PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

COLOMBIA DEMANDARA A LA VENEZUELA DE CHÁVEZ ANTE CORTE PENAL INTERNACIONAL

El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, dijo hoy que presentaran ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda del estado colombiano contra autoridades venezolanas por crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos narco-guerrilleros colombianos.

Mendoza recibió ayer de manos del gobierno los antecedentes sobre 60 casos de homicidios, secuestros y ataques contra la fuerza pública cometidos por narco-guerrilleros que reciben apoyo logistico, refugio y protección  en territorio venezolano.
La queja del gobierno del Presidente Alvaro Uribe fue comunicada a la Fiscalía General pocas horas después de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que en Venezuela se refugian cerca de 1.500 narco-guerrilleros, tras lo cual Caracas respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Mendoza señaló que los guerrilleros colombianos han ido a ocultarse al vecino país sin que las autoridades venezolanas tomen cartas en el asunto, lo que es un caso que puede interesar a la CPI. "Tenemos una serie de comportamientos ocurridos en la zona fronteriza, ya van enumerados 60, entre homicidios, secuestros y ataques a la fuerza pública, que encajan perfectamente en crímenes de lesa humanidad en el estatuto de Roma", dijo el fiscal.
"Los están realizando grupos armados que en principio, según las hipótesis, actúan en Colombia y se refugian en Venezuela, y curiosamente no hay ninguna resistencia para que ingresen a territorio venezolano", agregó.
Mendoza dijo que en Venezuela no hay disposición para investigar estos casos y que Colombia no los quiere dejar en la impunidad, por lo que la Fiscalía presentara la denuncia ante la CPI.

No hay comentarios: