PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

VENEZUELA ACTIVA LA 49° BRIGADA DE DEFENSA AEREA


Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular de la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, fue creado el 499° Grupo Misilistico Antiaéreo Portátil RBS-70 Sitio de Cumaná, unidad táctica del Ejército de Venezuela.
Indica la resolución, que la nueva unidad táctica pertenecerá temporalmente a la 32ª Brigada de Caribes, hasta la creación de la 49ª Brigada de Defensa Aérea. Sin embargo, no se señala la plaza donde será asentada, aunque la unidad a la que ha sido asignada de manera temporal, la 32ª Brigada de Caribes, tiene su comando en Maturín, estado Monagas, y es orgánica de la III División de Infantería (Caracas).

Con relación al tipo de arma con el que será dotado el grupo Sitio de Cumaná, se precisa que será el sistema misilistico antiaéreo RBS-70, el cual es empleado por el Ejército de Venezuela desde 1990 y que equipa a sus otras dos unidades antiaéreas. Estas son, el 104 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea General de Brigada José Leal (Maracaibo) y el 404 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea General en Jefe José Félix Rivas (Caracas).
El RBS-70 es un sistema antiaéreo misilistico portátil, cuyo elemento principal lo constituye un misil con un alcance efectivo de 7 mil metros. Es un producto de la firma sueca Saab Bofors y es complementado por el radar Ericsson Giraffe, también de fabricación sueca y que igualmente está en servicio con el Ejército venezolano.
Además del RBS-70, el Ejército venezolano dispone de lanzacohetes antiaéreos portátiles Igla-S, de fabricación rusa y reciente adquisición. Por otra parte, tras su viaje a Rusia, en septiembre pasado, Chávez anunció la compra en ese país de sistemas misilísticos de defensa aérea S-300VM Antey-2500, Buk-M1-2 y Pechora 2-M. Posiblemente, con parte de ese material se equipe al resto de las unidades que conformarán a la anunciada 49ª Brigada de Defensa Aérea, la cual, por su numeración, se presume que será una unidad orgánica de la IV División Blindada (Maracay. Aragua).

No hay comentarios: