América Latina.
Tal es así que dicha organización realizo el día 01 de Octubre en plena plaza del Obelisco y en la principal avenida de Buenos Aires, 9 de Julio, un homenaje público a la figura de Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy. Uno de los máximos jefes guerrilleros de las narco terroristas FARC, muerto luego de una operación militar de las fuerzas de seguridad colombianas.

 Imagen captada durante el "homenaje " a Joge Briceño, alias Mono Jo Joy, en nla ciudad de Buenos Aires la noche del 01 de octubre del 2010, en la plaza del obleisco, Buenos Aires, Argentina.
Dice textualmente el comunicado:
"Como viene sucediendo desde 1948 (cuando asesinaron a Gaitán), el estado terrorista colombiano, defensor de unas pocas familias adineradas, los grandes negocios de la coca y un puñado de empresas multinacionales, ha perpetrado una nueva masacre.
Traicionando una vez más su discurso cínico sobre “el diálogo” y “la paz”, el nuevo presidente Santos y sus corruptos militares herederos de Santander han asesinado a Jorge Briceño, popularmente conocido como Mono Jojoy, comandante de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo). Con él han muerto muchos de sus compañeros bolivarianos. Para ello los asesinos utilizaron un arsenal impresionante de bombas, helicópteros y tecnología militar facilitada por las bases yanquis que hoy controlan y operan en territorio colombiano.
En todo el mundo suenan las voces de protesta y repudio por el asesinato. Desde Argentina hacemos nuestra esa solidaridad internacional con la insurgencia colombiana de las FARC-EP, el ELN y todo el movimiento popular ferozmente reprimido con desapariciones en masa, torturas, motosierras, fosas comunes y “falsos positivos” (civiles asesinados cuyos cadáveres son disfrazados de guerrilleros por el ejército para simular enfrentamientos y cobrar dinero a cambio).
En uno de sus últimos escritos, el comandante Mono Jojoy le había respondido al jefe del ejército colombiano que las FARC-EP no se rinden y que la única paz será posible con justicia social y bajo un nuevo régimen político sin criminales impunes, paramilitares y narcotraficantes.
En coincidencia entonces con la iniciativa que otros capítulos del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) desarrollarán esta semana en diversos países de América Latina y el mundo.
El viernes 1 de octubre a las 18 horas en la plaza del Obelisco (Buenos Aires, Argentina) haremos un acto público de homenaje al líder insurgente asesinado. Allí proyectaremos el film documental “FARC-EP La insurgencia del siglo XXI” (cuyos realizadores mexicanos también fueron amenazados de muerte a comienzos de este año por el presidente Uribe), videos inéditos sobre la vida y biografía del Mono Jojoy y hablará uno de los miembros de la Presidencia Colectiva del MCB a nivel continental. Además habrá música de Colombia de las propias FARC-EP y una radio abierta para que las organizaciones culturales, estudiantiles, sindicales, sociales y políticas que participen del acto pueda expresar su opinión.
Te pedimos ayuda en la difusión, reenvío a cadenas de información, medios y organizaciones.
Se reciben adhesiones a la siguiente dirección:
Primeras firmas recibidas hasta hoy lunes: Barricada TV, Agrupación Hombre Nuevo, Movimiento Brazo Libertario, Resumen Latinoamericano, Cine Insurgente, Colectivo Amauta, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, Frente de Acción Revolucionaria, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Guevarista, Agrupación Estudiantil Nueva Cultura.
Movimiento Continental Bolivariano - Argentina"

ALGO HUELE MAL EN ARGENTINA (II) : ARRIBO DE MILITARES VENEZOLANOS Y SUS ABIERTAS ACTIVIDADES DE PROSELITISMO POLITICO


Un informe de inteligencia originado dentro de un instituto armado argentino y deslizado a diversos medios de prensa locales y extranjeros, da a conocer "la infiltración de agentes venezolanos desarrollando labores de proyección ideológica en la población civil y cuadros de oficiales de las FFAA en la Argentina", en una abierta y escandalosa intromisión, amparada por el gobierno central, y algunos miembros de las FFAA trasandinas. En donde, y frente a los hechos revelados, un sector de la oficialidad permanece de manos atadas, ya que es tal el estado de degradación del Estado de Derecho y el quiebre institucional provocado por el gobierno de los Kirchner en Argentina, que ser materia de investigación penal los hechos descritos, se da por sentado la violenta reacción del gobierno y las seguras destituciones de los jueces que osaran encausar judicialmente a los denunciados. 
Un dato no menor es que a partir del 2003, gobierno de Nestor Kirchner, aumento notoriamente la cantidad de oficiales venezolanos en la República Argentina. 

A continuación, extractos del informe:
"En el año 2007 cursaron estudios en la Escuela de Guerra del Ejército, saltando los procesos de selección académicos,  siete oficiales (entre capitanes y mayores) incorporados ante el reclamo del Agregado Militar de la República Bolivariana de Venezuela a las autoridades de Defensa, se haca notar que estos oficiales no pasaron las pruebas de selección". Finalmente las autoridades locales  accedieron a las exigencias diplomáticas  del militar venezolano.

"Ese mismo año se ordenó la incorporación de varios oficiales venezolanos a la Escuela de Defensa Nacional, que también debieron ser rechazados por postular fuera de plazo y no reunir los méritos académicos suficientes para cursar el post-grado" en dicho Instituto.
"Existen antecedentes comprobados sobre actividades propagandisticas (proselitismo político) por parte de los venezolanos indicados y a favor del proceso revolucionario de Hugo Chávez en Venezuela, los que se han y siguen realizándo públicamente en zonas de estratos económicos bajos".
Cita el informe el relato de oficiales argentinos y compañeros de estudios de dichos cursos, "quienes recuerdan que algunos de estos oficiales alumnos en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, como el Capitán Harry Morales, hacían gala frente a sus compañeros militares argentinos y de otros países, de su marxismo practicante, sin ahorrar elogios sobre el Comandante Chávez y su revolución bolivariana"
Más adelante continua "Perplejos, los oficiales argentinos escucharon por boca de los mismos oficiales chavistas los relevamientos sociales (labores de propaganda politica-ideológica)  que realizaban los sábados y domingos en los asentamientos de La Matanza y Lomas de Zamora". Zonas de casco bonaerense susceptibles de penetrar por ser mayoritariamente habitadas por sectores populares.
Se sindica de igual forma que "Otros ocho oficiales navales venezolanos cursaron durante el año referido estudios en instituciones de nuestra Armada".
Además de la cantidad de oficiales mencionada en el informe, se registran "a lo menos setenta y cinco militares más del Ejército venezolano que cursaron carreras en distintas universidades argentinas. Los que de igual forma "preferentemente promocionaban la revolución bolivariana chavista en la población civil de zonas aledañas del casco urbano"
En este sentido, agrega el informe,  y "con la intención de cooptar o adoctrinar acerca del “ideario chavista” los oficiales venezolanos, solían obsequiar a sus compañeros argentinos y profesores un libro. Se trata de “El Código Chávez”, escrito por una periodista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. El cual es básicamente  una apología de Hugo Chávez y se basa en una fuerte crítica ideológica a los EEUU como promotores del golpe de abril del 2002 en Venezuela." La primera edición del libro se realizó en Caracas en marzo de 2005, pero la segunda en agosto del mismo año se hizo en Buenos Aires. Se imprimió en los talleres gráficos de la imprenta La Verdad S.R.L., Posadas, Misiones. De edición gratuita, la obra fue financiada por PDVESA (Petróleos de Venezuela  S.A.)."
Lo que indica el uso de estructuras estatales venezolanas, y de fachada, para la financiación como apoyo logístico vital, para la propagación de la ideología política del núcleo chavista en la Argentina.

FORMACIÓN DE MILICIAS
Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del cono urbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia como se les llama). El proselitismo chavista abierto y llevado a cabo por oficiales de ese país en tareas de proselitismo político sigue el mismo modus operandi de los procedimientos utilizados en Venezuela para la posterior formación de milicias populares
Indica el informe que "El accionar futuro de estos grupos se ve facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado".
En la actualidad, y según la misma información de militares argentinos, elementos de las Fuerzas Especiales venezolanas se encuentran realizando operaciones en la zona de La Matanza, donde  se "encuentra un reducto de carácter subversivo de la agrupación Tupac Amaru, dirigido por la ciudadana argentina Milagro Sala", quien es partidaria del proceso étnico-político boliviano encabezado por Evo Morales.

La ex  oficial de Inteligencia montonera, alias "Comandante Teresa" y actual Ministra de Defensa, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue de las actividades de los militares enviados e impuestos a la fuerza en Argentina, ya que "autorizo el ingreso  institucional forzado de oficiales venezolanos e impone a los mandos militares argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar". 
Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que "la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una especial y estrecha amistad con el mandatario venezolano. En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.
Todo parecería indicar que en Argentina la política de defensa esta orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) "para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias". Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas. 
El informe en su parte final dentro de algunas conclusiones indica "Este plan apuntaría a la creación de un soporte militar en el país (Argentina)  necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico por parte del gobierno venezolano".

Sería interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional en Argentina.
El gobierno caribeño envió a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la cualidad "mantiene frecuentes reuniones con organismos sindicales proclives al gobierno central (los kirchner), como la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía". El señor D'Elia es un reconocido  dirigente sindical adherente del kirchnerismo que comanda violentos grupos de choque al servicio del gobierno actual, llamados "Piqueteros".
El coronel en servicio activo de las Fuerza Armadas Bolivarianas de Venezuela, José Carrizales,  fue uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.
En el documento también se señala a dos militares venezolano que  bajo la actividad de fachada de estudiar en la Escuela de Defensa argentina, "realizan actividades contrarias a la seguridad  nacional". Estos son "Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno bolivariano de Hugo Chávez".

El otro es "Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, quien en la actualidad dicta clases de adiestramiento militar en la localidad de González Catán a un grupo de treinta civiles que pertenecen a los grupos piqueteros dirigidos por Luis D’Elía". La cubierta publica para tal operación es el “intercambio cultural”, visada por la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, abogada y especialista en Derechos Humanos.
Los oficiales venezolanos, cita el informe "junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, previo desalojo del personal naval de área, a las que se les da la cobertura con el rótulo de un encuentro llamado “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.
Esta actividad "esta en conocimiento el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional y subsecretario del Ministerio, Abogado Alfredo Forti".
Ambas personas mencionadas, "y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico", otro reconocido dirigente sindical piquetero fiel al kirchnerismo.
El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos nuevos especialistas en Defensa, "sean contratados en el ministerio de Defensa, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo". Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso publico ni menos rendir los exámenes de rigor.
Las actividades descritas en el informe y realizados por militares venezolanos en la Argentina, "son coordinadas por el Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze", alumno en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Sáenz es efectivo operador de la ministra Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno de Cristina Férnandez. 

Así, algo huele muy mal en Argentina.