PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

RUSIA AMPLIARA Y MODERNIZARA ESTRATEGICA BASE NAVAL EN SIRIA

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
En un muy escueto y breve comunicado, Rusia informo el día de ayer que ampliará y modernizará su base naval provisional instalada en Tartus (Siria), declaró hoy un alto cargo en el Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Geolocalización de Base Naval rusa Tartus, Siria. (ampliar imagen clikeando sobre ella con botón derecho y abrir en pestaña aparte)

"Se decidió ampliar y modernizar la base para que pueda recibir más buques", precisó sucintamente.
Agregó que después de la modernización, en Tartus podrán atracar simultáneamente varios buques de superficie y submarinos de gran tamaño.
Estación Echelon de Agios Nikolaos (ampliar imagen clikeando sobre ella con botón derecho y abrir en pestaña aparte)

La base naval rusa Tartus se encuentra localizada frente a las costar de Chipre, a solo 183 kilometros donde se encuentra la Estación de Agios Nikolaos, importante estación integrante de la Red Echelon. Agios es una estación del ejército británico y situada en la parte de la zona   británica de soberanía de Dhekelia, Chipre.
Así tambien, es la Unidad de Servicio de Señales (JSSU), la que tiene su base en la isla. Esta unidad es solo una de las unidades de las Fuerzas Armadas Británicas que ejecuta la Inteligencia electrónica y recolección.
Secundariamente, Rusia jamas incurriría en un mega gasto de ampliación de sus capacidades operativas y logísticas, si no tuviera buenas razones para potenciar una base en medio la álgida zona del medio oriente. Próxima al estrecho de Ormuz en Irán y a solo 178 kilómetros de Israel. País que ha dado evidencias de realizar eventualmente un ataque preventivo a las instalaciones nucleares iraníes.

No hay comentarios: