PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

MOODY´S PREVEE DESCALABRO BANCARIO EN VENEZUELA

La agencia Moody's mostró este miércoles su preocupación por los efectos negativos que la intervención de varios bancos efectuada la semana pasada por el Gobierno de Venezuela podría tener en la confianza de los clientes de las grandes entidades bancarias venezolanas y de todo su sistema financiero.

Según Moody's, Venezuela cuenta con al menos nueve entidades, además de las siete intervenidas, que estarían "peligrosamente cerca" de los niveles mínimos impuestos por la regulación venezolana, con lo que "el nivel de depósitos en peligro ascendería a un preocupante 26% del total de sistema de depósitos desde el más modesto 8% que representaban los bancos intervenidos".
La agencia aseguró que se mantiene "alerta" ante los posibles nuevos movimientos en Venezuela debido al "alto nivel de incertidumbre" que presentaron "las intervenciones de pequeños y medianos bancos ejecutadas por el Gobierno venezolano ante supuestas irregularidades".
"Nos preocupa que pueda haber más intervenciones a pequeñas y medianas entidades que podrían afectar a la confianza", dijo el analista de Moody's, Felipe Carvallo, mediante un comunicado, tres días después de que la agencia rebajara la calificación de Banco Mercantil, Banco Universal y Banco de Venezuela.
La agencia también advirtió de que "otros anuncios o intervenciones del Gobierno podrían perturbar los mercados financiero y crediticio, y por extensión las actividades diarias en los grandes bancos".
El analista se refirió asimismo a la reforma de la Ley Nacional de Bancos que se vota en la Asamblea Nacional de Venezuela y aseguró que la elevación de la garantía de depósitos de los actuales 10.000 bolívares (4.651 dólares) hasta un mínimo de 25.000 bolívares (11.627 dólares) "podría eliminar parte de ese riesgo".
"Pero iniciativas como ésa también plantean preguntas acerca de la necesidad real de ejecutarlas mientras se lleva a cabo una mayor presión sobre los bancos en forma de primas de seguro más altas", explicó Carvallo.
En ese sentido, la agencia expresó su preocupación sobre las complicaciones que podrían vivir los bancos que cuentan con "fundamentos financieros débiles, que ya sufren en medio de la actual recesión económica de Venezuela y que estarían en peligro si se ve que no pueden hacer frente a los nuevos requisitos reguladores".

No hay comentarios: