PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

CUBA REALIZARA LOS EJERCICIOS MILITARES MAS GRANDES DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

El diario oficial del partido comunista de Cuba, Granma, informa que las Fuerzas Armadas Cubanas llevarán a cabo esta semana dura nte tres días, del 26 al 29, las maniobras militares más importantes de los últimos cinco años con el objetivo de aumentar la preparación ante una eventual agresión de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Los ejercicios, bautizados Bastión 2009 son organizados por el Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(MINFAR), el que no especificó el número de efectivos ni el material que se movilizará. Pero se calcula que onvolucrara un numero importante de efectivos y material.
Según fuentes oficiales, las maniobras, las primeras que se realizan desde la llegada a la Casa Blanca del presidente norteamericano, Barak Obama, incluirán unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), así como fuerzas del Ministerio del Interior y de otros componentes de la defensa de la isla como las milicias populares.
"Es una necesidad de primer orden ante la actual situación político-militar que caracteriza la confrontación entre Cuba y el imperio (Estados Unidos)", declaró el general de división Leonardo Andollo, segundo jefe del Estado Mayor General.
Andollo quien agregó que los ejercicios permitirán "elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar, acorde con el principio de que no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola".


El general de división Ermio Hernández, jefe de Dirección de las FAR, precisó que se desarrollarán maniobras y ejercicios tácticos y de mando con tropas en el terreno, e incluirá prácticas de artillería y vuelos de la aviación. Culminarán el domingo con la celebración del Día Nacional de la Defensa.

El general Hernández indicó que aunque habrá acciones en todas las provincias, estas tendrán una mayor resonancia en Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos, Villa Clara, La Habana, Pinar del Río y las zonas este y oeste de la capital.
Los ejercicios militares Bastión son los más grandes e importantes que lleva a cabo el régimen cubano desde hace treinta años.

Fuerzas del Ministerio del Interior y milicias
El viceministro del Ministerio del Interior (MININT), general de división José Milián, resaltó que también participarán miembros de su departamento por formar parte del sistema defensivo territorial, con el objetivo de activar y perfeccionar el trabajo de sus estructuras de mando durante el ya próximo ejercicio militar.
Asimismo, tomarán parte las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) creadas en 1980 como milicia popular y cuyo objetivo es combatir en todo el territorio nacional, así como permitir la reducción de los efectivos de las Fuerzas Armadas regulares. Según fuentes oficiales, inicialmente fueron 521.305 los milicianos preparados, pero sólo cuatro años después, cuando el armamento requerido para la ocasión ya era realidad, la milicia aumentó a más de un millón de efectivos.
Para la población civil cuabana no integrada en las FAR ni en el Ministerio del Interior, se han organizado, asimismo, las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) que oficialmente están compuestas por tres millones de personas.

No hay comentarios: