PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Canciller peruano asegura que esperará versión oficial de Chile sobre espionaje

Perú esperará las "noticias oficiales que vengan de Chile" sobre el supuesto caso de espionaje, aseguró el miércoles el canciller José García Belaunde, luego de conocerse en Santiago que funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea chilena hicieron contacto con un espía peruano.

"Vamos a esperar las noticias oficiales que vengan. Estas son las primeras reacciones, y yo no quisiera especular más al respecto", dijo García Belaunde a los periodistas tras la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, declaró el lunes que dos miembros retirados de la Fuerza Aérea chilena (FACH) se vincularon formalmente con el militar peruano Víctor Ariza, acusado de espiar para Santiago en su calidad de funcionarios de protocolo.
"Se trata de funcionarios en retiro ellos trabajan en protocolo y relaciones institucionales de la FACH y coincidieron con este señor (el militar peruano Víctor Ariza) formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y aéreos acreditados en Chile", dijo Vidal a la prensa.
Ariza, suboficial de la Fuerza Aérea de Perú, es procesado por la justicia peruana por supuestamente haber espiado para Chile a cambio de dinero.
De acuerdo a sus declaraciones divulgadas por la prensa peruana, fue contactado en 2002, cuando se desempeñaba como auxiliar de la agregaduría aérea de Perú en Chile.

No hay comentarios: