PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

FUERZA AÉREA DE BRASIL COMPRARA A EMBRAER 28 KC-390

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron ayer en una conferencia de prensa en la 47° Feria Aeronáutica de Farnborough International, en Inglaterra, la intención de  la FAB de hacer una  futura compra de 28 aeronaves KC-390.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
El programa de desarrollo para el avión militar de transporte nuevo fue firmado por la FAB y Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de Latin America Aero and Defense (LAAD) en Río de Janeiro.
"La Fuerza Aérea Brasileña ha sido el socio estratégico más importante de Embraer desde que la empresa fue fundada en 1969", afirmó Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer del Mercado de Defensa. "Este anuncio refuerza la motivación de Embraer y el compromiso de concebir un producto de última generación que debe superar los requisitos de la FAB y las expectativas generales del mercado."
El proyecto está avanzando según lo previsto y la fase de estudios preliminares, se concluyó con éxito. El primer vuelo del avión está prevista para 2014 y su puesta en servicio a finales de 2015. Los más relevantes pruebas en el túnel de viento se han celebrado, lo que permite una aerodinámica estructural y de consolidación de las configuraciones del sistema.
El KC 390 con su capacidad de carga debe superar el requisito inicial y alcanzar las 23,6 toneladas. Un modelo a tamaño real de la bodega de carga se construyó para evaluar el espacio interior como en las operaciones típicas de aviones de carga. Los resultados de estas evaluaciones han confirmado una gran versatilidad de la aeronave.
El KC-390 contará con una computarizada Computed Air Release Point (CARP) con tecnología integrada y un sistema de by-wire, que traerá una mayor precisión. El avión incorporará un sistema de aviónica moderna, incluyendo a dos Head-Up Displays (HUD) y un completo sistema de autodefensa. El KC-390 será operativamente totalmente compatible con la tecnología  de visión nocturna (NVG) .
Más rápido que sus competidores, el avión será capaz de operar desde pistas más cortas y semi preparadas. Incluido en su propositos de misión son el transporte de tropas y  de carga en ambientes diversos y desafiantes, como la Antártida y las regiones del Amazonas, en vuelo, búsqueda y rescate (SAR) y de evacuación médica (MEDEVAC).

No hay comentarios: