PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de noviembre de 2009

EJERCITO DE VENEZUELA CREA NUEVO GRUPO DE ARTILLERIA



Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, fue creado el 135 Grupo de Artillería de Campaña ” Combate de Maracaibo” , unidad táctica perteneciente a la 13 Brigada de Infantería de la Primera División de Infantería del Ejército venezolano.
En la resolución no se indica la plaza en la que estaría destacada la nueva unidad. Tampoco se especifica el tipo y modelo del material con que será equipada; no obstante se señala que estará dotada de piezas de 105 milímetros, remolcadas.
Esto último significa que, para su desplazamiento requerirán ser remolcadas por un vehículo automotor.
De los cuatro grupos de artillería de campaña remolcados de 105 mm, con los que cuenta actualmente el Ejército, tres disponen de obuses italianos M-56 y uno de obuses norteamericanos M101, por lo que cabe la posibilidad que el “Combate de Maracaibo” podría ser equipado con piezas de fabricación rusa o china, de reciente adquisición.
Autoridades militares venezolanas han manifestado interesados en la compra de material de artillería de origen ruso y chino.
Por otra parte, el 135 Grupo de Artillería de Campaña “Combate de Maracaibo” es la segunda unidad de su tipo de la 13 Brigada d Infantería, que ya cuenta con el 134 Grupo de Artillería de campaña “Coronel Cruz Carrillo” con sede en El Tocuyo, estado Lara. La 13 Brigada tiene su comando en Barquisimeto y sus actuales unidades tácticas ( 3 batallones de infantería y un grupo de Artillería) están desplegadas en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.
Con relación a la Primera División de Infantería ( Maracaibo, estado Zulia), esta alberga además de la 13 Brigada de Infantería, a la 11va. Brigada de Infantería ( Maracaibo) y a la 12va. Brigada de Caribes -antiguos Cazadores- (Machiques, Zulia).
Asimismo dispone de varias unidades divisionarias: una compañía de Cuartel General, una compañía Especial de Seguridad y Desarrollo, un grupo de Artillería de Lanzacohetes Múltiple, un grupo de Artillería de Defensa Antiaérea misilística, un batallón de Fuerzas especiales y un batallón de ingenieros de combate.

No hay comentarios: