PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de octubre de 2010

GRAN BRETAÑA REALIZA EJERCICIOS MILITARES EN ISLAS MALVINAS O FALKLAND

El gobierno argentino expresó hoy su "más enérgica protesta" ante el proyecto del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las australes islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Buenos Aires, y presentará su reclamo ante los organismos internacionales.
La diplomacia de Cristina. En su cuenta de twitter anuncio el posible ejercicio con una impertinente nota "Piratas for Ever". Al igual que el primer anuncio sobre Apablaza. La informalidad con que acostumbran los K tratar materias de Estado es proporcional a la ligereza de su conducta.

"He instruido a la Cancillería para que cite a la embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica", informó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vía la red social Twitter. ¡Entenderá Cristina la diferencia entre "actividad bélica" y "ejercicios militares"?. Fernandez se caracteriza por sobre dimensionar a su antojo cualquier situación diplomática o política a la que pueda sacar provecho.

"Comunicaremos al unísono al secretario general de Naciones Unidas, OEA, UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones!!!. Síntesis.. ¿Piratas For Ever?", escribió la cuestionada mandataria.
El vicecanciller argentino Alberto D'Alotto precisó en la Casa Rosada que el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por "realizar disparos de misiles desde las islas".
"El gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar", subrayó D'Alotto.
El proyecto es "una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región", sostuvo. 
La situación le cabe como anillo al dedo al matrimonio Kirchner. La utilización política mediática le serviría para desviar la atención de la contra ofensiva de la oposición en Argentina, sobre la ya insalvable crisis constitucional a la que arrastro a la nación la gobernante.
Según la información de que dispone el gobierno argentino, entre hoy y el 22 de octubre se lanzarían misiles desde la costa este del archipiélago del Atlántico Sur.

La presidenta consideró "grave, muy grave" el proyecto británico. "Royal Navy, fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de Isla Soledad", indicó a través de la red social.
Fernández de Kirchner remarcó que "no hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa" y la consideró de una "gravedad inusitada".

La mandataria aseguró que es un "típico colonialismo de siglo XIX, anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional". "No les importa. Claro ejemplo de doble estándar", aseveró. ¿Podrá responder lo mismo Cristina Fernandez frente a la situación de doble estándar en DDHH en Argentina, refugio de terroristas gracias a su gestión y nuevo centro de rearticulación de grupos subversivos?
Argentina y el Reino Unido libraron en 1982 una guerra por la soberanía de las islas Malvinas, en posesión de Londres  desde 1833.

No hay comentarios: