PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

US MARINE CORP ESPERA CAPSULA BLINDADA PARA EL HUMVEE

El Cuerpo de Infantería (US Marines) de los EEUU continua sus estudios de diseños de fuerzas ágiles y altamente movibles, reclamando su papel como fuerza expedicionaria de desplazamiento rápido a cualquier parte del mundo. 

Esta situación está presentando problemas para los diseñadores del reemplazo del Humvee. El general George Flynn, comandante del Mando de Desarrollo de Combate de los Marines, declaró el pasado mes de junio, que “si uno se mueve rápido y si uno se puede movilizar sobre rutas inesperadas, no se necesita de mucho peso en blindaje.” Los Marines objetan el peso del JLTV, y por lo tanto buscan una solución más sencilla y barata. 
SCTVC de Textron Marine and Land Systems y Granite Tactical 

Con esto en mente, la compañía Textron Marine and Land Systems y Granite Tactical se han asociado para producir la capsula pequeña de vehículo táctico (SCTVC), que por el mismo peso del blindaje de un Humvee provee una muy superada protección, además de proveer la muy necesitada protección de suelo contra las minas. Ya se han entregado 6 vehículos para sus ensayos.
Efectivamente, el laboratorio de guerra de Quántico ha completad los ensayos balísticos, y en agosto comenzaran con la fase climatológica (de operaciones en calor). El portavoz del Cuerpo de Infantes, Tte. Cnel. Roger Galbraith, ha declarado que se toma una decisión una vez se completen los trabajos. Las compañías interesadas buscan un contrato para comenzar su producción.
Mine Resistant Ambush Protected

Esta divergencia de conceptos se aplica también al uso de los MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), pues los Marines consideran su peso excesivo y demasiado grande para sus fuerzas expedicionarias, las que están restringidas por el espacio disponible en los buques de asalto anfibio. Por otro lado se espera que el dinero que se ahorren en el JLTV será utilizado para buscar el Vehículo de Combate Expedicionaria.

No hay comentarios: