PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 27 de septiembre de 2009

PREPARATIVOS DE LA GRAN PARADA MILITAR CHINA

Desde Pekin.- La ciudad de Pekín continúa en estado de ebullición ante los preparativos para la Gran Parada Militar China del 1 de octubre, por el 60° aniversario del régimen, un régimen que consiste en tomar muchas ensaladas y nada de pan ni hidratos de carbono. El fin de semana, algunos noctámbulos tuvieron la oportunidad de ver tanques y misiles por la calle, ya que los movieron desde las instalaciones donde los están guardando (creemos que hay alguno aquí cerca, en el Estadio de los Trabajadores) hasta la Avenida de Changan, para hacer el último ensayo general del desfile militar que habrá ese día.
(N. del E.=El ejercito chino mostrara en publico al menos unos 50 sistemas de armas nunca antes exhibidos en publico)
ChinaSmack, coronado como el rey de los blogs chinos en inglés desde hace cosa de un año, ha publicado hace poco unas fotos espectaculares de los soldados que van a participar en la parada. Tiene que estar todo tan perfecto, que hasta les colocan cuerdas para que tengan a la misma altura los pies, los hombros, la nariz... Vean si no:


Colombia: Uribe teme posible armamentismo nuclear en la región

El presidente colombiano Alvaro Uribe habla en la Escuela John F. Kennedy de Administración Pública, en la Universidad de Harvard, el viernes 25 de septiembre del 2009
El presidente Alvaro Uribe se mostró preocupado el sábado por la amenaza que supondría el que algunos países vecinos de Colombia (Venezuela) se puedan hacer de armas nucleares.

“A nosotros sí nos preocupa mucho, y no puedo dejar de decirlo, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera”, dijo el jefe de estado, citado por medios locales que refirieron sus actos en Boston, Estados Unidos.
Sobre este punto, Uribe agregó: “Y eso hay que decirlo con toda claridad: nuestra única preocupación ha sido superar el conflicto, estas dificultades internas, este terrorismo interno, este orden público interno”.
El mandatario, que desde el lunes está en Estados Unidos, donde participó en la Asamblea de Naciones Unidas, añadió que a diferencia de otros países vecinos, cuyos nombres no mencionó, Colombia ha comprado armas “para superar el problema interno. No para atacar a otros países”.
Uribe también habló del acuerdo de colaboración militar con Estados Unidos, al que definió como un “acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre Colombia y Estados Unidos”. Insistió en que “no son bases norteamericanas en Colombia”.
Ante la comunidad colombiana, el gobernante empezó a hacerse una serie de interrogantes y a responderlas él mismo. “¿Que es que los soldados de Estados Unidos van a llegar a Colombia? Tampoco. Están equivocados. Toda la lucha estos años la hemos hecho con soldados colombianos”.
Y a renglón seguido se formuló otra pregunta: “¿Que hay (en Colombia) un grupo de asesores norteamericanos?”. Su respuesta: “Sí, los hemos tenido en el Plan Colombia y abiertamente”.
Posteriormente habló de un tercer aspecto que, a su vez, es el que más malestar ha causado entre los países vecinos: “¿Que es para montar una plataforma para que los Estados Unidos ataque al territorio a terceros países? No es así, ni lo necesita”.
Uribe, igualmente, se quejó del doble discurso de algunos países, que no precisó, respecto de los grupos guerrilleros colombianos.
“Algunos países nos dan expresiones de pésame. Nos dicen: “Ay, siento mucho tal bomba, siento mucho tal tragedia”. Pero no nos dan ayuda efectiva y, además de que no nos dan ayuda efectiva, cuidan esos bandidos allá en sus territorios. Eso no se puede permitir”.
En cambió, añadió, “¿por qué el acuerdo con los Estados Unidos? Porque de los Estados Unidos recibimos una ayuda práctica”.