PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

EEUU VIGILARA "CUIDADOSAMENTE" A GLOBOVISION TRAS INTENTO DE CONTROL DE ACCIONES POR PARTE DE CHÁVEZ

El Gobierno de EEUU observará “cuidadosamente” los acontecimientos en el caso de la cadena de televisión venezolana Globovisión, después de que Hugo Chávez anunciara su intención de controlar el 48,5 por ciento de su capital social.

“Lo observaremos cuidadosamente”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio de Chávez, de que su Gobierno se convertirá en accionista mayoritario del canal privado, que a duras penas, aun mantiene una línea crítica hacia su gestión.
Chávez sumó el 28,5 % accionarial que dijo corresponder al banquero Nelson Mezerhane, dueño de un banco recientemente intervenido por el Estado por falta de liquidez, al 20 por ciento de un accionista recientemente fallecido, porcentaje este último que, dijo, “está en el aire”.
Globovisión juega un papel importante en la sociedad civil venezolana. Ha sido objeto de intimidaciones por parte del Gobierno”, señaló Crowley al respecto. El portavoz reiteró que la libertad de prensa es un “aspecto fundamental de la democracia en este continente”, y expresó su esperanza de que el Gobierno de Chávez “juegue un papel constructivo en esta nueva relación” con Globovisión si entra en su consejo.
El canal y sus accionistas han rechazado cualquier intento de cambiar su línea editorial. “Resistiremos los atropellos del caudillo”, dijo en Caracas Alberto Federico Ravell, propietario de un 10 % de las acciones de la emisora, de la que fue su director hasta hace pocas semanas y desde donde destacó en sus críticas a las políticas del Gobierno.

‘Deterioro de los derechos humanos’
Por otra parte, siete senadores de EEUU han condenado el “continuo deterioro” de los derechos humanos en Venezuela y sugirieron a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la posibilidad de invocar la Carta Democrática de la OEA.
“Nos preocupa que los acontecimientos recientes señalen un empeoramiento de las condiciones… que podrían producir peligrosas confrontaciones dentro de Venezuela y tengan serias consecuencias para el pueblo venezolano, la estabilidad de los vecinos de Venezuela y los intereses de Estados Unidos en la región”, advirtieron en la misiva.

No hay comentarios: