PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

COLOMBIA RECIBIRA 39 VEHÍCULOS BLINDADOS ASV 1117 A UN COSTO DE US$ 45,6 MILLONES

Textron Marine & Land Systems, una unidad operativa de los sistemas de Textron Inc. , ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa de Colombia para producir y entregar 39 vehículos blindados (APC) para el Ejército de Colombia. El cual es un pedido inicial del ejército colombiano para vehículos blindados de ruedas con apoyo logístico correspondiente, los que serán contratados a través  del Departamento de Relaciones Exteriores del Ejército de EE.UU. dentro de un proceso de ventas militares. El valor total de esta contratación es 45,6 millones dólares.

El transporte blindado de personal es una de varias configuraciones de vehículos blindados de ruedas que diseña y produce Textron Marine & Land Systems, la que ha diseñado y producido más de 2.400 vehículos blindados de Seguridad (ASV) y vehículos de APC para el Ejército de EE.UU., Irak y Bulgaria. El transporte blindado de personal que se entregará a Colombia está equipado con una cúpula de estación de armas montadas configurado ya sea con una ametralladora calibre .50  o lanzagranadas MK-19 de 40 mm.
"Nuestros ASV y la familia de vehículos tienen un historial impresionante de todo el mundo y son vitales para EE.UU. y las fuerzas de la coalición en Irak y Afganistán", dijo el Senior Vice President y General Manager de Textron,  Tom Walmsley. "Estos vehículos servirán a nuestros aliados en Colombia y en la preservación de la paz de Colombia y la seguridad". 
Los ASV y APC han mantenido la disponibilidad operacional excepcional y tasas de disponibilidad de combate durante más de cinco años de operaciones de combate. Textron ha alcanzado más de 51 meses consecutivos con la entrega a tiempo al Ejército de los EE.UU. sobre el programa ASV.

Los ASV de APC son  vehículos blindados de ruedas 4X4 que ofrecen una protección significativa a la tripulación mediante el empleo de múltiples capas de armadura, defensa contra los disparos de armas cortas, fragmentos de proyectiles de artillería,  artefactos explosivos improvisados (IED) y minas terrestres. Estos vehículos poseen mayor movilidad, agilidad, manejo y calidad de conducción a través de la utilización de un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas,.
Los ASV y los vehículos de APC realizar una amplia variedad de misiones, tales como exploración, transporte de personal de compañía de infantería, reconocimiento, mando  y control y recuperación. Las misiones ASV incluyen operaciones con la Policía Militar, protección de convoyes, seguridad de perímetros, así como de observación de Artillería de Campaña con el M-1200 de configuración ASV.

No hay comentarios: