PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de octubre de 2010

CIUDAD PERUANA ES RESGUARDADA POR TANQUETAS DE MARINA DE GUERRA DEL PERÚ POR EVENTUAL ATAQUE A RAÍZ DE PROCESO ELECTORAL

Ante la creciente protesta de militantes la institución electoral peruana teme destrucción de sus oficinas ante la demora del proceso de conteo de actas electorales.

Las calles aledañas a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la región de Ucayali, cuidad de Pucallpa, a unos cien kilometros con la frontera con Brasil, en la zona amazónica del norte oriente peruano, amanecieron resguardadas por tanquetas y vehículos militares de la Marina de Guerra del Perú, ante las crecientes protestas de diversos partidos políticos que denuncian fraude electoral tras los comicios del domingo.
Las autoridades temen la destrucción de las oficinas públicas por militantes de los partidos políticos que denuncian la existencia de un supuesto fraude que favorecería al candidato de Integrando Ucayali, Francisco Pezo.
Hasta antes de ayer, militantes de Todos Somos Ucayali, Fuerza 2011, Compromiso Ucayalino y Ucayali Región con Futuro se mantienen en una toma de calles frente a dicha ODPE para exigir más celeridad en el dictamen de las eleciónes.
Fuentes del canal peruano 19 de la zona informaron de que esta situación se agravaría, luego de que otras protestas provenientes de los distritos de Yarinacochas se sumen al descontento general y de que el personal de la ODPE esté ausente sin realizar su trabajo ante el temor de atentados contra su vida. En tanto, en el distrito de Curimaná los pobladores tomaron la carretera como protesta ante la demora.

No hay comentarios: