PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

LOS KIRCHNER SON NUEVAMENTE ACUSADOS DE RECIBIR SOBORNOS



Un ex ‘número dos’ de los Kirchner ha destapado lo que muchos argentinos sospechan podría ser el truco del matrimonio peronista para multiplicar su patrimonio casi seis veces, es decir, un 572% desde que en 2003 ascendiera a la Presidencia de Argentina.

El también peronista Eduardo Arnold, quien en los años ‘80 y ‘90 acompañó como vicegobernador en dos mandatos al entonces gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, Néstor Kirchner, ha revelado que en aquellas épocas su ‘jefe’ pedía sobornos a cambio de favores desde la función pública.
De ejemplo puso el caso del empresario naval Juan Torresín que necesitaba un préstamo de tres millones de pesos argentinos para terminar la construcción de un dique seco. Según Arnold, el empresario fue a solicitar el crédito al banco oficial de Santa Cruz y el credito fue rechazado. Pero luego “una persona mandada por Kirchner al hotel le aseguró que podía conseguir el dinero a cambio del 20% ‘adelantado", o sea un soborno o comisión ilegal.

El ex vicegobernador de Kirchner está ahora enfrentado políticamente con el matrimonio presidencial.
El matrimonio presidencial cuenta con el 70% de rechazo en las elecciones legislativas de junio pasado.
Sea como fuere, lo cierto es que los Kirchner son investigados en la Justicia por enriquecimiento ilícito. En concreto porque han declarado bajo juramento a la Oficina Anticorrupción que durante 2008 ampliaron su patrimonio un 158%, de 17.824.941 pesos (3,3 millones de euros) en 2007 hasta 46.036.711 de pesos (8,5 millones de euros).
El incremento en los seis años que llevan en la Casa Rosada asciende al 572%, ya que en 2003 declararon que tenían un patrimonio neto de 6.851.810 de pesos (1,2 millón de euros).
Al parecer la mayor rentabilidad proviene de la compra de suelo público o fiscal a precio artificialmente devaluado en la villa turística El Calafate, puerta de entrada al turistico glaciar andino Perito Moreno y con un alcalde de linea kirchnerista, y su posterior venta. Esa operación cuestionada  les resporto una superganancia de 6.167.921 de pesos argentinos (1,15 millón de euros).

No hay comentarios: