PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

PERU PRETENDE AUNAR TRAS DE SI A FFAA SUDAMERICANAS CONTRA CHILE



La ministra de Producción peruana, Mercedes Araoz, declaró que la proposición ya se ha consultado con Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia. Restan Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela
La ministra admitió que han aflorado tensiones entre países, como es el caso entre Perú y Chile, y señaló que "alguna vez hay que comenzar" y el propósito es intentar "aliviar las tensiones".
Por lo que se desprende que dentro de la estrategia peruana de hostilidad permanente  contra Chile, al proyectar la capacidad efectiva de sus FFAA frente al potencial defensivo-ofensivo acumulado por su vecino del sur, el cual es de 12 a 1 a favor de Chile, intentara la creación de esta fuerza militar alineada a sus propositos revicionistas y expancionistas, en caso de perder su demanda ante la Haya. De ese modo, Perú  se presentaria victimizado gracias a nuevas estrategias hostiles anti-chilenas, y si es necesario, invocar a las fuerza militar de UNASUR, contra Chile. No olvidemos que Peru, tras 125 años de terminada la guerra en que fue derrotado, hasta hoy no ha renunciado a recuperar los territorios perdidos.

Perú presentará el viernes en la reunión del Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, la propuesta de crear una fuerza militar sudamericana.
El Consejo se reunirá en Ecuador a nivel de cancilleres y ministros de Defensa Nacional.

La ministra de la Producción de Perú Mercedes Araoz declaró a periodistas durante una visita a Montevideo que "la idea es realmente tener dentro del marco de Unasur una agenda muy clara, plantearnos una posición muy clara de no agresión entre los países, a través de un protocolo de paz y seguridad".
"Entre estos conceptos se contempla la creación de una fuerza militar sudamericana integrada por todos los países", explicó.
Araoz dijo que además habría que buscar las fórmulas para reducir el armamentismo y proyecta reducir en 15% los gastos en esa materia en el próximo lustro. Idea que en su momento, fue ya fue rechaza por Brasil y Venezuela, entre otros.

No hay comentarios: