PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

HUGO CHÁVEZ NEGOCIA COMPRA DE CAZAS JF-17 CON CHINA



Venezuela estaría negociando la adquisición de aviones de combate Chengdu JF-17 y de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15, de fabricación china, según revela la revista británica especializada en temas aeronáuticos Fligth International.
La información se conoció en el marco de la exposición aeronáutica que se celebró esta semana en Dubai, a través del presidente de la China National Aero-Technology Import and Export Corporation (Catic), Ma Zhiping. “Estamos conversando con unos cinco o seis países para cada avión y algunos ya han enviado a sus pilotos a realizar vuelos de prueba”.

Declinó identificar los países con los cuales se negocia y se limitó a decir que se trata de clientes tradicionales y no tradicionales, principalmente, de Africa, Oriente Medio, Asia y Sudamérica. En la revista, se pudo conocer que Venezuela está entre países con los que se conversa. Indicó Zhiping, que cada país tiene diferente requerimientos, siendo el financiamiento  el principal problema. Sin embargo, señaló que Catic está gestionando con el gobierno chino para ofrecerle a sus clientes, créditos a bajo costo para la adquisición de los aviones. Además, indico que están dispuestos a ayudarlos a establecer una línea de ensamblaje para producir los aviones o sus componentes. Cabe recorrdar, que Venezuela en los últimos años ha adquirido en China, un satélite espacial, 10 radares de vigilancia aérea JY-1 3D y 18 aviones de entrenamiento/ataque.

No hay comentarios: