PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

TORRE TAGLE ACERCA SECTOR DE DEFENSA PERUANO A INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó, al recibir junto a todo los otros integrantes del Gabinete Nacional  argentino, una condecoración otorgada por el gobierno peruano,  la "coincidencia de objetivos".
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la residencia de la Embajada peruana en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo de esa ciudad, Garré fue condecorada con la Orden “al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Cruz, una de las maltas distinciones de la diplomacia limeña y otorgada por el gobierno del Perú a través de su embajadora en la Argentina, Judith De La Mata Fernández de Puente, junto a otros ministros del gabinete nacional que acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a aquel país en marzo pasado: entre otros, de Industria y miembro del directorio del CITEDEFA (Centro de Investigación Tecnologica para la Defensa Argentina), Débora Giorgi; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

Garré afirmó en su discurso que “esa América Latina única, plural, grande, justa y democrática a que aspiramos y que nos contiene, nos representa y nos da identidad a todos”, y que “esas lecciones de sentimiento por la Patria Grande son mandatos orientadores de extraordinaria vigencia para el presente”. “En ese espíritu”, continuó Garré, “se construyó la épica y la política de la independencia que lamentablemente fue luego distorsionada en nuevos procesos y sistemas de dependencia. Afortunadamente hoy, Sudamérica ha retomado ese camino y vive un momento excepcional de coincidencias y propuestas comunes en el espíritu de los libertadores”.
La titular de Defensa recordó que “como verdaderos aliados en la construcción de la paz y la seguridad de nuestra región, nuestros gobiernos han consagrado el 22 de marzo de este año esa relación de confraternidad histórica y de comunidad de intereses en una Asociación Estratégica que promueve la complementación y la cooperación en múltiples áreas, entre las cuales no podía hallarse ausente la de la Defensa”.
Finalmente la ministra agradeció “estas condecoraciones y la gratitud que nos generan, circunstancias que nos obligan más a continuar trabajando codo a codo con el pueblo y el Gobierno del Perú”.
También recibieron distinciones los embajadores de la Cancillería Argentina Alberto D’Alotto, Luis Kreckler, Juan Carlos Kreckler y Natalio Jamer, los ministros de la Cancillería Argentina Diego Tettamanti, Tomás Ferrari y María Cristina Castro.
A la ceremonia asistieron importantes funcionarios del Ministerio de Defensa como los secretarios de Asuntos Militares y Estrategia, Gustavo Sibilla, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete de asesores de Defensa, Raúl Garré, y los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, teniente general Luis Pozzi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Rotolo
-Leer aquí post: DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA INDUSTRIA DE LA DEFENSA ARGENTINA


   

No hay comentarios: