PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 18 de enero de 2010

SEBASTIAN PIÑERA ES NUEVO PRESIDENTE DE CHILE


Siguiendo con la tradición de las últimas elecciones, la Presidenta Michelle Bachelet llamó esta tarde al Presidente electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su victoria en las elecciones, oportunidad en la que acordaron reunirse hoy en la casa del ex senador.
Pocas horas antes el propio ministro secretario general de gobierno Edmundo Perez Yoma dio comienzo al reconocimiento del triunfo de la derecha tras 20 años de gobierno de la centroizquierda chilena. Tras los primeros computos y ante las cámaras de TV. Perez Yoma felicito al abanderado de la Coalición por el Cambio por el resultado electoral en base a  la temprana proyección del 60% de los votos escrutados 
En la  conversación telefonica, la Presidenta destacó la transparencia con que se realizaron las elecciones y lo temprano que se conocieron los resultados. También expresó su deseo de saludar personalmente al Presidente electo durante hoy lunes.

"La gente hoy día eligió democráticamente y lo eligió a usted como Presidente de la República", manifestó.
Compartió además con la Mandataria su buena apreciación sobre el proceso eleccionario y dijo sentirse "orgulloso de la democracia chilena". "Hemos dado una vez más el ejemplo ante el mundo de una democracia sólida, madura, que es capaz de tener una elección, incluso alternancia en el Gobierno, en la forma pacífica y ejemplar", expresó.

Frei sale a reconocer su derrota tras el primer cómputo
Con una sonrisa tensa, a pesar de la evidente tristeza en sus ojos, subió esta tarde al escenario el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.  
Sólo 40 minutos habían pasado desde que el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, había anunciado el primer cómputo nacional, que le daba al senador DC un 48,12% de los votos, versus el 51,87% de Sebastián Piñera. Acompañado por su esposa, hijas, los voceros de su comando y los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, el candidato oficialista enfrentó a las cámaras para reconocer una histórica derrota y, desde el hotel Plaza San Francisco, felicitar a su adversario."Quiero felicitar a Sebastián Piñera. Le deseo éxito en su gestión, espero que prevalezcan el diálogo, la búsqueda de acuerdos, las conquistas sociales que tanto nos ha costado recuperar y que se han transformado en un símbolo de nuestra relación con el mundo", afirmó. Aunque no lo nombró directamente, también aprovechó de enviarle un mensaje a Piñera, al decir que espera que en los próximos cuatro años se privilegie "el interés colectivo y el bien común de nuestra patria". Frente a decenas de partidarios reunidos en el recinto, que a esas alturas ya estaban resignados, Frei señaló que "mañana será el momento de analizar lo ocurrido".

POLITICA DE BARACK OBAMA FRENTE AL TERRORISMO: ¿ACTITUD CORRECTA?

El blando ´enfoque´ de Obama está alentando el terrorismo

 *Middle East Media Research Institute
Seguido al intento fallido del estudiante nigeriano y miembro de Al-Qaeda ´Umar Faruq Abdulmutallab de inmolarse a bordo del vuelo 253 de Northwest Airlines el día de Navidad 2009, el liberal sirio Adib Taleb escribió un artículo en el diario libanés Al-Mustaqbal en el que señaló con un dedo acusador al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, diciendo que su manera blanda de actuar contra el terrorismo implica debilidad, y que esta no es una respuesta apropiada al problema.
Lo siguiente son extractos del artículo. [1]

"La propuesta de Obama acicala más de lo necesario"
"El nombre del terrorista nigeriano ´Umar Faruq [Abdulmutallab] es una vergüenza para la lengua [árabe] y la historia [musulmana]. El segundo califa ´Umar bin Al-Khattab fue conocido como ´Umar Al-Farouq... fue llamado Al-Farouq porque discernía entre la verdad y la mentira, entre la justicia y el mal. [´Umar] bin Al-Khattab introdujo a la humanidad la santidad de la libertad y la fe, la justicia y los principios de esta, mientras que el terrorista ´Umar Farouq ofreció la muerte, la maldad y la tiranía... 
"Durante sus vacaciones en Honolulu, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama [dijo] de [‘Abdulmutallab]...: ´Sabemos que iba en camino de Yemen, una tierra que sufre de una gran pobreza y de movimientos rebeldes con sangre en sus manos´. Añadió: ´Parece ser que allí se unió a una rama de Al-Qaeda, y que esta organización en la Península Arábiga lo entrenó y equipó con este tipo de explosivo y planeo el ataque a este avión que se dirigía a los Estados Unidos". [Obama] anunció que los Estados Unidos estaba en guerra con "una red de gran alcance de violencia y odio´.
"Esta última frase del Presidente Obama invita a sugerir la siguiente pregunta: ¿Por qué el presidente Norteamericano sintió aversión por el término de Bush ´guerra al terrorismo" y prefiere el término ´guerra contra una red de gran alcance de violencia y odio?´ Si los terroristas son felices y están ansiosos por ´inspirar temor sobre sus enemigos y los enemigos de Alá´, tal como ellos dicen, y ver esto como una entrada al Paraíso, y si asesinaran a dos tercios de esta humanidad inocente por el bien de corregir al tercio [restante], entonces ¿cuál es el propósito del retórico acicalamiento de Obama? No sé, pero quisiera saberlo. Estoy cada vez más inclinado a decir que el enfoque de Obama acicala más de lo necesario, apunta una cierta debilidad y alienta al enemigo con más audacia de la apropiada
"El PM británico Gordon Brown, dijo: ´Al-Qaeda y sus seguidores trabajan sin descanso para evocar, en miles de jóvenes de todo el mundo, un deseo incontenible de matar y un impulso para destruir. Esto significa que esta nueva década comienza como terminó la anterior - en una atmósfera de miedo sembrado por Al-Qaeda´. El lenguaje utilizado por el señor Brown se acerca más al estilo de Bush que a estilo ´blando´ de Obama.
"La clásica definición de terrorismo, reconocida en 1996 durante el mandato del Presidente Clinton, establece:" El término terrorismo significa violencia premeditada, políticamente motivada perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influir sobre una audiencia. ¿Por qué el demócrata Obama se aleja de la definición reconocida por su compañero demócrata, Clinton? ¿Es posible que el acto terrorista de ´Umar Al-Farouq no se ajusta a la definición mencionada anteriormente?"
"No existe otra alternativa sino reconocer el fracaso de los esfuerzos de seguridad no violentos adoptados por los Estados Unidos"
"Tal vez los esfuerzos de seguridad, tales como aviones estadounidense que bombardean las bases de Al-Qaeda en Yemen, no son suficientes para lidiar con el terrorismo. Y tal vez no existe más remedio que eliminar la cultura [de terror] cambiando los métodos de educación y hacer secar las fuentes [del terrorismo]... [Pero] lo que si es cierto es que todas estas cosas no son del interés en lo absoluto de los norteamericanos...
"No hay más remedio que reconocer el fracaso de los esfuerzos de seguridad no violentos adoptados por los Estados Unidos, del mismo modo, no hay más remedio que [reconocer que] la blanda [visión] de Obama ha contribuido a este fracaso, [que fue el resultado de] la floja atmósfera general que se extiende a su alrededor. De lo contrario, ¿por qué no escucharon la advertencia del rico y prominente padre del nigeriano [terrorista]? ¿Y por qué las autoridades norteamericanas [simplemente] no se negaron a renovar su visa, tal como lo hizo Gran Bretaña?...
"El terrorista ´Umar Al-Farouq no es ni ´Umar ni Farouq. Es un asesino cuyo objetivo es la destrucción masiva de personas inocentes en este ancho mundo. Los predicadores que alaban esto deberían [en cambio] condenar a este falso ´Umar Al-Farouq, con vehemencia y públicamente".
Nota al final:
[1] Al-Mustaqbal (Líbano), 5 de enero, 2010.