PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de julio de 2010

CHÁVEZ CITA A CONSEJO DE DEFENSA Y SE PREPARÍAN MEDIDAS DE RESPUESTA POR DENUNCIA COLOMBIANA ANTE LA OEA

Hugo Chávez Frías, convocó la noche del  jueves  22 una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación, a propósito de la ruptura de relaciones con Colombia por causa de la denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de campamentos narco-guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

A la reunión, que se efecto en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, asistieron el vicepresidente Elías Jaua, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; así como también la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el Ministro de Defensa Carlos José Mata Figueroa. También se encuentraban presente el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, entre otras autoridades. Reunión a la que se fueron sumando el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe del Comando Estratégico Operacional, el Comandante General del Ejército, el Comandante General de la Armada, el Comandante General de la Aviación Militar, el Comandante General de la Guardia Nacional, y el Jefe del Comando General de la Reserva Nacional y de la Movilización Nacional.
Se prevé que las autoridades venezolanas anuncien otras medidas sobre el conflicto que desencadenó en la ruptura de relaciones de las dos naciones, debido a las pruebas que nuevamente involucran al régimen del caudillo venezolano con las actividades narco terroristas realizadas por las FARC.

No hay comentarios: