PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 15 de noviembre de 2009

PANAMÁ RECONOCERA AL GANADOR EN ELECCIONES PRESIDENCIAL DE HONDURAS


 
Ricardo Martinelli llamó a la comunidad internacional a que reconozcan las elecciones y a quien resulte vencedor en el proceso
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que su país "reconocerá al ganador" de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de noviembre próximo en Honduras, y pidió a la comunidad internacional que haga lo mismo.
"Nosotros reconoceremos las elecciones en Honduras y a su ganador", dijo Martinelli en una entrevista exclusiva que publica el diario local La Estrella de Panamá.
El gobernante panameño hizo un llamado al pueblo hondureño a realizar el proceso electoral "en armonía".
"La mejor forma de salir de la crisis es que se efectúen las elecciones en paz y que sean reconocidas a nivel internacional", señaló el mandatario panameño.
Panamá ha participado dentro de las gestiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en busca de una solución a la crisis política en Honduras, tras la destitución del entonces presidente  y aliado de Hugo Chávez, Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
El Parlamento hondureño nombró en sustitución de Zelaya a Roberto Micheletti, quien era presidente de ese órgano y cuyo Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.
Honduras celebrará el 29 de noviembre próximo elecciones generales que la comunidad internacional también amenaza con no reconocer si antes no se restituye a Zelaya.
La ex presidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) felicitó a Martinelli por la forma como su Gobierno ha manejado las relaciones internacionales, con respecto a la situación de Honduras, según La Estrella de Panamá.
"Panamá está haciendo lo correcto. La postura del presidente de reconocer las elecciones en Honduras ayudará a que se restablezca la situación política en ese país", dijo Moscoso al diario.
Moscoso añadió que "sólo llevando a cabo las elecciones y que el pueblo reconozca a un nuevo presidente retornará la paz a Honduras".
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras convocó las elecciones el 28 de mayo, un mes antes del derrocamiento de Zelaya. El Parlamento hondureño espera dictámenes de la Corte Suprema de Justicia y otros órganos del Estado para debatir el caso de Zelaya, quien el pasado día 7 dio, unilateralmente, por roto el pacto por desacuerdos con Micheletti sobre la integración de un Gobierno de reconciliación, establecido también en el documento.

No hay comentarios: