PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 5 de julio de 2010

Nada mejor para comenzar la semana que un buen tema energizante y mentalidad en modo "Leopard". Una exitosa semana para todos. Disfruta el video.

EXCEPCIONAL VIDEO DE PRESENTACIÓN DE AIRBUS A400m ILA BERLIN 2010

HUGO CHÁVEZ INTENTA ROMPER EMBARGO DE EQUIPOS Y ARMAS DE EEUU CON INNOVACION LOCAL

Hugo Chávez, entregó el jueves pasado los premios al primer, segundo y tercer lugar del Concurso al Ingenio del Ejército, en el acto de conmemoración del 189 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, que se desarrolló la tarde de este 24 de junio en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.
La tercera división de infantería obtuvo el primer premio por la creación de un adaptador caribe para el fusil AK103.
El segundo lugar recayó en el comando de educación del Ejército, por un simulador de entrenamiento para el uso del lanzacohete RPG-7V1, si, el mismo usado por rebeldes talibanes y las fuerza de Irán. Dado que Irán y Venezuela mantienen operativas plantas de fabricación de municiones y armamento, es probable que dicho simulador no es más que traspaso de técnología militar desde Teheran a Caracas. 
Mientras que el tercer lugar fue para la cuarta división blindada, por la construcción de una batería para un lanzador de misiles del sistema MAPATS.
Chávez destacó la importancia de este concurso, que busca "estimular las actividades creativas, la investigación, el estudio y la difusión de proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). para  romper la dependencia tecnológica, ante situaciones como la negativa Estados Unidos de proveer de equipamiento técnico a Venezuela" acotó.