"El Gobierno de Venezuela debe aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el mismo pronunciamiento, "el pueblo de Colombia considera una afrenta a la democracia y a los derechos humanos el reconocimiento hecho por la Coordinadora Continental Bolivariana a la organización narcoterrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
También rechazó "la exaltación de sus comandantes alias 'Alfonso Cano' y 'Manuel Marulanda', dándoles la categoría de miembros de la 'presidencia colectiva'" del nuevo movimiento creado en Caracas.
El Movimiento Continental Bolivariano será una estructura más ampliada que absorberá a la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que nació hace más de cinco años y se presenta como una plataforma latinoamericana antiimperialista.
Colombia y Venezuela mantienen en una tensa relación diplomática luego de que el presidente Hugo Chávez decidió "congelar" los vínculos bilaterales en reacción al acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos, que el mandatario venezolano considera una amenaza para su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario